Se revoluciona y no cambia marcha

cerboniano

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Sunset Red
Buenas a todos tengo un Max 1.6 HEV 230cv automático
Estamos muy cerca ntentos como n el , pero
Venimos observando que en puertos sean largos o cortos con más pendientes que se revoluciona llega a 4000 revoluciones y no cambia
Cuándo la revisión lo comentamos y dijeron que estos coches electrónicos con el nuevo software se solucionaría por allí n tiempo fue bien pero nos ha vuelto a pasar
Alguno más está teniéndote este programa blenda ?
El coche es comprado en 2021 es de el último modelo
Ya nos diréis
Gracias a todos
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Desconozco si con alguna actualización va a mejorar la sensación, pero es cierto lo que comentas y que "obliga" a subirlos con el Sport para no revolucionarlos tanto o tirando de levas.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En según que subidas el coche se revoluciona, a mi algunas veces subiendo puertos y en subidas prolongadas me baja una marcha y se revoluciona. No creo que sea ningún fallo, simplemente es así, de todas formas en el taller te van a decir que es normal.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas a todos tengo un Max 1.6 HEV 230cv automático
Estamos muy cerca ntentos como n el , pero
Venimos observando que en puertos sean largos o cortos con más pendientes que se revoluciona llega a 4000 revoluciones y no cambia
Cuándo la revisión lo comentamos y dijeron que estos coches electrónicos con el nuevo software se solucionaría por allí n tiempo fue bien pero nos ha vuelto a pasar
Alguno más está teniéndote este programa blenda ?
El coche es comprado en 2021 es de el último modelo
Ya nos diréis
Gracias a todos
Tú primer gasolina??? Ya te irás haciendo , ten en cuenta a diferencia de tu diésel antiguo el par motor de este gasolina está entre los 2500rpm y los 4500rpm de ahí que sube de revoluciones y optimiza el consumo aunque parezca contradictorio, siempre tienes la opción de dar le a la leva y subir de marcha y verás como el coche muere….
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
De todas formas y en mi caso sin llegar a ser el mismo,pero comento por interés ,si yo pongo el limitador a una velocidad en carretera, y me ha pasado este finde ,sin ir mas lejos ,en modo normal, el mío es Diesel ojo, y viene una cuestecita de una autovía de nada el solo a cambiado a 6 marcha ,cuando de sobra podía subir en 7 º marcha, de hecho ,las veces que lo hizo tire de levas y subí marcha, lo cual y a mi parecer ,la gestión electrónica que hace en relación a las marchas ,no esta muy conseguido, a mi parecer.

Y ya de paso la relación en las que el coche siempre va, suele ser bastante mala, debería de ir una marcha por debajo de la que suele ir, sobre todo en aceleraciones y salidas a autovía.. O llegar a incorporar, me toca mucho los hue.. Que vaya el coche como ahogado, y que o pegas pisotón, o pasas a modo sport. Para mi mala gestión eléctronica.
 
Última edición:

