Se me ha parado 3 veces en 15 dias

Antonio M

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se si a alguno os a pasado, pero al intentar seguir la marcha en 2ª velocidad al abrirse el semáforo e ir detrás de un vehículo, se ha parado el motor y ya es la tercera vez que me lo hace, con el consiguiente peligro de que algún vehículo de atrás me golpee...
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
No se si a alguno os a pasado, pero al intentar seguir la marcha en 2ª velocidad al abrirse el semáforo e ir detrás de un vehículo, se ha parado el motor y ya es la tercera vez que me lo hace, con el consiguiente peligro de que algún vehículo de atrás me golpee...
Te refieres a arrancar completamente parado en 2°?????
 

Komooo666

Forero Novato
Ubicación
en alguna parte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Thunder Gray
Buenas noches,

A mi tambien me ha pasado y estaba bastante mosca con el tema.

Creo que es lo mismo... te cuento lo que me pasaba..

Llegando a una rotonda y esperando a que hubiera espacio para salir, el motor se paraba y no podia salir en segunda...en un semaforo igual con el consiguiente peligro de impacto por detras. Parado y salir en segunda...no se podia habia que volver a arrancar el coche.

el problema es mi manera de conducir y lo que el coche nuevo espera que hagas...me explico con stop/start puesto si te hace la parada en un semaforo o al llegar a una rotonda o en un stop, el coche espera que metas primera y no segunda...si metes segunda no se arranca del start stop y te quedas vendido. Lo he probado y si metes primera va siempre.de hecho si tras intentar salir en segunda metes primera, arranca el motor.

Tengo la mania de salir en segunda desde la autoescuela y ya han pasado 15 años, en ningun coche que haya conducido me ha pasado pero en este si. Una vez que lo sabes te acostumbras.

Tengo el coche desde enero y me paso varias veces hasta que lo descubrí, desde entonces no ha vuelto a pasar.

Pruebalo a ver y ya contaras. Siento la chapa
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
no entiendo lo que dices del star stop que no te arranca en segunda en teoria el start stop entra el el momento que pones el coche en punto muerto y se detiene,despues pisas el embrage arranca y le metes la marcha que quieras pero el coche ya te ha arrancado al tocar el embrage,tal vez no te he entendido bien
 

Antonio M

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas noches,

A mi tambien me ha pasado y estaba bastante mosca con el tema.

Creo que es lo mismo... te cuento lo que me pasaba..

Llegando a una rotonda y esperando a que hubiera espacio para salir, el motor se paraba y no podia salir en segunda...en un semaforo igual con el consiguiente peligro de impacto por detras. Parado y salir en segunda...no se podia habia que volver a arrancar el coche.

el problema es mi manera de conducir y lo que el coche nuevo espera que hagas...me explico con stop/start puesto si te hace la parada en un semaforo o al llegar a una rotonda o en un stop, el coche espera que metas primera y no segunda...si metes segunda no se arranca del start stop y te quedas vendido. Lo he probado y si metes primera va siempre.de hecho si tras intentar salir en segunda metes primera, arranca el motor.

Tengo la mania de salir en segunda desde la autoescuela y ya han pasado 15 años, en ningun coche que haya conducido me ha pasado pero en este si. Una vez que lo sabes te acostumbras.

Tengo el coche desde enero y me paso varias veces hasta que lo descubrí, desde entonces no ha vuelto a pasar.

Pruebalo a ver y ya contaras. Siento la chapa
 

Antonio M

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias por responder, creo que tiene que ser eso que expones, de todas formas lo voy a seguir observando y estaré mas atento si me pasa otra vez a ver cómo sucede.
Un saludo.
 

Antonio M

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Te refieres a arrancar completamente parado en 2°?????
Creo que también me ha pasado al salir en primera...
He llegado a pensar a ver si ha sido algún sensor que se ha activado por estar demasiado cerca de vehículo de delante...
Como éste Bicho tiene tantas cosas...
Un saludo
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El sistema solo para el motor si el coche está en punto muerto y a un mínimo de velocidad, creo que es por debajo de 5 km/h (no me acuerdo).
Cuando se ha parado el motor, al pisar el embrague el motor se pone en marcha, independientemente de la marcha que quieras poner.
Lo de arrancar en 2ª, la verdad, como no sea cuesta abajo... no se de ninguna autoescuela que lo enseñen.
Si en esas condiciones mantienes el embrague pisado el coche no se para.
 

