Revoluciones cambio automático DCT7

Y tu cambio es de convertidor de par de 6v y el suyo doble embrague monodisco en seco de 7v.
 
Son dos modos de conducir distintos, en confort cambia muy suave y muy bajo de revoluciones, mientras que en sport aguanta más las revoluciones y tiene mucho más tirón, parece otro coche totalmente distinto, y no tiene por que cambiar a las 2000 rpm , cambia en función de cómo le pises al acelerador, suave o atope.
 
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Son dos modos de conducir distintos, en confort cambia muy suave y muy bajo de revoluciones, mientras que en sport aguanta más las revoluciones y tiene mucho más tirón, parece otro coche totalmente distinto, y no tiene por que cambiar a las 2000 rpm , cambia en función de cómo le pises al acelerador, suave o atope.

Exacto, esta tarde me he fijado, si en modo sport pisas suave el acelerador cambia a las 2000-2500 rpm, pero si pisas más a fondo aguanta hasta 3000-3500 rpm antes de cambiar de marcha, en cualquiera de los casos a mi me sobra el reprise... va como un tiro
 
Yo creo que ese cambio es normal si se está conduciendo de manera tranquila, aunque se haya puesto en modo sport. Otra cosa es que se pise a fondo el acelerador. En ese caso, el coche empezará a reducir como un loco para dar la mayor aceleración posible. Pruebalo, pon modo sport y acelera a fondo, ya verás como el coche no solo no cambia a 2000 rpm, sino que reduce a sexta, quinta o lo que le pidas con el acelerador...
 
Que yo sepa el modo Sport sólo afecta a la dureza del volante, cosa que yo por mi parte no noto, la verdad, pero no modifica nada del motor, cómo entrega la potencia, revoluciones, etc.
Es algo que ya se ha tratado en varios hilos.

En el mío de 184CV diésel, al poner el Sport sube hasta unas 3000rpm mientras que sin Sport el cambio lo hace mucho antes, más relajado.
 
En el mío de 184CV diésel, al poner el Sport sube hasta unas 3000rpm mientras que sin Sport el cambio lo hace mucho antes, más relajado.

Yo he comprobado que el cambio lo hace en funcion de como pises el acelerador, aunque no este en modo sport, puede llegar a 2000/2500 rpm. En modo sport puede cambiar en rangos superiores a las 3000 rpm.
 
Hola yo también tengo el 1.7 141 dct.

El cambio entre normal y sport si se nota, no solo en el volante, como se ha dicho tiene más repise, responde antes el acelerador y también el consumo instantáneo jeje. Tengo también en casa un Alfa Romeo 159 modificado a 186cv y la verdad es que en modo sport no hecho de menos la potencia de mi Alfa.

Sobre a que revoluciones cambia pues es un poco variables, depende de lo tranquilo o alegre que vayas, incluso si estas conduciendo en pendiente de manera tranquila el mismo sabe que tiene que estirar la marcha. A mi me las cambia entre 1500-2800 como mucho.

Saludos.
 
El modo para ver las máximas revoluciones a las que realiza el cambio, es poniéndolo en sport, y haciendo kit down, vamos pisar a fondo y notar como pasas el tope. A partir de ese momento el sistema detecta que se solicita máximo potencia y reduce cuantas marchas haga falta, para desde ese momento subir de vueltas cuidando de no alcanzar un sobrerregimen
 
La única diferencia entre normal y sport es la dureza del volante, que se pone ligeramente mas duro en sport, pero no afecta a otros aspectos del motor como revoluciones o prestaciones.

Podeis leerlo en el manual de instrucciones, o preguntarle a vuestro mecánico.
 
La única diferencia entre normal y sport es la dureza del volante, que se pone ligeramente mas duro en sport, pero no afecta a otros aspectos del motor como revoluciones o prestaciones.

Podeis leerlo en el manual de instrucciones, o preguntarle a vuestro mecánico.
No es cierto y sería recomendable que leyeras el manual correctamente antes de indicárselo a los demás.
Una cosa es el botón de dirección flexible, que únicamente regula la dureza de la dirección. Y otro, es el botón de modo de conducción integrado en el sistema de control, que es el que llevan los modelos con cambio automático o doble embrague. Éste último tal y como indica el manual:
"El modo sport gestiona la dinámica de conducción ajustando automáticamente el volante, el motor y el sistema de la trasmisión." Confirmo que cuando lo pulsas se nota claramente la diferencia entre el normal y el sport (en mi caso no existe el modo eco, que debe ser para diesel).
 
No es cierto y sería recomendable que leyeras el manual correctamente antes de indicárselo a los demás.
Una cosa es el botón de dirección flexible, que únicamente regula la dureza de la dirección. Y otro, es el botón de modo de conducción integrado en el sistema de control, que es el que llevan los modelos con cambio automático o doble embrague. Éste último tal y como indica el manual:
"El modo sport gestiona la dinámica de conducción ajustando automáticamente el volante, el motor y el sistema de la trasmisión." Confirmo que cuando lo pulsas se nota claramente la diferencia entre el normal y el sport (en mi caso no existe el modo eco, que debe ser para diesel).
Yo tengo automático 141cv 1.7 diesel y tampoco tengo eco, solo normal y sport y confirmo que el sport en esta motorización afecta especialmente a la conducción, va como un cohete y apura más las revoluciones / marchas. Saludos!
 
Retrasa el aumento de marchas.
Mantiene las revoluciones un instante después de soltar el acelerador.
Actúa sobre la dureza del volante.

Y según los mecánicos de Hyundai, en las versiones de 176 cv y 180 cv de diesel y gasolina respectivamente, solo sirve para gastar mas combustible, ya que las prestaciones en esas versiones le dan suficiente represe.

En motorizaciones inferiores puede que se note la diferencia de forma ostensible, como decís, pero con 180 cv yo no noto una aumento de prestaciones.

En otros SUV como el 3008 cambia incluso el ruido del motor, imagino que abriendo o cerrando una válvula de la línea de escape o algo así.
 
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