Sabíais esto? Freno de mano electrónico (general)

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En caso de emergencia si accionad el boton del freno de mano sin soltar, este actuará sobre mas cuatro ruedas y no sobre las traseras en las que actua con un toque sencillo.

Yo ni idea.
Para todos los vehículos con freno electrónico indistintamente de las marca.

Lo mismo yo era de los pocos que NPI.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No sabia que si se pulsa continuamente circulando frena de golpe bloqueando las cuatro ruedas
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Lo que es alucinante es que no sepamos eso(yo el primero). Es vital en algún caso, si te ves en una situación límite y tienes capacidad de concentración para actuar. Todos no somos iguales, unos se bloquean, otros pueden actuar tarde, otros rápido y efectivo. Pero sin saberlo? Chungo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Nunca te acostaras sin saber algo nuevo
Alguien lo ha probado en circuito poligono en nuestros Tucson
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El comercial me comentó que se podía activar en caso de emergencia manteniéndolo hacia arriba pero solo si ibas a menos de 40-50kmh.
No lo he probado
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El comercial me comentó que se podía activar en caso de emergencia manteniéndolo hacia arriba pero solo si ibas a menos de 40-50kmh.
No lo he probado
Ni lo pruebes, es para situaciones de emergencia, salvo que quieras correr el riesgo de tener que reparar el sistema de frenos y/o perder el control del vehiculo, ya que tanto el ABS como el ESC (control de estabilidad) no actúan.
Conozco el caso de un típico “chaval” que se compro un BMW, lo acciono………. Pego contra un bordillo, doblo el basculante de la suspensión, doblo la llanta……….. y saltaron los Airbags. Vaya hartada de reír que se dieron sus amigos cuando lo hizo……….. 3800€ de avería.
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ni lo pruebes, es para situaciones de emergencia, salvo que quieras correr el riesgo de tener que reparar el sistema de frenos y/o perder el control del vehiculo, ya que tanto el ABS como el ESC (control de estabilidad) no actúan.
Conozco el caso de un típico “chaval” que se compro un BMW, lo acciono………. Pego contra un bordillo, doblo el basculante de la suspensión, doblo la llanta……….. y saltaron los Airbags. Vaya hartada de reír que se dieron sus amigos cuando lo hizo……….. 3800€ de avería.
Esta preparado para frenar poco a poco, no se pierde control del coche mira a 100 KM
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ni lo pruebes, es para situaciones de emergencia, salvo que quieras correr el riesgo de tener que reparar el sistema de frenos y/o perder el control del vehiculo, ya que tanto el ABS como el ESC (control de estabilidad) no actúan.
Conozco el caso de un típico “chaval” que se compro un BMW, lo acciono………. Pego contra un bordillo, doblo el basculante de la suspensión, doblo la llanta……….. y saltaron los Airbags. Vaya hartada de reír que se dieron sus amigos cuando lo hizo……….. 3800€ de avería.
Gracias por la información.
Si, debemos entenderlo como una situación extrema claro!, atropello a la vista o choque inminentemente. Pero ni de coña jueguecitos, de hecho ni probarlo a ver qué tal.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Gracias por la información.
Si, debemos entenderlo como una situación extrema claro!, atropello a la vista o choque inminentemente. Pero ni de coña jueguecitos, de hecho ni probarlo a ver qué tal.
No se yo, no me imagino una situación de atropello o choque inminente (que suelen ser instantáneos) y llevando el dedo al botón para mantener "un rato" activado.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En mi caso al zafira no le golpeé el radiador y solo parrilla tirando de freno de pedal y mano a la vez.

Supongo que depende situación, concentración, habilidades, nervios.

La cosa era comentar que está ahí con esa función, freno estable de las cuatro ruedas.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Y no sabía esto, instintivo. Ahora lo mismo el golpe fué una mierdecilla pq fué frenada brusca (no a alta velocidad). A mi me cuesta más ser ágil con el volante. Una vez probé en circuito hace años y no era muy fino.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buaj de lujo yo ni idea y siempre me lo pregunte que pasaria al tirar del freno de mano electrico, muchas gracias.
Si si ya lo tocamos pero esta bien recordarlo
 
Arriba