reventon de un neumatico,cunatos hay que cambiar ?

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, una pregunta a los entendidos en neumaticos, el otro dia he tenido un reventon y me cambiaron el neumatico de urgencia y punto, pero ahora y después de hablar con algun conocido me dicen que he de cambiar el del otro lado o los otros tres, al ser cuatro por cuatro, y estoy con la duda, entiendo que llevar tres con 19000 km y otro con cero no es logico y con toda la electronia y sensores puede ser un problema, pero no se que hacer, me podeis dar vuestra opinión, gracias
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, una pregunta a los entendidos en neumaticos, el otro dia he tenido un reventon y me cambiaron el neumatico de urgencia y punto, pero ahora y después de hablar con algun conocido me dicen que he de cambiar el del otro lado o los otros tres, al ser cuatro por cuatro, y estoy con la duda, entiendo que llevar tres con 19000 km y otro con cero no es logico y con toda la electronia y sensores puede ser un problema, pero no se que hacer, me podeis dar vuestra opinión, gracias
Buenas, por la electrónica y sensores no creo que vayas a tener problema, la diferencia de diametro de uno a otro y por lo tanto de longitud de la circunferencia no es nada exagerado.
Aquí la cosa está en el comportamiento del vehículo, ya que con 19000km los pneumáticos ya tendrán un cierto desgaste y llevarlos diferentes en un mismo eje no es lo mas recomendable. Yo pondría nuevo también el del mismo eje que has cambiado y dejaría los otros dos hasta que se acabe su vida útil.
Referente al 4X4, creo que no siempre va conectado en esa configuración por lo que yo pondría nuevos atras y existentes delante. Que sea 4X4 no ha de ser sinónimo de cambiar los 4 pneumáticos, pues ya te digo que lo importante es que los de un mismo eje tengan el mismo desgaste, forma y dureza para que el comportamiento del eje sea "unico".
Saludos,
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por tu respuesta, es exactamente lo creo yo por eso he hecho la pregunta por si estoy equivocado , mi idea es poner otra nueva, atras por supuesto las nuevas
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Creo que lo suyo es poner siempre los nuevos delante, para tener mas control de dirección, pero como siempre, hay muchas teorías que no se cual será la mas acertada.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Creo que lo suyo es poner siempre los nuevos delante, para tener mas control de dirección, pero como siempre, hay muchas teorías que no se cual será la mas acertada.
Buenas,
Ese creencia ha existido durante mucho tiempo y hay gente que aun lo cree, te voy a explicar/justificar lo dicho. Por cierto, lo que voy a decir en vehiculos de solo tracción trasera ya no sería válido.
Vamos a ello a ver si no me lío y os lío. En el eje delantero es donde estan las ruedas motrices y por lo tanto solo con un golpe de gas, ya conseguimos que los neumáticos agarren un poco mas al suelo. Si nos fijamos i/o lo hemos probado alguna vez, si llevamos el coche en punto muerto y tomamos una curva notamos como si el coche se fuese a salir de esta, sin embargo si llevas una velocidad engranada cuanto mas corta mejor el vehiculo se agarra bastante mas y la trazada es mucho mejor.
En las ruedas traseras no disponemos de traccion o no siempre como son los traccion 4 de hoy en día, por lo que el riesgo de que las ruedas patinen y el coche sobrevire (se vaya de atras) en la misma cueva de antes no lo podemos controlas con el acelerador ya que las ruedas son "libres"
Por ello, las ruedas mejores, en mejor estado o lo que sea siempre atras para que ayuden a evitar "perder el culo" y las mas gastadas delante ya que con un golpe de gas siempre agarran algo al asfalto.
Espero noticias haberme liado y no liar a nadie...
Saludos,
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, una pregunta a los entendidos en neumaticos, el otro dia he tenido un reventon y me cambiaron el neumatico de urgencia y punto, pero ahora y después de hablar con algun conocido me dicen que he de cambiar el del otro lado o los otros tres, al ser cuatro por cuatro, y estoy con la duda, entiendo que llevar tres con 19000 km y otro con cero no es logico y con toda la electronia y sensores puede ser un problema, pero no se que hacer, me podeis dar vuestra opinión, gracias
No especificas si el neumático nuevo es de la misma marca / modelo y especificación (indice de velocidad y carga) que la sustituida y si se trata de un neumatico trasero o delantero.

Si era un trasero y no habías cambiado / rotado los neumaticos en 19000 km cabe la posibilidad de que el desgaste no sea significativo y puedas emparejarlo con el nuevo sin mayor problema y mantenerlos en el eje trasero hasta el final de su vida util.

En el caso que fuera un delantero si es recomendable el montar otro neumatico nuevo y pasar ambos al tren trasero. Guarda el neumático que sustituyas para cualquier eventualidad. Esta recomendación tambien se aplica si el neumatico que te montaron es de diferente marca / modelo, dado que nunca se ha de montar neumaticos diferentes en un mismo eje.

Espero que lo arriba apuntado te sea de utilidad.

Saludos,
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No especificas si el neumático nuevo es de la misma marca / modelo y especificación (indice de velocidad y carga) que la sustituida y si se trata de un neumatico trasero o delantero.

Si era un trasero y no habías cambiado / rotado los neumaticos en 19000 km cabe la posibilidad de que el desgaste no sea significativo y puedas emparejarlo con el nuevo sin mayor problema y mantenerlos en el eje trasero hasta el final de su vida util.

En el caso que fuera un delantero si es recomendable el montar otro neumatico nuevo y pasar ambos al tren trasero. Guarda el neumático que sustituyas para cualquier eventualidad. Esta recomendación tambien se aplica si el neumatico que te montaron es de diferente marca / modelo, dado que nunca se ha de montar neumaticos diferentes en un mismo eje.

Espero que lo arriba apuntado te sea de utilidad.

Saludos,
Efectivamente el neumatico montado es de la misma marca y condiciones, es delantero ,ya era mi idea comprar otro y poner el sustituido y el nuevo atras, gracias a todos por vuestras respuestas
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
...En el eje delantero es donde estan las ruedas motrices y por lo tanto solo con un golpe de gas, ya conseguimos que los neumáticos agarren un poco mas al suelo...
Los neumáticos aumentan el agarre cuando aumenta la carga sobre ellos. Cuando un vehículo acelera (da igual que tenga 2 o 4 ruedas) la carga se traslada al tren trasero y disminuirá en el delantero, con lo que si por el motivo que fuere has perdido agarre en el tren delantero, acelerar empeorará la situación.
Si pierdes agarre en el tren delantero, debes frenar, mientras que si pierdes agarre en el tren trasero, debes acelerar.

Saludos
 
Arriba