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas a todos,
Para gustos colores... Para mi, por ejemplo, hace una muy buena gestion... Ir subiendo en carretera y llevar una marcha muy larga lo que obliga a tener el acelerador bastante pisado hace que el coche inyecte bastante combustible pues entiende que queremos acelerar y parte de este combustible no se queme y se pueda llegar a generar lo que se llamaba "una falsa pistonada" con la probabilidad que envie al motor a mejor vida.
El compañero @Vagner tiene toda la razon, esto es un gasolina y los gasolina se revolucionan porque el par maximo se consigue bastante mas arriba de vueltas que en un diesel. Si comparamos los motores de gasolina de hoy en dia (casitodos con turbocompresor) con los de hace años podremos ver que hoy en dia se entrega el par mucho maximo a menos revoluciones pero igualmente habrá situaciones que requeriran revolucionarlo.
Como ha dicho @Vagner siempre esta la opción de las levas y llevarlo a nuestro gusto, con las consecuencias o ventajas que tenga cada modo de conducción.
Referente a lo que comenta @jr70 de que va en marcha muy larga para mi todo depende el modo de conducción. El mio es el gasolina 48v, y en modo eco es para conducir en plan caracol sin grandes acelerones ni una respuesta inmediata, sino mas bien dejando que se coja la velocidad muy poco a poco lo que obliga a anticiparse mucho pero entiendo que bajara consumo. Para que vaya en marchas mas cortas para eso estan los otros modos de conducción que el normal reacciona bajando alguna marcha mas rapido y el sport ya lo hace de inmediato (este modo hasta revoluciona el ralentí). Yo entiendo que por eso le han puesto los modos de conducción y cada uno el vehiculo reacciona diferente, sino con solo un modo como antaño ya iria bien.
Saludos,
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos,
Para gustos colores... Para mi, por ejemplo, hace una muy buena gestion... Ir subiendo en carretera y llevar una marcha muy larga lo que obliga a tener el acelerador bastante pisado hace que el coche inyecte bastante combustible pues entiende que queremos acelerar y parte de este combustible no se queme y se pueda llegar a generar lo que se llamaba "una falsa pistonada" con la probabilidad que envie al motor a mejor vida.
El compañero @Vagner tiene toda la razon, esto es un gasolina y los gasolina se revolucionan porque el par maximo se consigue bastante mas arriba de vueltas que en un diesel. Si comparamos los motores de gasolina de hoy en dia (casitodos con turbocompresor) con los de hace años podremos ver que hoy en dia se entrega el par mucho maximo a menos revoluciones pero igualmente habrá situaciones que requeriran revolucionarlo.
Como ha dicho @Vagner siempre esta la opción de las levas y llevarlo a nuestro gusto, con las consecuencias o ventajas que tenga cada modo de conducción.
Referente a lo que comenta @jr70 de que va en marcha muy larga para mi todo depende el modo de conducción. El mio es el gasolina 48v, y en modo eco es para conducir en plan caracol sin grandes acelerones ni una respuesta inmediata, sino mas bien dejando que se coja la velocidad muy poco a poco lo que obliga a anticiparse mucho pero entiendo que bajara consumo. Para que vaya en marchas mas cortas para eso estan los otros modos de conducción que el normal reacciona bajando alguna marcha mas rapido y el sport ya lo hace de inmediato (este modo hasta revoluciona el ralentí). Yo entiendo que por eso le han puesto los modos de conducción y cada uno el vehiculo reacciona diferente, sino con solo un modo como antaño ya iria bien.
Saludos,
Yo si te soy Franco, noto poca diferencia entre el Eco y el normal,sinceramente, con el sport en carretera ya es otra cosa, pero por ejemplo sales de la M50 en Getafe aquí en Madrid, hacia Andalucía una salida que vas más o menos a 60, 70 km... Y el puto cabroncete sigue yendo en 7° coño cambia a 6° y el coche va a salir de la incorporación más alegre, y con más seguridad, y en modo normal te hablo, por eso te digo que esta un poco para mi gusto mal calibrada la gestión... Como ese un sin fin de casos más. El coche siempre va a ir en las marchas más largas que hay, lo cual se lleva un poco pesado de culo. Tienes quite tirar de aceleradaror
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo si te soy Franco, noto poca diferencia entre el Eco y el normal,sinceramente, con el sport en carretera ya es otra cosa, pero por ejemplo sales de la M50 en Getafe aquí en Madrid, hacia Andalucía una salida que vas más o menos a 60, 70 km... Y el puto cabroncete sigue yendo en 7° coño cambia a 6° y el coche va a salir de la incorporación más alegre, y con más seguridad, y en modo normal te hablo, por eso te digo que esta un poco para mi gusto mal calibrada la gestión... Como ese un sin fin de casos más. El coche siempre va a ir en las marchas más largas que hay, lo cual se lleva un poco pesado de culo. Tienes quite tirar de aceleradaror
Buenas,
La diferencia entre el eco y el normal yo la noto en que tiene un poco mas de empuje y aguanta un poco mas la marcha antes de cambiar.
A ver, si no le exiges chicha al coche es normal que cambie a marcha larga, a mi en ciudad a 50km/h me va en 5ª y va bien...
El mio si voy tranquilo y necesito chicha, con darle un toque al acelerador ya reduce (en normal en eco le cuesta bastante mas).
Pero que todo esto es muy personal... Cada uno tenemos unas sensaciones y unas expectativas diferentes... Yo lo comparo con el xc40 de mi hermana (similares características) y me gusta mas el tucson.
Saludos y sea como sea, a disfrutar del coche.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi sí que me ha pasado alguna vez en alguna incorporación a autovía y en carretera secundaria lo del cambio de marcha tarda en realizarlo, pero le das a la leva y se soluciona.
Comentar que ayer cogió el coche mi hermana por primera vez (ella tiene un Mercedes Automático Clase B) y nos fuimos a nuestra caseta de campo (unos 40 KMs por carretera secundaria con multitud de curvas, subidas y bajadas... en Modo Sport) y le encantó la conducción.

