Saludo y duda

• Autor de tema Autor de tema zaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos,

Voy a comprar el Maxx y dudo entre el motor 1.6 T-GDI de 48 V y 150 CV o el 1.6 CRDi de 48 V y 136 CV .
A día de hoy (en el futuro podría cambiar) ando unos 12000 km al año repartidos entre ciudad (40%), autopista (40%) y comarcales (20%). ¿Qué me recomendarías la versión microhíbrida gasolina o diesel?

Última edición:
bienvenido al foro compañero, yo suelo hacer estos kms al año y tengo el Maxx TGDI 150 CV 48 v , ahora después de 8500 km el consumo total está en 6,9 litros teniendo en cuenta que hago el 60% en ciudad. Después de más de 20 años con diésel cambie al gasolina y estoy muy contento con el consumo y con el coche .

Yo tmb tengo el 1.6 tgdi 150cv 48v y aún esperando entrega pero para los km que dices hacer al año no compensa la diferencia de precio del diesel y tmp híbrido convencional.... Salvo k hagas mas de 20.000 sl año entonces si k deberias sopesar un diesel o hibrido convencional.... Aunk ya ves que el compañero hace un consumo buenísimo sin ser hev....

Gracias por los comentarios
Otro factor a tener en cuenta puede ser que el micro híbrido diésel a la larga pueda tener más problemas de averías al hacer habitualmente muchos trayectos cortos por ciudad.

Por los kilómetros que haces parece claro ir al gasolina. En cuanto a que genere problemas el circular mucho por ciudad con el diesel en trayectos cortos no creo que sea un problema. En ocasiones puede ocurrir que el coche esté haciendo una limpieza del filtro de partículas y que al ser un trayecto corto no dé tiempo a acabarla. En esos casos un trayecto más largo en carretera suele acabar la regeneración.

Por el precio que te cuesta el diesel te puedes coger el híbrido HEV gasolina y tendrás en Ciudad un consumo más bajo, un coche automático y con etiqueta ECO . Para mi el cambio a automático ha sido una gozada.

Volver