¿Se os desactivan solas las ayudas a la conducción?

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenos días.

Hace cosa de un mes, se me desactivó la ayuda de mantenimiento de carril, como si hubiera pulsado el botón, pero estoy casi seguro al 100% de que no lo hice conscientemente, y sin querer me parece algo complicado.

Ayer, viviendo al trabajo, me di cuenta de que se había desactivado el sistema de detección de ángulo muerto y lo mismo que la otra vez, yo no lo desactivé y por error lo veo complicado.

¿Os ha pasado a alguno algo parecido?

Por lo demás, MUY contento con el coche.
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
A mí el de Angulo muerto nunca se me ha desactivado. El del carril lo tengo apagado porque no salgo nada a carretera de los 700km 100 serán en carretera como mucho.
El q no he conseguido saber si me funciona o no es el de frenada de emergencia. Por más que intento no me salta. Tb hacerlo aposta Esq es muy difícil porque cualquiera se arriesga y q no frene jajajaj
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo estoy igual, no sé si realmente funciona el sistema de frenada de emergencia automática, en la configuración del ordenador de abordo cambie los avisos de dicho sistema para que fuesen más pronto de lo normal y a día de hoy ni un aviso en pantalla.

Por lo demás todo activo y sin problemas de desconexión hasta el momento.
 

pericolo

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Micron Grey
Buenas.. a mi de momento no se ha desactivado ninguna de las ayudas y el sistema de frenada me saltó el otro dia cuando se me cruzo un "cafre" y salto la alerta de colisión en la pantalla y un sonido.. si es cierto que no freno el coche por que habia algo de distancia.
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo estoy igual, no sé si realmente funciona el sistema de frenada de emergencia automática, en la configuración del ordenador de abordo cambie los avisos de dicho sistema para que fuesen más pronto de lo normal y a día de hoy ni un aviso en pantalla.

Por lo demás todo activo y sin problemas de desconexión hasta el momento.
Alejandro, que yo sepa la versión TECNO no tiene frenada de emergencia. Lo digo porque yo también tengo uno y lo estuve mirando.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Alejandro, que yo sepa la versión TECNO no tiene frenada de emergencia. Lo digo porque yo también tengo uno y lo estuve mirando.
La tiene con el paquete SAFE
 

pericolo

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Micron Grey
Ahh claro, la frenada de emergencia va equipada en los TECNO-SAFE. Si solo teneis TECNO no va incluido ese extra
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Yo estoy igual, no sé si realmente funciona el sistema de frenada de emergencia automática, en la configuración del ordenador de abordo cambie los avisos de dicho sistema para que fuesen más pronto de lo normal y a día de hoy ni un aviso en pantalla.

Por lo demás todo activo y sin problemas de desconexión hasta el momento.
Prueba con una caja de cartón grande delante a ver si frena!:rolleyes:
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Que pruebe con la suegra que para algo tienen que servir :D
hahaha:laugh::laugh::laugh:...el mio no trae el sistema de frenado de emergencia, pero le voy a decir a mi suegra que se ponga delante igualmente:sneaky:...que comience el juego! tic tac tic tac:D:D:sneaky:
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
En el Concesionario, antes de sacarlo les pregunte sobre el Sistema de Frenada de Emergencia y me dijeron que lo habian probado con una caja de carton y les habia funcionado... Y no es necesario utilizar a la Suegra.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Jajajaj

Yo tengo el paquete SAFE. En el concesionario me dijeron que todo estaba bien y funcionando, pero el comercial que me explico todo el funcionamiento del coche con ejemplos prácticos, me dijo que la frenada de emergencia no la probaba, solo me enseño donde activar y configurar.

Pero me escama que a día de hoy no me salte ningún aviso, y eso que tengo la alerta en modo de aviso temprano y más de una vez se me cruzo algún inconsciente.

Tendré que utilizar la suegra, digo una caja de cartón.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mí ayer se me activó. Quiero decir, que no sólo me avisó del peligro, sino que frenó a tope él solo. Fue al parar en un semáforo, el de delante frenó muy brusco. Primero pitó y luego, estando a pocos cms del coche de delante, frenó en seco. No hubiera sido necesario porque debía ir como a 10 por hora (yo ya venía frenando) pero bueno, me sirvió para ver que realmente funciona.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ayer me salto una aviso de alerta temprana del sistema de frenada de emergencia, así que asumo que el sistema me funciona correctamente, aunque me parece raro que no me saltara antes… :thumbsdown:
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Como creo que lo sabrás Alejandro, como todo sistema electrónico, no hay nada infalible y también tiene tres modos de detección. No todo funciona como nos gustaría, pero hay está, para evitarte algún disgusto.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como creo que lo sabrás Alejandro, como todo sistema electrónico, no hay nada infalible y también tiene tres modos de detección. No todo funciona como nos gustaría, pero hay está, para evitarte algún disgusto.
Lo se :(, yo lo tengo en modo de aviso temprano, y la verdad que no me parece tan temprano, imagino que está ajustado para que no esté siempre pitando.

Por ejemplo como han comentado otras personas el aviso trasero de tráfico cruzado, para mi gusto avisa muy bien y con suficiente antelación.

Pero bueno toda ayuda en la seguridad es poca y mientras funcione cuando toque perfecto, y cuanto menos tenga que usar el sistema de frenada de emergencia mejor.:roflmao:
 
Arriba