Saludos desde Salamanca!

Dr4mys

Forero Novato
¡Hola a todos!

Soy propietario de un ix35 Kosmo Tecno... ahora pensaréis, ¿Qué hace en este foro?

Vengo con disposición de ayudaros en la reclamación que tenéis activa contra la marca por sus ridículos sistemas de navegación GPS o de manos libres que instalan en sus modelos.

La verdad es que éste es un problema que arrastramos los clientes de Hyundai desde hace años y parece que la marca no se da por aludida ni con los nuevos modelos, lo cual, es una postura completamente triste y negligente por su parte.

¡Un placer conoceros y un cordial saludo!
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Bienvenido!.
A mí no me parece tan malo el sistema de navegación. Antes del Tucson he probado el Tom Tom Xl y Sygic (este en el movil) y te puedo decir que aunque no sea tan bonito lo veo más exacto en las salidas de rotondas y vias que estos dos.
En cuanto a manos libres creo que te refieres a la marcacion por voz. Si una autentica cagada en coches en el que Hyundai a velado tanto por la seguridad del conductor y luego resulta que para llamar por telefono tienes que apartar la vista de la carretera.
 

Dr4mys

Forero Novato
Muchas gracias Mikeltb!

Lamento decir que mi experiencia con el navegador GPS del coche, aún actualizado, fue una gran decepción. Mira como sería la situación que hasta el taller me cambió el navegador pensando que no estaba bien. Posteriormente, tras pasar el mes en el cual podía devolver el coche, se confirmó que el navegador era así de malo y lo único que conseguí fue un rayón en la consola del coche (que me arreglaron posteriormente) y en el volante de cuero que me hicieron durante el cambio (con esta avería me quedé porque no me fiaba, bajo antecedentes, de como me lo pudieran dejar). Aún no sé qué pudieron hacer para realizar tal estropicio :(.

Respecto al manos libres, de verdad, no es un manos libres al uso. Para llegar al nombre del contacto "Jesús Móvil" tengo que decir 'página siguiente' un mínimo de 15 veces no sin antes tener que ir pulsando cada vez el botón de comando de voz. Por supuesto, una vez llegada a la página que contiene dicho contacto, es literalmente imposible llamarlo mediante comando de voz, con lo que hay que pulsar obligatoriamente la pantalla.

La verdad, es que manipular esta patata llamada manos-libres no sólo no es funcional, sino que es peligroso. En mi anterior coche, un seat ibiza, tenía instalado un Parrot Mki9100 desde hace años y podía pulsar el botón verde, decir un nombre y listo (Fueron 120€ con instalación incluida)

Es más, como necesito el manos libres para mi trabajo, estoy supliendo las deficiencias del manos libres de Hyundai con uno de los chinos que me costó menos de 20 dolares. Eso dice mucho del equipo que instala Hyundai y te aseguro que da rabia tener uno que comprarse un dispositivo aparte para tu flamante coche nuevo cuando ya has pagado lo necesario para que estuviera bien equipado. Y más aún si cabe, cuando le dices al comercial que vas a hacer un uso profesional del manos-libres y él, consciente de lo que vende, se lo calle de una manera tan... negligente.

Para más detalles de lo "bien" que funciona mi navegador y manos libres puedes ver el siguiente video que subí a Youtube.

De verdad que espero que no tengas el mismo modelo que tengo instalado yo en mi coche :cry:.

Un cordial saludo!
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Desde luego yo de momento no he tenido esos problemas al menos con el navegador. Lo de manos libres, lo que he podido ver he flipado salvo en algunos momentos del video que me has hecho reir y que he flipado aun más. De manos libres en nuestro caso, los que tenemos navegador no podemos decir mucho porque no tenemos ni la opción.
 

Dr4mys

Forero Novato
Pues si lo has flipado con eso macho, tenías que ver las cosas con las que me he ido tropezando tras hacer ese video.

Por ejemplo, con la agenda activada, si pronuncias "M" porque tienes un contacto cuyo nombre empieza por "EME Departamento", no sólo no lo encuentra, sino que salta la radio sin sintonizar :laugh:.

Al menos espero que vuestros problemas se solucionen con algún tipo de actualización, porque ya somos muchos propietarios de ix35 que hemos perdido la esperanza.

Un saludo!
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
me temo que si algún día nos ponen el manos libres, que me da que no, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Tengo un compañero con el Ford C-Max y me ha comentado que el manos libres para llamar también debe ser un show.
 

Dr4mys

Forero Novato
De verdad, cada vez tengo más claro que si pudiera permitirme otro coche, no lo cogeré con sistema de navegación o manos libres de la marca. No son nada baratos, suelen funcionar peor que otros del mercado, tienes que actualizarlos en el concesionario (y tras cierto tiempo o actualizaciones te cobran por ello), si te dan un problema no los puedes devolver y te los tienes que "comer",...
 
Arriba