Un saludo.
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo puedo hablar del mío que es híbrido/eléctrico y el cambio gestiona muy bien un caso por ejemplo por lo gente voy en ECO donde se muestra un marcador Eco que marca cuando está cargado cuando en Eco y power que es donde más contamina y por lo general donde más consume,pues en una de estas subidas iba un poco fuerte baja dos marchas se revoluciona (no me altero estoy acostumbrado ya que mi anterior coche era gasolina y automático) pero me doy cuenta de que el marcador prácticamente está al comienzo de la marca Eco cosa que me extraña cambio a SPORT para ver las rpm efectivamente estaba a unos 4000rpm tocó leva subo dos marchas bajan las rpm a “una normalidad “ cambió Eco otra vez y sorpresa el marcador de lleno en power cambió a automático otra vez baja dos marchas y el marcador vuelve a Eco… en fin no sé si me he explicado pero la gestión del cambio es buena,no acostumbréis a ir ahogando el motor ya que no creo que sea cosa buena…
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo puedo hablar del mío que es híbrido/eléctrico y el cambio gestiona muy bien un caso por ejemplo por lo gente voy en ECO donde se muestra un marcador Eco que marca cuando está cargado cuando en Eco y power que es donde más contamina y por lo general donde más consume,pues en una de estas subidas iba un poco fuerte baja dos marchas se revoluciona (no me altero estoy acostumbrado ya que mi anterior coche era gasolina y automático) pero me doy cuenta de que el marcador prácticamente está al comienzo de la marca Eco cosa que me extraña cambio a SPORT para ver las rpm efectivamente estaba a unos 4000rpm tocó leva subo dos marchas bajan las rpm a “una normalidad “ cambió Eco otra vez y sorpresa el marcador de lleno en power cambió a automático otra vez baja dos marchas y el marcador vuelve a Eco… en fin no sé si me he explicado pero la gestión del cambio es buena,no acostumbréis a ir ahogando el motor ya que no creo que sea cosa buena…
por eso te digo ,que el mio siendo Diesel, creo que no la hace del todo bien ,la gestión, debería de ir en marchas mas cortas bastantes veces .por si no, el coche ,va ahogado ,y efectivamente eso no es bueno
 

pyedra

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Serenity White
Buenas a todos tengo un Max 1.6 HEV 230cv automático
Estamos muy cerca ntentos como n el , pero
Venimos observando que en puertos sean largos o cortos con más pendientes que se revoluciona llega a 4000 revoluciones y no cambia
Cuándo la revisión lo comentamos y dijeron que estos coches electrónicos con el nuevo software se solucionaría por allí n tiempo fue bien pero nos ha vuelto a pasar
Alguno más está teniéndote este programa blenda ?
El coche es comprado en 2021 es de el último modelo
Ya nos diréis
Gracias a todos
Hola te lo solucionaron a mi me pasa lo mismo el mio es el mismo que el tuyo pero acabado nline y comprado nuevo el 11/23 osea tiene 5
Meses
 

torre

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Moon Rock
yo también lo lleve al taller y me dijeron que es normal, estoy de acuerdo que es gasolina pero hace mucho mas ruido que mi anterior Tucson 2litros de gasoil y encima un sonido bastante feo, en modo eco no debería subir tanto de vueltas a la mínima cuesta, no estoy de acuerdo con solucionarlo con las levas, en el modo eco no debería pasar, al final tienes que dejar de acelerar y si vuelves a acelerar a veces si sube de marcha. :(
 
Arriba