freno de mano electrico, no encontráis que le falta algo??

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
buenos, estoy disfurtnado con este cochazo pero hay una cosa que la considero un poco fallo, o mejor dicho no sé si soy el único.

el caso es que cuando te paras no se pone el freno de mano electrico, sino que tienes que ser tu mismo que estiras la palanca, y no sólo eso , es que cuando sales del coche no te avisa en ningún momento, que te vas sin haberlo puesto.


muchos direis que el funcionamiento es similar a un coche normal con el freno de mano manual, es cierto , esos tampoco no hacen nada, supongoq ue yo estoy mal acostumbrado a que en el megane scenic de mi mujer que tiene 14 años , cada vez que le pulsas el boton stop el freno de mano se pone automaticamente, y si por una de esas cosas abres la puerta sin haberlo estirado, por ejemplo si tienes el motor encendido con punto muerto, suelta un pitido como si descargasen una bomba atómica encima.

también que el coche no quite el freno de mano si no tienes el cinturon abrochado, pero eso tiene el pase que seguramente sea para seguridad, pero si me causa un poco de intranquilidad ( mejor dicho cuando lo coje la mujer) que esta acostumbrada con su monovolumen.

y que un dia no lo veo caminando sólo sin nadie dentro..............
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
puedes activar el auto hold y siempre tendras el freno de mano automatico pero...cada vez que pares y vuelvas a arrancar el coche tienes que volver a activar el auto hold porque no es automatico
 

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tienes razón, pero considero que es todavía peor, ya que después algunos dias puede que no te acuerdes que has activado el autohold y te vayas pensando que el freno de mano se ha activado
 

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si todavia quedara activado el autohold para siempre...........
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues yo no lo uso( el auto hold) porque el dia que te olvides ponerlo el coche solo quedaria frenado con la marcha suponiendo que lo dejes con una marcha puesta porque hay muchos que lo dejan en punto muerto y solo con el freno de mano echado y como bien dices deberia ser automatico el auto hold y no cada vez que pares y arrancas lo tienes que activar,es como las luces largas automaticas cada vez que paras y arrancas las tienes que activar
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo uso el auto-hold, pero es cierto que debería ser un sistema que, si así lo decides, siempre se activara al parar. Es muy cómodo que cada vez que llegas a un semáforo o lo aparcas, se active solo, pero ya me pasó una vez que olvidé ponerlo y me encontré el coche apoyado en la pared trasera del garaje porque hay un poco de inclinación. Si se pudiera dejar activado sería perfecto.
 

Apalache

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
A mi me da mucha rabia esto porque debería de estar siempre activado... viene muy bien para cuestas que mantiene el coche para que no se te vaya hacia atrás a mi mujer le vendría muy bien pero si se acostumbra a el y un dia no le da se deja el freno de mano sin poner...imagínate que lo deja en pendiente... por lo que veo es de la única manera que se ponga automáticamente el freno de mano cuando apagas el coche... pero tiene ese peligro que se te olvide activarlo, por esa razón no lo uso como debería.
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
buenos, estoy disfurtnado con este cochazo pero hay una cosa que la considero un poco fallo, o mejor dicho no sé si soy el único.

el caso es que cuando te paras no se pone el freno de mano electrico, sino que tienes que ser tu mismo que estiras la palanca, y no sólo eso , es que cuando sales del coche no te avisa en ningún momento, que te vas sin haberlo puesto.


muchos direis que el funcionamiento es similar a un coche normal con el freno de mano manual, es cierto , esos tampoco no hacen nada, supongoq ue yo estoy mal acostumbrado a que en el megane scenic de mi mujer que tiene 14 años , cada vez que le pulsas el boton stop el freno de mano se pone automaticamente, y si por una de esas cosas abres la puerta sin haberlo estirado, por ejemplo si tienes el motor encendido con punto muerto, suelta un pitido como si descargasen una bomba atómica encima.

también que el coche no quite el freno de mano si no tienes el cinturon abrochado, pero eso tiene el pase que seguramente sea para seguridad, pero si me causa un poco de intranquilidad ( mejor dicho cuando lo coje la mujer) que esta acostumbrada con su monovolumen.

y que un dia no lo veo caminando sólo sin nadie dentro..............
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Dammm estoy exactamente en el mismo caso que tú, tenemos un Scenic y ahora el Tucson y tienes toda la razón me siento muy identificado con tu comentario, porque mi mujer está acostumbrada al Scenic que siempre se activa el freno cuando pulsa el stop, ya le digo que se acuerde del freno de mano.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi me da mucha rabia esto porque debería de estar siempre activado... viene muy bien para cuestas que mantiene el coche para que no se te vaya hacia atrás a mi mujer le vendría muy bien pero si se acostumbra a el y un dia no le da se deja el freno de mano sin poner...imagínate que lo deja en pendiente... por lo que veo es de la única manera que se ponga automáticamente el freno de mano cuando apagas el coche... pero tiene ese peligro que se te olvide activarlo, por esa razón no lo uso como debería.
no estoy seguro pero si vas con el auto hold activo y paras el motor del coche se pone automaticamente el freno de mano electrico creo recordar ,lo probare un dia de estos
 

Apalache

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
no estoy seguro pero si vas con el auto hold activo y paras el motor del coche se pone automaticamente el freno de mano electrico creo recordar ,lo probare un dia de estos
si justo pero tienes que activarlo al subir al coche, a eso no te debes de acostumbrar porque llegara el dia que no lo hagas y te quedes con el coche sin el freno de mano por poner...
 

aleztrails

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Supongo que es la costumbre de cada uno a mi me parece muy cómodo pero porque vengo de otro coche que tenia el freno de mano manual, si lo haces como algo habitual te sale solo el ponerlo. Pero si , que se activara solo siempre estaria bien.
 
Arriba