Saludos a todos

Rub

Forero Novato
Hola a todos, me presento :)

Futuro propietario de Tucson :) Acabo de reservar un tecnosky de 136Cv diesel. Viendo las historias de miedo con la duración de las gomas que traen me he acojonado un poco.

Estaba pensando en cambiarlo por un 115cv. Ahora mismo tengo una Zafira de 125cv y estoy contento con la respuesta del motor.

Mi preocupación es que en viajes como cuando subimos a Andorra 5 personas con maletas y el material de esquí ahora mismo subo bien las cuestas, no se "me cae" el coche.

Con el 115 cv tendré suficiente para 5 personas y maletero hasta arriba literalmente sin caerse en las cuestas? (no me importa bajar de marcha pero que no se caiga). No soy de adelantar pero quiero ir a 120-130kmh todo el viaje

El lunes tengo que decidir. Gracias y encantadooooo
Saludos
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo que tu me iba al 130 CV, la diferencia en pasta no es mucha y si en prestaciones.
Cógete el 25 aniversario.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Coche más pesado que la zafia y pillar menos potencia que tenias no creo que sea acertado si en ocasiones vas hasta arriba como dices.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los pesos q pones del 2.0 no son correctos según la web de hyundai son 1.529kg, el 1.7 si son 1.425kg pero esos pesos son sin combustible ni líquidos, sumale 70kg. El peso de la ZAFIRA ni idea como será.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola a todos, me presento :)

Futuro propietario de Tucson :) Acabo de reservar un tecnosky de 136Cv diesel. Viendo las historias de miedo con la duración de las gomas que traen me he acojonado un poco.

Estaba pensando en cambiarlo por un 115cv. Ahora mismo tengo una Zafira de 125cv y estoy contento con la respuesta del motor.

Mi preocupación es que en viajes como cuando subimos a Andorra 5 personas con maletas y el material de esquí ahora mismo subo bien las cuestas, no se "me cae" el coche.

Con el 115 cv tendré suficiente para 5 personas y maletero hasta arriba literalmente sin caerse en las cuestas? (no me importa bajar de marcha pero que no se caiga). No soy de adelantar pero quiero ir a 120-130kmh todo el viaje

El lunes tengo que decidir. Gracias y encantadooooo
Saludos
Hola Rub, yo tambien tenia la zafira 1.9 cdti de 120 cv, y ahora tengo el tucson de 1.7 115 cv, en cuanto a prestaciones son muy parecidos, al tucson le penaliza un poco la aerodinamica, en esto la zafira es muy buena, y en cuanto al motor empuja perfectamente , no se va ha "caer", en viajes en autovia 130 kmh de media con control de velocidad sube perfectamente por ejemplo el puerto de la mora (granada), nosotros normalmente vamos 4 personas. En carreteras secundarias de montaña, con cualquier coche tendras que ir reduciendo y el comportamiento es bueno tambien, pisale sin miedo y responde perfectamente. Al principio puede parecerte que los 5 o 6 cv de diferencia se notan, (ojo el motor 1.9 cdti de la zafira es muy bueno) pero cuando te acostumbras al del tucson veras que la diferencia es muy poca.
 

594163

Forero Experto
Habría que preguntarse primer que significa para cada uno "que el coche responda", y después de conocer las prioridades, y la forma en la que quieres/buscas que el coche te responda, podrás seleccionar mejor el motor del coche (potencia, cambio...), en función del peso y de la curva del par motor.

Información tecnica interesante: ¿Qué es el par motor? ¿qué tiene que ver con la potencia? ¿cuál importa más?

Un saludo
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola Rub, yo tambien tenia la zafira 1.9 cdti de 120 cv, y ahora tengo el tucson de 1.7 115 cv, en cuanto a prestaciones son muy parecidos, al tucson le penaliza un poco la aerodinámica, en esto la zafira es muy buena
Pues he buscado los datos de coeficiente aerodinámico o de resistencia y la diferencia es muy poca. Cx31 para el Zafira por Cx33 del Tucson. Creo que se refiera al Zafira que salió en 2005, el nuevo no mejora mucho, Cx30.
Y digo que no es mucho porque hay berlinas que su mueven en 0.24 o más.
 

Rub

Forero Novato
Habría que preguntarse primer que significa para cada uno "que el coche responda", y después de conocer las prioridades, y la forma en la que quieres/buscas que el coche te responda, podrás seleccionar mejor el motor del coche (potencia, cambio...), en función del peso y de la curva del par motor.

Información tecnica interesante: ¿Qué es el par motor? ¿qué tiene que ver con la potencia? ¿cuál importa más?

