Ruido excesivo de limpiaparabrisas

franzafra30

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
A alguien le hace tanto ruido los limpias cuando llueve??
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
yo no lo encuentro ruidoso , más o menos igual que en mi anterior coche . pasaste y por el concesionario y ya nos cuenta
 

franzafra30

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Me resulta ruidoso cuando llega arriba....casi en el marcó de la puerta....
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A alguien le hace tanto ruido los limpias cuando llueve??
Prueba a limpiar el cristal con alcohol , si aparcas bajo arboles , algunos de estos suelen soltar resina y dejan el cristal rugoso , eso hacer que la goma del limpia vaya a saltos , no deslice bien y de ahi el ruido , em ocurrio una vez hace años y desde entonces procuro no estacionar bajo los arboles.
 

franzafra30

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Prueba a limpiar el cristal con alcohol , si aparcas bajo arboles , algunos de estos suelen soltar resina y dejan el cristal rugoso , eso hacer que la goma del limpia vaya a saltos , no deslice bien y de ahi el ruido , em ocurrio una vez hace años y desde entonces procuro no estacionar bajo los arboles.
No si deslizar desliza perfecto.... no aparco nunca bajo arbol
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
No si deslizar desliza perfecto.... no aparco nunca bajo arbol
Me pasa lo mismo cuando hay poca lluvia. Cuando el limpia coge en su recorrido una zona relativamente seca del cristal, la goma no desliza sino que da pequeños "saltos" y por eso el ruido.
 

arni72

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ultimate Red
Buenos días,a mi me pasa igual hace mucho ruido el limpia y no parecen gastados, el coche no tiene 2 años
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días,a mi me pasa igual hace mucho ruido el limpia y no parecen gastados, el coche no tiene 2 años
Si el vehiculo duerme en exteriores, al sol en verano, cabe la posibilidad de que la goma no este desgastada, pero algo endurecida, es difícil revertir el endurecimiento y el fenómeno / ruido se hace mas evidente en invierno.

Una practica muy habitual en zonas muy soleadas, donde residí varios años, era tener dos juegos de escobillas, las “duras” o antiguas montadas y útiles durante la temporada seca y otro juego de frescas para la temporada de lluvias.

Suena a solución “salomónica”, pero practica.

Presta mucha atención a los líquidos limpiaparabrisas que utilizas, especialmente a su concentración, ya que pueden resultar agresivos a la goma y promover tambien el “resbalamiento” de las escobillas, algunos como el RainX contienen hidrofugante, su abuso puede provocar el fenómeno.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Las gomas con el tiempo y la intemperie calorazo en verano y frio en invierno se terminan degradando y haciendo ruido si la luna esta seca, suele pasar cuando a quitado ya el agua, no queda otra que cambiarla por regenerarla creo que no merece
 
Arriba