Komooo666

Forero Novato
Ubicación
en alguna parte
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Thunder Gray
En cuanto al funcionamiento del start stop teneis razon es como decis, pero si que me ha pasado en alguna ocasion (2 o 3) y ha sido llegando a este tipo de circustancias de circulación. Vivo en una ciudad llena d rotondas y en ocasiones actuar asi me salva de ciertas situaciones al intentar predecir la situacion antes de llegar ,sin llegar a estar parado.

Por supuesto que en las autoescuelas no t enseñan a salir en segunda, en la mia tp, y en parado jamas.

El tema esta en que la situacion que expone el compañero a mi tb me ha pasado y modificando la conduccion y haciendolo bien no me ha vuelto a ocurrir.

Espero que pueda servir. Muchas gracias
 

Davidgo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Buenas noches,

A mi tambien me ha pasado y estaba bastante mosca con el tema.

Creo que es lo mismo... te cuento lo que me pasaba..

Llegando a una rotonda y esperando a que hubiera espacio para salir, el motor se paraba y no podia salir en segunda...en un semaforo igual con el consiguiente peligro de impacto por detras. Parado y salir en segunda...no se podia habia que volver a arrancar el coche.

el problema es mi manera de conducir y lo que el coche nuevo espera que hagas...me explico con stop/start puesto si te hace la parada en un semaforo o al llegar a una rotonda o en un stop, el coche espera que metas primera y no segunda...si metes segunda no se arranca del start stop y te quedas vendido. Lo he probado y si metes primera va siempre.de hecho si tras intentar salir en segunda metes primera, arranca el motor.

Tengo la mania de salir en segunda desde la autoescuela y ya han pasado 15 años, en ningun coche que haya conducido me ha pasado pero en este si. Una vez que lo sabes te acostumbras.

Tengo el coche desde enero y me paso varias veces hasta que lo descubrí, desde entonces no ha vuelto a pasar.

Pruebalo a ver y ya contaras. Siento la chapa
A mi me ocurre exactamente lo mismo. Llego a un semáforo en pendiente descendente y como el Star stop apague el motor no me arranca si estoy en segunda
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Una pregunta la salida en 2 la haces en pendiente descendente?? o en llano?? tiene que sufrir el motor lo que no esta escrito para mover el coche 2 no?? yo con el start stop cuando se me cala pongo N y arranca luego la marcha que necesites y sale bien, quizás el problema sea que tienes que poner 1 o N, yo nunca tuve problemas si le pones N te arrancara bien. Saludos
 

Davidgo

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Una pregunta la salida en 2 la haces en pendiente descendente?? o en llano?? tiene que sufrir el motor lo que no esta escrito para mover el coche 2 no?? yo con el start stop cuando se me cala pongo N y arranca luego la marcha que necesites y sale bien, quizás el problema sea que tienes que poner 1 o N, yo nunca tuve problemas si le pones N te arrancara bien. Saludos
El mío es manual
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
A mi me ocurre exactamente lo mismo. Llego a un semáforo en pendiente descendente y como el Star stop apague el motor no me arranca si estoy en segunda
Pues el mío es igual que tuyo , y yo cuando voy llegando al semáforo en 3ª velocidad pongo punto muerto y si vas a menos de 30 km/h se para y voy con la inercia del coche pues unos 100 metros + - pues si se pone verde el semáforo que no tienes que parar meto segunda y arranca enseguida y no se nota nada , eso si, si tengo que frenar y salir de parado nunca se me a ocurrido salir en 2ª, lo tendré que probar y comentare
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Bueno pues como dije , hoy e probado de todas las maneras que pone aquí en el hilo, y a mi si que me arranca si meto la 2º estando parado, es mas arranca nada mas pisar el embrague aunque no meta la marcha, sin embargo cuando voy a coger un badén sobre elevado y voy a reducir de 3º a 2º si el coche va a menos de 30 km/h, el intervalo ese que apretas el embrague se para también, y cuando voy soltando arranca, pero te tienes que fijar en luz y las revoluciones por que no se nota casi nada
Por si sirve de ayuda
 
Arriba