RUIDO A 1.800 RPM

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas a todos.

Abro este hilo para saber si le pasa a alguien más.

Al poco de comprar el coche (agosto de 2015), noté un ruido cuando el coche alcanzaba las 1.800 - 1.900 rpm. Daba igual si eso coche estaba frío o caliente. Cuando vas en ciudad, por lo menos en mi forma de conducir, casi siempre vas en ese intervalo de revoluciones, y comienza un ruido como si algo estuviese vibrando.

Fui al taller y, la verdad, es que me lo solucionaron. Me dijeron que era una brida que entraba en resonancia en ese intervalo de revoluciones y por eso sonaba. Me pareció coherente porque sí que es cierto que cuando superaba esas revoluciones o las rebajaba, el ruido desaparecía.

El caso es que desde hace un timepo, vuelve a sonar. Tengo que pedir cita al taller pero quería compartir opiniones o experiencias de si a alguien más le ha pasa o le ha pasado.

No estoy muy asustado porque no he notado nada raro y, como decía, el ruido cesa en cuanto el coche se mueve fuera de ese rango de revoluciones.

¿Alguna sugerencia o comentario?

Gracias a todos.
 

Abenave88

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Muy buenas, a mi me pasa lo mismo. Normalmente me sucede cuando llega a esas revoluciones, sobre todo cuando sueltas el acelerador y poco a poco baja de revoluciones. El caso es que lo lleve y la verdad no me hicieron ni caso. Me dijeron que podia ser de una electrovalvula y que con el tiempo se quitaria... pero de vez en cuando suena. Te lo han solucionado??
 

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Aún no porque no he tenido ni tiempo para ir al taller y por el lugar donde vivo, quedarme sin coche es una gran faena.

A mí no me pasa cuando suelto el acelerador, si no cuando estoy en ese intervalo de revoluciones, esté acelerando, frenando o simplemente mantenga la velocidad. En cuando subo o bajo de ese intervalo, el ruido desaparece.

A ver si encuentro un hueco y me deja mi suegro su coche y lo subo al taller.

Os mantendré informado y gracias Abenave88# por compartir tu experiencia.
 

violinet

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi tambien me pasa lo mismo, tengo que pedir cita, a ver lo que me dicen
 

Josetucson16

Forero Novato
Hola buenas, yo tambien tengo el 1.7 115cv y al igual que SerEncar tambien noto esas vibraciónes. Al parecer al llegar a las 1800 rpm el turbo suena mas bronco de lo normal, como si le costara subir de esas revoluciones incluso he llegado a ver como la aguja del cuentarevoluciones vibraba de forma notoria. He probado tanto en cuesta como en llano y en ambas se puede notar esas vibraciones siendo menor en llaneo. No se a que se puede deber ,estoy preocupado porque cuando lo compre no sonaba con esa fuerza con la que lo hace ahora. ¿Alguien que sepa a que es debido ?:(:thumbsup:
 

javitoski

Forero Activo
Hola buenas yo tambien tengo le motor 1.7 115 cv tecno y los he comprobado por activa y por pasiva y no hace nada estraño lo tengo desde agosto del 2015 y lo he probado tanto en subidas como bajadas y llano y nada de nada , por consiguiente no creo que sea normal.
 
Arriba