Revisión de asientos traseros

bikejose46

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes, cada vez que apago el coche me pone que revise los asientos traseros y al rato se apaga, solo lo pone cuando apago el coche ,cuando lo enciendo no pone nada de eso, reviso los asientos y en teoria estan bien, alguno de vosotros le pasa lo mismo?

Si ,a todos nos pasa es un sistema de seguridad ,tranquilo es mormal

Perfecto muchas gracias Pedro

El otro día me dejé una tablet en el asiento de atrás y me avisó que revisara, menos mal. No lo he desconectado por eso, porque yo ni tengo niños ni suelo llevar a nadie detrás.

Btardes, es un aviso que si quieres puedes quitarlo en el setup de coche.

El otro día me dejé una tablet en el asiento de atrás y me avisó que revisara, menos mal. No lo he desconectado por eso, porque yo ni tengo niños ni suelo llevar a nadie detrás.
A nosotros cuando no van las crías, con la silla vacía nos avisa, pero con la tablet, es muy poco peso, no??
Será ese aviso por defecto, si no lo anulamos de las opciones.....
El peso de la tablet, es mínimo, será muy sensible el sensor jejeje

A nosotros cuando no van las crías, con la silla vacía nos avisa, pero con la tablet, es muy poco peso, no??
Bdias, avisa porque lo tenemos activado en el Setup dudo que sea porque detecta algo en el asiento.

Yo no sé cómo, pero por mi padre que me avisó y nunca me había salido eso al apagar el coche.

Yo no sé cómo, pero por mi padre que me avisó y nunca me había salido eso al apagar el coche.
No lo dudaba @RafaGV !!!
Simplemente, realicé el comentario por si alguno del foro, tenía más información al respecto y la compartía.
Saludos.

Si que te avisa con poco peso , incluso chaquetas , dado que se queda con el el aviso del primero contacto , ósea , que si tú con tu mano as tocado el asiento trasero , una vez que apagues el coche te avisara como que hubo algo ahí , aunque no haya nada

Si está activado, avisa siempre independientemente de que el asiento esté ocupado por algo o no, es un aviso preventivo.
A mi me avisaba siempre al apagar el coche aunque ni siquiera hubiera abierto las puertas traseras y por supuesto dejado nada.
Se puede gestionar en “Ajustes”.

Bdias, es un aviso preventivo no porque detecte algo....yo creo.

Depende del modelo.
En el Maxx es un aviso fijo y si lo me equivoco en los acabados superiores hay unos sensores en el techo a la altura de los asientos traseros, esos sí detectan presencia.
Corregidme si me equivoco

Depende del modelo.
En el Maxx es un aviso fijo y si lo me equivoco en los acabados superiores hay unos sensores en el techo a la altura de los asientos traseros, esos sí detectan presencia.
Corregidme si me equivoco
Confirmo. En el acabado Style hay un sensor de presencia en el techo, a la altura de la banqueta trasera.

Confirmo. En el acabado Style hay un sensor de presencia en el techo, a la altura de la banqueta trasera.
Efectivamente tenemos el sensor que sirve para la alarma, pero el aviso creo que lo da igual, haya cosas atrás o no. Ya lo probaré y me aseguraré ya que ahora llevo la sillita de la niña, la quitaré y probaré a ver si sigue saltando el aviso.

Yo he observado que me avisa cuando abro la puerta trasera ,independientemente si dejo algo o no ,creo que avisa por el echo de abrir la puerta, lo que no he probado a sido sin abrir la puerta dejar algo desde la parte delantera y ver luego si avisa ,si es así es por que tiene un sensor en los asientos

Buenas, creo que en el Tecno no, porque no lo he visto, jajaja

Adjuntos

• IMG_20210519_172921.jpg
    IMG_20210519_172921.jpg
    61,5 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: smp
Para mi que es un fallo. Al arrancar me marca que alguien no lleva cinturón en la plaza central trasera sin ir nadie detrás, entonces al salir me avisa que revise los asientos traseros. A veces le doy unas palmadas al asiento y ya no se enciende el aviso del cinturón ni vuelve a avisar de revisar las plazas traseras.

Volver