Ruido super extraño que desapareció

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos,

Soy poseedor de un Tucson 2.0 Diesel 136CV 4X2 Tecno Sky Safe.
Cuento mi experiencia.

Sáco el coche del concesionario. 17 Km en el marcador :):):):)
Callejeo un poco para salir a la carretera direccion a la gasolinera ya que te lo dan seco.
Cuando alcanzo aproximadamente los 100kmh de repente empieza a hacer un ruido como si algo estubiese suelto, como cuando un carenado de los bajos esta suelto y vibra con el aire o incluso pensé que como habian puesto tuercas antirrobo pudieran haber dejado una rueda floja.:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Como el coche no parecia perder estabilidad o moverse en exceso bajo velocidad y sobre 75 Kmh desaparece el ruido.o_O
Llego a la gasolinera, reviso el coche y no veo nada raro ni por abajo ni por arriba.:cautious::cautious::cautious:
Decido antes de volver al concesionario probar otra vez en carretera y nada de nada. ni a poca ni a mucha velocidad. Na de na.
3000Km mas tarde aun no he vuelto a oir el ruido.:geek:
Solo me queda la duda de si hera algun carenado o plastico inferior que se haya desprendido y por eso no suena.
Tengo pendiente ir a algun concesionario a que me lo revisen por si acaso.

Saludos
 

Julian-OK

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo 4x4
Color TL
Polar White
A mi me paso lo mismo 3 veces y al parecer como las ruedas eran nuevas quedaban aderidas piedras y sonaban hasta que se quitaban
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
¿¿No será el ruido de la boda abierta por semejante pepino de coche?? Jeje, quizá pueda ser el tema de las ruedas que dice el compañero. En mi caso no me pasó, igual si es eso depende del tipo y marca de neumático, un saludo.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Nada de ruedas.
Recien sacado del concesionario, todo asfalto.
20.000Km y no ha vuelto a repetir.
Misterios....
 

Julian-OK

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo 4x4
Color TL
Polar White
Vamos a ver:
Cuando sacas el coche nuevo del concesionario las ruedas tienen una resina para mantenimiento en el exterior, normalmente es cera y se elimina por temperatura y esto pasa en los primeros 300 km.
En el asfalto, también hay piedrecillas del tamaño de los surcos del neumático, por ejemplo en algunas salidas de caminos. Si una piedra se encaja en el surco de la rueda (con la resina es mas fácil) hasta que no aumentas de velocidad suficiente, para que la fuerza centrífuga quite la piedra, sonara como si tuviera algo suelto en los bajos o en la transmisión.
Si tienes algo suelto o mal montado, no se arregla solo, ni existen misterios del mas allá
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Salvo que algo que estuviese suelto haya desaparecido. Plastico, pegatina, papel.. que se yo
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
21500 Km.
A unos 100km/h de repente el ruido aparece a lo bestia despues de un pequeño golpe como cuando salta una piedra contra los bajos.
Parecia como si hubiese reventado una rueda.
No noto vibraciones ni nada raro pero con el susto bajo lo que puedo la velocidad. No puedo parar porque no hay ningun sitio seguro en la circumbalación por la que voy.
A unos 50Km/h paro unos dos Km mas adelante y el ruido no se quita, aunque disminuye bastante, hasta casi estar parado
Me bajo, miro las ruedas y veo un pasador de esos de muelle que se ponen para evitar que se abra o se salga un bulon, clavado en la rueda trasera izquierda.
Pienso que como es algo grande, desequilibrará la rueda y provocará el ruido.
No quito el pasador (obviamente para no perder todo el aire) y me dirijo a la primera salida de la autovia buscando un sitio seguro para cambiar la rueda.
Ni a 110Km/h consigo que vuelva a repetir el puñetero ruido.
Mas extraño imposible.

upload_2018-3-26_20-16-39.png
 
Arriba