Lo se, he puesto solo un ejemplo de como cambia el mio.No tienes el mismo motor, el tiene 1.7 141cv.
Lo se, he puesto solo un ejemplo de como cambia el mio.No tienes el mismo motor, el tiene 1.7 141cv.
Exacto, esta tarde me he fijado, si en modo sport pisas suave el acelerador cambia a las 2000-2500 rpm, pero si pisas más a fondo aguanta hasta 3000-3500 rpm antes de cambiar de marcha, en cualquiera de los casos a mi me sobra el reprise... va como un tiroSon dos modos de conducir distintos, en confort cambia muy suave y muy bajo de revoluciones, mientras que en sport aguanta más las revoluciones y tiene mucho más tirón, parece otro coche totalmente distinto, y no tiene por que cambiar a las 2000 rpm , cambia en función de cómo le pises al acelerador, suave o atope.
En el mío de 184CV diésel, al poner el Sport sube hasta unas 3000rpm mientras que sin Sport el cambio lo hace mucho antes, más relajado.Que yo sepa el modo Sport sólo afecta a la dureza del volante, cosa que yo por mi parte no noto, la verdad, pero no modifica nada del motor, cómo entrega la potencia, revoluciones, etc.
Es algo que ya se ha tratado en varios hilos.
Yo he comprobado que el cambio lo hace en funcion de como pises el acelerador, aunque no este en modo sport, puede llegar a 2000/2500 rpm. En modo sport puede cambiar en rangos superiores a las 3000 rpm.En el mío de 184CV diésel, al poner el Sport sube hasta unas 3000rpm mientras que sin Sport el cambio lo hace mucho antes, más relajado.
No es cierto y sería recomendable que leyeras el manual correctamente antes de indicárselo a los demás.La única diferencia entre normal y sport es la dureza del volante, que se pone ligeramente mas duro en sport, pero no afecta a otros aspectos del motor como revoluciones o prestaciones.
Podeis leerlo en el manual de instrucciones, o preguntarle a vuestro mecánico.
Yo tengo automático 141cv 1.7 diesel y tampoco tengo eco, solo normal y sport y confirmo que el sport en esta motorización afecta especialmente a la conducción, va como un cohete y apura más las revoluciones / marchas. Saludos!No es cierto y sería recomendable que leyeras el manual correctamente antes de indicárselo a los demás.
Una cosa es el botón de dirección flexible, que únicamente regula la dureza de la dirección. Y otro, es el botón de modo de conducción integrado en el sistema de control, que es el que llevan los modelos con cambio automático o doble embrague. Éste último tal y como indica el manual:
"El modo sport gestiona la dinámica de conducción ajustando automáticamente el volante, el motor y el sistema de la trasmisión." Confirmo que cuando lo pulsas se nota claramente la diferencia entre el normal y el sport (en mi caso no existe el modo eco, que debe ser para diesel).