Revoluciones cambio automático DCT7

moi_max

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola!
En lo poco que llevo con el coche he visto que los cambios de marcha los hace a 1.500vueltas y cuando va en modo Sport a 2.000
Me parecen revoluciones bajísimas y quería preguntar si los que tenéis el mismo motor pensáis lo mismo, es un 1.7 141cv.
Por otro lado, le estoy haciendo el rodaje según el manual, así que circulo usando el secuencial y cambiando entre 2mil y 4mil, sin dejar las rpm constantes durante un tiempo prolongado.

Que pensáis?
 
Hola!
En lo poco que llevo con el coche he visto que los cambios de marcha los hace a 1.500vueltas y cuando va en modo Sport a 2.000
Me parecen revoluciones bajísimas y quería preguntar si los que tenéis el mismo motor pensáis lo mismo, es un 1.7 141cv.
Por otro lado, le estoy haciendo el rodaje según el manual, así que circulo usando el secuencial y cambiando entre 2mil y 4mil, sin dejar las rpm constantes durante un tiempo prolongado.

Que pensáis?
Que yo sepa el modo Sport sólo afecta a la dureza del volante, cosa que yo por mi parte no noto, la verdad, pero no modifica nada del motor, cómo entrega la potencia, revoluciones, etc.
Es algo que ya se ha tratado en varios hilos.
 
Con todos mis respetos, al menos en mi unidad, al poner el modo Sport la caja cambia a 2000 en lugar de a 1500. Es muy claro y visible. A ver si puedo hacer un vídeo...
 
Que yo sepa el modo Sport sólo afecta a la dureza del volante, cosa que yo por mi parte no noto, la verdad, pero no modifica nada del motor, cómo entrega la potencia, revoluciones, etc.
Es algo que ya se ha tratado en varios hilos.
El compañero se refiere a la caja de cambios automática DCT ( es un 141 cv). En el tuyo (y en el mío), el modo sport es únicamente para la dureza de la dirección pero en los automáticos lo que hace es apurar más las marchas.
 
El compañero se refiere a la caja de cambios automática DCT ( es un 141 cv). En el tuyo (y en el mío), el modo sport es únicamente para la dureza de la dirección pero en los automáticos lo que hace es apurar más las marchas.
Ok, gracias.
 
Nadie con este motor y caja automática que vea insuficiente el régimen al que cambia el motor??
 
Nadie con este motor y caja automática que vea insuficiente el régimen al que cambia el motor??
No tiene sentido que en modo Sport y con el pie a fondo cambie antes de llegar a la zona roja del cuenta-revoluciones. Si es así, llévalo al taller para que lo revisen.
 
Hola buenas yo tengo el mismo motor y el cambio en modo sport es corecto para un diesel en modo normal si es un poco bajo pero vamos seria un modo normal tranquilo de conducir y el modo sport como bien indica un modo más deportivo.
Un saludo.
 
El mio también cambia así, hay que tener en cuenta que al ser 7 marchas no es necesario que se revolucione más.
En modo sport aguanta más las revoluciones antes de cambiar precisamente por eso, por estar en modo sport.
Disfrútalo que funciona perfectamente.
 
No tiene sentido que en modo Sport y con el pie a fondo cambie antes de llegar a la zona roja del cuenta-revoluciones. Si es así, llévalo al taller para que lo revisen.

Si fuera un F1 seria así, pero es un Suv diésel y no tiene ningún sentido cambiar en zona roja pq ya no estas en zona de potencia máxima ni par, vamos después de 3.800rpm el motor va a menos, cambiar después es perder prestaciones, pero vamos con cambiar a 3.000 rpm ya vas más que sobrado si quieres ir fuerte nada de zonas rojas del cuenta.
 
Si fuera un F1 seria así, pero es un Suv diésel y no tiene ningún sentido cambiar en zona roja pq ya no estas en zona de potencia máxima ni par, vamos después de 3.800rpm el motor va a menos, cambiar después es perder prestaciones, pero vamos con cambiar a 3.000 rpm ya vas más que sobrado si quieres ir fuerte nada de zonas rojas del cuenta.
Te lo tomas todo al pie de la letra. El compañero ha dicho que cambia a 2000 y creo que lo rojo está a 4000 o algo así en diésel. Quien dice zona roja dice por encima de 3000.
Saludos.
 
Te lo tomas todo al pie de la letra. El compañero ha dicho que cambia a 2000 y creo que lo rojo está a 4000 o algo así en diésel. Quien dice zona roja dice por encima de 3000.
Saludos.

La zona roja está en 4.500 rpm y cuando alguien dice zona roja es zona roja y no me salgas ahora con 3.000 rpm, que 3.000 no son 4.500, menudo consejo, si te hace caso y se va al concesionario se ríen de él.
 
Se ríen de él? Por decir que en modo sport cambia a 2000rpm? Según tu estilo de conducción eso es modo eco destroza motores.
 
En un taller se ríen del que vaya diciendo que esta mal el cambio pq en modo Sport no llega a zona roja el cambio de marcha como has dicho tu.
Si lo de destroza motores va por mi, se ve que hablas sin saber, no he tenido ni una sola avería de motor en 20 años que llevo conduciendo y por algo será.
Asume que has dado un mal consejo sin estar informado.
 
Creo y sin animo de ofender a nadie, que comprarse un coche automatico para conducir en modo sport no se puede meter en la misma frase y mas tratándose de un suv.

Pienso que si quisiera apurar las marchas y conducir subido de vueltas me compraría otro tipo de coche mas coherente con esos gustos, es decir, manual, berlina, gasolina, etc., etc..

Pero cada cual es como es y baja las escaleras como quiere (J.M. Serrat).
 
El tema no va de eso, simplemente han preguntado si es normal que el modo Sport cambie de marcha a 2.000 rpm y en este o cualquier otro coche la verdad que si que parece poco, sería más razonable de 2.500 rpm en adelante. Tener un suv no quiere decir que tengas que ir pisando huevos y cambiar a 1.500 rpm, justo por el peso que tienen es lógico cambiar un poco más alto si existe un modo Sport.
 
Me fijaré en las revoluciones a las que cambia, no obstante el modo sport noto que tiene mucho mucho reprise y tira el coche como una mala bestia... Así que aunque cambie bajo de revoluciones me da lo mismo porque en ese modo cumple lo que le pido, reprise a tope
 
El tema no va de eso, simplemente han preguntado si es normal que el modo Sport cambie de marcha a 2.000 rpm y en este o cualquier otro coche la verdad que si que parece poco, sería más razonable de 2.500 rpm en adelante. Tener un suv no quiere decir que tengas que ir pisando huevos y cambiar a 1.500 rpm, justo por el peso que tienen es lógico cambiar un poco más alto si existe un modo Sport.

He probado y cambia a 2.300-2.500 en modo Sport. Y responde bastante bien en bajas rev
 
Por cierto también lo uso a veces como freno motor, para que sin frenar el coche baje una marcha al subir de revoluciones
 
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