Un saludo
Bueno, no hago conducción deportiva :) pero por "que el coche responda" entiendo que si llego a 120km con 5 personas y maletas a una subida, por ejemplo la M50 cuando vas hacia la N-II viniendo de la N-I que son 4 carriles todo recto una subida larga no tenga que bajar a 100km.

Ahora cuando salgo con ttanto peso de una rotonda o un semaforo voy despacio pero acelera bien, no quiero sentirme como un repartidor de cerveza.

Gracias por vuestra ayuda
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno, no hago conducción deportiva :) pero por "que el coche responda" entiendo que si llego a 120km con 5 personas y maletas a una subida, por ejemplo la M50 cuando vas hacia la N-II viniendo de la N-I que son 4 carriles todo recto una subida larga no tenga que bajar a 100km.

Ahora cuando salgo con ttanto peso de una rotonda o un semaforo voy despacio pero acelera bien, no quiero sentirme como un repartidor de cerveza.

Gracias por vuestra ayuda
Conozco la subida, ahí pruebo yo el coche jjj, como dices cargado hasta arriba, bajando a quinta antes que se muera a 120 debería subi, pero eso no es un puerto es un repecho. Mi antiguo megane coronaba a 170 conmigo solo, 105cv repro a 136cv.
 

594163

Forero Experto
Siempre la misma historia, pensais en potencia = conduccion deportiva. Que dificil es derribar esos mitos, y mas en SUV's...
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola a todos, me presento :)

Futuro propietario de Tucson :) Acabo de reservar un tecnosky de 136Cv diesel. Viendo las historias de miedo con la duración de las gomas que traen me he acojonado un poco.

Estaba pensando en cambiarlo por un 115cv. Ahora mismo tengo una Zafira de 125cv y estoy contento con la respuesta del motor.

Mi preocupación es que en viajes como cuando subimos a Andorra 5 personas con maletas y el material de esquí ahora mismo subo bien las cuestas, no se "me cae" el coche.

Con el 115 cv tendré suficiente para 5 personas y maletero hasta arriba literalmente sin caerse en las cuestas? (no me importa bajar de marcha pero que no se caiga). No soy de adelantar pero quiero ir a 120-130kmh todo el viaje

El lunes tengo que decidir. Gracias y encantadooooo
Saludos
Sin problema,te lo garantizo yo que tengo dos,lo demás son tonterías,no es un coche para entrar en curvas a altas velocidades,a veces tendrás que subir en quinta,casi seguro,pero no merece la pena esos caballos de más,te lo aseguro,cuando quieras echar carreras alquilas un ax tuneado.
He subido la cuesta del Higueron a 145 km/h y sin problema.
 

594163

Forero Experto
Sin problema,te lo garantizo yo que tengo dos,lo demás son tonterías,no es un coche para entrar en curvas a altas velocidades,a veces tendrás que subir en quinta,casi seguro,pero no merece la pena esos caballos de más,te lo aseguro,cuando quieras echar carreras alquilas un ax tuneado.
He subido la cuesta del Higueron a 145 km/h y sin problema.
¿Realmente pensais que todo el mundo que compra un SUV potente es por conducir de manera deportiva, o para entrar en curvas a altas velocidades, etc...?

Se nota que hay pocos que tengan como hobby el mundo del automóvil..., una pena.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No,solo digo que 115 turbo 16 v va perfectamente bien para arriba y para abajo.
No tienen sentido más caballos,en mi opinión.
Alguien ha dicho para adelantar....llevando más de 20 años conduciendo ,como llevo,ya hay que saber anticiparse a las situaciones.
Buenas tardes
 

594163

Forero Experto
No,solo digo que 115 turbo 16 v va perfectamente bien para arriba y para abajo.
No tienen sentido más caballos,en mi opinión.
Alguien ha dicho para adelantar....llevando más de 20 años conduciendo ,como llevo,ya hay que saber anticiparse a las situaciones.
Buenas tardes
Muchas veces el tener mas potencia (con una buena curva par motor, claro), te ayuda a que el motor sea mas eficiente, consuma menos, y tengas esa "explosividad" que necesitas en situaciones de adelantamientos, incorporaciones, si vas con 4 personas y maletas, subidas a la sierra, etc...

Pero bueno, para mi es seguridad activa, y la verdad, con este consumo que llevo (8.000 km ahora), he de reconocer que acerté de pleno con la selección del motor.

Un saludo compañero
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Cuando fui a comprar mi anterior coche,cogi el 180 kompressor de gasolina por supuesto,en este coche....unos caballos más,no lo veo,simplemente.
Llevo casi 40.000 kms en 14 meses,yo también acerté de pleno.
 
Última edición:
Arriba