Ruido motor anormal TGDI 4000km

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola amigos, a ver si alguien que tenga este motor me puede ayudar o decirme si lo oyen normal. Tengo un TGDI seminuevo con tan solo 4000km está impecable y era un vehículo de demostración. Llevo 15 días con él y no me parece normal este ruido, parece una locomotora, como si golpearan la válvulas o si no hubiera buena lubricación (nivel aceite perfecto), suena como un motor de gasoil. En frío se nota mucho y luego en caliente disminuye pero siempre se oye raro ra, ra, ra y parece provenir de dentro del motor. Voy a subir un audio (lo subo comprimido en zip porque no me deja de otra forma) a ver qué les parece...
 

Adjuntos

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, yo no esta motorización no te podría ayudar mucho, pero por lo que escucho a mi no me parece normal, siento como algún tensor de la cadena o no se que podría ser, siento mucho no poderte ayudar, te recomiendo que lo lleves a la casa a ver que solución te dan, pero yo no escucho el motor redondo. Saludos y disculpa por no poderte ayudar
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Gracias, toda opinión es bienvenida. Ya pedí cita, me han dado para el 3 de septiembre. Ya iré contando.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Yo diría que son los taqués hidráulicos, que no deberían sonar ya que son de ajuste automáticos. Si es cierto que en motores con MUUUUUCHOS kilómetros pueden sonar, pero en tu coche no. Y no siempre son todos los taqués. Necesitas el video de otro forero con ese motor, ve al foro del TGDI, alguien te hará el favor de un pequeño video para comparar. Ya nos cuentas.
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola ficus, gracias por tu respuesta, es buena idea. Estoy buscando ese foro aquí pero los que encuentro son viejos, a lo mejor es que no se buscar.
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Estoy empezando a pensar que puede ser falta de tensión en la cadena de distribución, pero no entiendo mucho de mecánica así que... seguiré buscando
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Estoy empezando a pensar que puede ser falta de tensión en la cadena de distribución, pero no entiendo mucho de mecánica así que... seguiré buscando
Buenas compañero, buscando un poco por hay me encontré este cachito de vídeo para que te hagas una idea, vete el minuto 1:16 y escuchas yo este motor si lo veo bien. Saludos!
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Buenas compañero, buscando un poco por hay me encontré este cachito de vídeo para que te hagas una idea, vete el minuto 1:16 y escuchas yo este motor si lo veo bien. Saludos!
Gracias Xino!, no es fácil encontrar eso.
Es más bien a partir del minuto 6 creo. Parece confirmarse que este motor en general suena como un tractor , aunque encuentro el mío con un sonido más agudo.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Esa cadena con 4000 km, no debe estar ni de lejos destensada. Y si fuese así, la sincronizacion del motor estaría comprometida. Espero que tengas alguna referencia más de ruido para comparar.
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Esa cadena con 4000 km, no debe estar ni de lejos destensada. Y si fuese así, la sincronizacion del motor estaría comprometida. Espero que tengas alguna referencia más de ruido para comparar.
Gracias, si seguiré comparando y si veo algo nuevo informaré
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Te he grabado un vídeo del mío a ver qué te parece, es justo por la mañana con el starter activado,A la mitad del vídeo baja a unas 1000rev que es cuando se quita el starter y cuando está caliente bajan más las revoluciones y suena algo menos

tiene 10.000km el mío
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Upsss , como se hace para colgar un vídeo
Una foto si me deja, pero un vídeo no
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Gracias amigo. Para poder subirlo tuve que subirlo a YouTube y luego pegar aquí el enlace del vídeo. Me sería de mucha utilidad para comparar y supongo que a los foreros tambien
 

Pichu2008

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Vaya! pues yo diría que el mío hasta suena un poco mejor (dependerá de la temperatura por la mañana supongo, yo vivo en Canarias). Pues cada vez estoy más convencido de que el ruido a tractor y el sonido parecido a golpeteo que se oye, es normal en nuestro motor. Es de todo menos refinado desde luego, lo que no quiere decir que sea malo. Se supone que es una mecánica más que comprobada.
Muchas gracias Victor666 por haberte tomado la molestia.
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
De nada para eso estamos, para ayudarnos.
 
Arriba