saludos

Gudurix

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola
Soy nuevo en este foro. Soy de Cuenca y estoy a punto de comprarme un tucson. estuve en el concesionario y mis preferencias eran diésel y con techo panorámico, me dijeron que si quería que la entrega fuese rápida debía escoger un microhíbrido de 48 v. acabado style 4x4 y me presupuestaron uno en blanco por 38500. financiando y sin entregar coche. Os parece buen precio?

Pero no todo iba a ser tan sencillo, hablando con un mecánico me dijo que los diese están dando muchos problemas con el filtro de partículas y él me aconsejaba un gasolina o mejor aun hibrido de gasolina. ¿Qué opináis vosotros?
un saludo

El elegir gasoil o gasolina depende del uso que le vayas a dar, yo siempre elijo vehículos de gasolina para uso propio, no hago más de 15000km año y no me compensa diesel
El que tengo es un gasolina mild hybrid de 150 CV y de momento no me quejo de motor

yo suelo hacer entre 15000 y 20000 km/año siempre he tenido diésel y hasta ahora me compensaba. La duda me surge por los problemas que, al parecer, dan los filtros de partículas. De todas formas iré al concesionario a pedir presupuesto de tecno sky de gasolina e hibrido no enchufable y siempre y cuando lo puedan tener con entrega rápida

Filtro de partículas ya los llevan casi todos, hay que cumplir norma Euro

Tengo el style TL 4x4 diésel 48v automático y no llegó a los 15000km/año. Le hago bastante ciudad y recorridos cortos. Te puedo decir que en año y medio se me encendió 2 veces el filtro de partículas. Según el libro( y lo que hago) es ir a mas de 80km/h y más de 2000rpm unos 20-30 min y se quita.

Gracias, Grigore por la información

bienvenido al foro yo tengo el Tdgi 150.CV 48V encantado con el despues de 7800 km el consumo total esta en 6.9 con mas ciudad 65% que carretera 35%

El filtro de partículas se ensucia mas si haces Ciudad, ten en cuenta que los dièsel para entrar en ciudades cada vez te ponen mas problemas, el gasoil sube de precio y pondran un impuesto por contaminación, para mi gasolina y hibrido enchufable o micro hibrido depende si haces mucha ciudad mejor el enchufable. Saludos.

A día de hoy elegir entre gasolina y diesel pensando en las futuras normas anticontaminación es jugar a la adivinación. Ahora mismo esas restricciones dependen de la etiqueta medioambiental del coche (un coche diesel y otro gasolina pueden tener la misma etiqueta y por tanto las mismas restricciones). Antes o después prohibirán los coches de motor de combustión (ltodos) pero creo que nos da tiempo a disfrutar de nuestros Tucson que ya tenemos o que vayamos a comprar a corto plazo por muchos años. Elige diesel si haces muchos kilómetros (en mi caso fue así porque hago un mínimo de 30000 al año) o gasolina si haces pocos. En cuanto al filtro de partículas hasta ahora no me ha dado problemas aunque hago sobre todo carretera. De vez en cuando notas que sube el consumo porque está haciendo una regeneración y el depósito de adblue que lleva dura tantos kilómetros que el coste de mantenimiento es ridículo. La gran ventaja de los microhíbridos, híbridos o enchufables es que tienen una etiqueta medioambiental más favorable (ECO o "0") que da algunas ventajas. Haz números y decide lo que más te salga a cuenta.
Hola
Soy nuevo en este foro. Soy de Cuenca y estoy a punto de comprarme un tucson. estuve en el concesionario y mis preferencias eran diésel y con techo panorámico, me dijeron que si quería que la entrega fuese rápida debía escoger un microhíbrido de 48 v. acabado style 4x4 y me presupuestaron uno en blanco por 38500. financiando y sin entregar coche. Os parece buen precio?

Pero no todo iba a ser tan sencillo, hablando con un mecánico me dijo que los diese están dando muchos problemas con el filtro de partículas y él me aconsejaba un gasolina o mejor aun hibrido de gasolina. ¿Qué opináis vosotros?
un saludo

Volver