Revisión de asientos traseros

Para mi que es un fallo. Al arrancar me marca que alguien no lleva cinturón en la plaza central trasera sin ir nadie detrás, entonces al salir me avisa que revise los asientos traseros. A veces le doy unas palmadas al asiento y ya no se enciende el aviso del cinturón ni vuelve a avisar de revisar las plazas traseras.
Yo creo que se refieren al apagar el vehículo, no cuando arrancas que te avise del cinturón.
Cuando apagas el vehículo sale un mensaje en pantalla que dice "revise asientos traseros" que se puede desactivar desde el setup.

No se si el Tecno tiene sensor de presencia pero nubes en el techo seguro. :)
Hoy siiiiiii, , jajajajaja.
No sé porqué se ha girado lo foto....
Pero bueno, no sé aprecia dicho sensor, que estáis mencionando, encima del asiento trasero, así que... Posiblemente sólo el Style.

• Me Gusta
Reacciones: smp
Yo creo que se refieren al apagar el vehículo, no cuando arrancas que te avise del cinturón.
Cuando apagas el vehículo sale un mensaje en pantalla que dice "revise asientos traseros" que se puede desactivar desde el setup.
Sí, ese me sale al apagar si al arrancar se imagina que alguien va detrás. Pero cuando no salta el aviso del cinturón trasero dónde el botón del SOS al arrancar, tampoco sale el de revisar asientos traseros al apagar.

Confirmado, aunque no lleves pasajeros ni nada, sale el aviso.
1267E5D2-967E-4AB1-8ABA-E2238D91BABC.jpeg86A36C1A-E2F4-42DF-9944-FB2BD0B3414B.jpeg
La opción para desactivarlo es esta, en ajustes del vehículo. Si se desactiva ya no sale.
A27DCF04-08F7-4E5A-B8D3-10BD7A190F67.jpeg

Sí, ese me sale al apagar si al arrancar se imagina que alguien va detrás. Pero cuando no salta el aviso del cinturón trasero dónde el botón del SOS al arrancar, tampoco sale el de revisar asientos traseros al apagar.
A mi me sale siempre.

Bdias, ya sé cómo lo hace el tema de mirar asientos traseros. He ido a comprar he vuelto y abrí puerta trasera para dejar dos paquetes en el asiento, me baje a lavar el coche y me avisó de mirar asientos traseros. Y luego me baje al llegar a casa y no me avisó de asientos traseros y seguían los paquetes en el asiento trasero. Conclusión, es un on/off de aviso...si antes puerta se queda en on el aviso y al apagarlo suena.

A mí sólo me avisó con la tablet, no me ha vuelto a decir ni pío. Por eso no lo he desconectado.

Btardes, el te avisa, cuando lo tienes activado en el SETUP, si abres la puerta trasera al subirte al coche....y cuando paras te avisa. Yo he hecho la prueba de no abrir la puerta trasera y dejar el bolso de mi mujer encima del asiento trasero y no avisa.

No fue mi caso, paré el coche abrí mi puerta de conductor para salir y me fijé que había un aviso que nunca me da, revisar las plazas traseras. Miré y estaba la tablet en el asiento de detrás del mío. Esa fue mi experiencia y no me ha vuelto a salir el aviso.

Ayer probé y solo abrí y cerré una puerta trasera y salió el aviso al apagar. Pero esta mañana también ha salido el aviso sin tocar las puertas traseras... (Y se enciende también la luz del cinturón de la plaza central al arrancar)

A ver esta tarde cuando vuelva que hace.

Pues sin tocar las puertas traseras, el aviso ya no salió por la tarde.

Creo que el aviso salta siempre, si está activado. Segun he leído, si después de cerrar, detecta movimiento hay otro aviso. Mañana lo probaré. Lo tengo una semana y aún estoy descubriendo cosas...

Buenas a todos, alguien sabe algo de por qué aunque no haya nadie sentado en el asiento central trasero, marca como que no se está poniendo el cinturón??? Luego se quita solo. El coche tiene 1 día es nuevo

Buenas a todos, alguien sabe algo de por qué aunque no haya nadie sentado en el asiento central trasero, marca como que no se está poniendo el cinturón??? Luego se quita solo. El coche tiene 1 día es nuevo
No te comas el coco, ni pases malos ratos, el porque……… lo han diseñado asi, la lucesita se enciende y se apaga, forma parte del protocolo de comprobación de los sistemas de seguridad del vehículo, si esta conforme y no hay nadie sentado o algo pesado sobre el asiento, se apaga y no pita.

Ignóralo y disfruta del coche.

Saludos,

No te comas el coco, ni pases malos ratos, el porque……… lo han diseñado asi, la lucesita se enciende y se apaga, forma parte del protocolo de comprobación de los sistemas de seguridad del vehículo, si esta conforme y no hay nadie sentado o algo pesado sobre el asiento, se apaga y no pita.

Ignóralo y disfruta del coche.

Saludos,
Gracias!!!!

Al parecer , según me dijeron en la primera revisión que hice, el asiento trasero central no tiene sensor de presión.
La luz se apaga pasado unos segundos.

Al parecer , según me dijeron en la primera revisión que hice, el asiento trasero central no tiene sensor de presión.
No pero si que se activa al conectar el cinturón en su sitio,lo malo es que si el que se siente la primera vez no se lo pone no dice nada ahora si se lo pone el sistema ya se activa hasta que lo quites,de hecho si alguien ha estado ahí puede que te pite aún si no hay nadie porque detecta que no está abrochado así son de listos

Es posible.. ayer me senté en todos los asientos, y todos te detectan para que te pongas el cinturón. El central trasero, una vez que el piloto ha desaparecido (porque es verdad que se quita pasado unos segundos, o 100 metros aprox.) No te detecta. He estado leyendo en foros de KIA, aunque no tenga nada que ver, que el central trasero no lleva sensor de presión, solo te avisa del cinturón como nos está pasando porque lo más normal es que los que se sienten en los laterales apoyen la mano y estaría todo el rato pitando. Ahora bien, está que te lo creas o no. Yo por si acaso, hoy lo llevo que me lo miren en un momento, y en cuanto tenga noticias lo pondré por aquí a ver que me dicen

El sistema de los cinturones traseros es un coñazo
Se pone a pitar y te pone nervioso
Yo he desconectado los sensores de los asientos laterales y el del centro como mucho pita unos segundos

Volver