Saludos Tucsoneros!

kulungele

Forero Novato
Hola!

Soy Alex, feliz poseedor de un Santa Fe "original", de 2004, el 2.0 CRDi 4x4. Como los años y los kms van haciendo mella, después de 12 años y 270.000 kms estoy pensando actualizar mi montura.

Como el Santa Fe me ha dado 0 problemas en todo este tiempo, la elección es el nuevo Tucson, ya que el nuevo Santa Fe se ha ido de medidas y de precio. Seguiré con un coche de 4,50 m y con maletero suficiente para (casi) todo.

Mañana lo voy a encargar en versión 4x2, con el motor 1.7 CRDi de 115CV, acabado Tecno y color Ara Blue.

Espero aprender de los que hace más tiempo que lo disfrutáis, y aportar en la medida de lo posible.

Saludos!!! ;) La próxima ronda va de mi cuenta!
 
  • Me Gusta
Reacciones: kt4

kulungele

Forero Novato
Buenas!

Gracias por la acogida. :)

Ayer firmamos el contrato de financiación. Ahora sólo queda esperar que lo matriculen y le monten la bola de enganche para que pueda colocar el portabicis. A ver si para el viernes ya está... Nervios!!!! :eek:
 

latzen

Forero Activo
Hola!

Soy Alex, feliz poseedor de un Santa Fe "original", de 2004, el 2.0 CRDi 4x4. Como los años y los kms van haciendo mella, después de 12 años y 270.000 kms estoy pensando actualizar mi montura.

Como el Santa Fe me ha dado 0 problemas en todo este tiempo, la elección es el nuevo Tucson, ya que el nuevo Santa Fe se ha ido de medidas y de precio. Seguiré con un coche de 4,50 m y con maletero suficiente para (casi) todo.

Mañana lo voy a encargar en versión 4x2, con el motor 1.7 CRDi de 115CV, acabado Tecno y color Ara Blue.

Espero aprender de los que hace más tiempo que lo disfrutáis, y aportar en la medida de lo posible.

Saludos!!! ;) La próxima ronda va de mi cuenta!
Una pregunta por curiosidad compañero. Cómo es que has pasado de 4x4 a 4x2? Crees que no le sacabas partido? Para reducir consumos?

Y enhorabuena por la compra, tengo uno como el tuyo sólo que en rojo y encantado :)
 

kulungele

Forero Novato
Pues has acertado los dos motivos latzen :)

El 4x4 del Santy es permanente. 60% delante y 40% detrás. Si patina, el diferencial pasa tracción atrás hasta un máximo de 40% delante y 60% detrás. Esto hace que aunque no quieras, el coche gaste una media de 9 litros/100km.

Además, las pocas veces que salgo del asfalto, es por pistas facilitas. Creo que con una buena altura al suelo es suficiente para este tipo de pistas.

Espero no arrepentirme...
 

latzen

Forero Activo
Yo el coche que más he metido en líos fue un Citroen ZX, al final fuera de asfalto casi lo más importante es llevar mucha goma y el poco respeto que le tengas :D
A disfrutar!
 
Arriba