Neumáticos cuatro estaciones

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes hace 15000 km que cambie los neumáticos de origen continental 235 /55/18 por otros de la misma medida de marca brigestone pero estos de cuatro estaciones y he notado que los dos delanteros se han desprendido trozos de goma , como si el coche tuviera un problema en la suspensión , cosa que descarto puesto que lleva solo 57000 km no he notado nada extraño y al probar no rebota el coche , no se si a alguien le ha pasado algo parecido y si puede ser un problema de que el coche no sea apto para este tipo de neumático , a ver si me podéis ayudar , gracias
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas tardes hace 15000 km que cambie los neumáticos de origen continental 235 /55/18 por otros de la misma medida de marca brigestone pero estos de cuatro estaciones y he notado que los dos delanteros se han desprendido trozos de goma , como si el coche tuviera un problema en la suspensión , cosa que descarto puesto que lleva solo 57000 km no he notado nada extraño y al probar no rebota el coche , no se si a alguien le ha pasado algo parecido y si puede ser un problema de que el coche no sea apto para este tipo de neumático , a ver si me podéis ayudar , gracias
Ojea este hilo te puede ayudar hacerte una idea de las diferentes opiniones de los compis
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas tardes hace 15000 km que cambie los neumáticos de origen continental 235 /55/18 por otros de la misma medida de marca brigestone pero estos de cuatro estaciones y he notado que los dos delanteros se han desprendido trozos de goma , como si el coche tuviera un problema en la suspensión , cosa que descarto puesto que lleva solo 57000 km no he notado nada extraño y al probar no rebota el coche , no se si a alguien le ha pasado algo parecido y si puede ser un problema de que el coche no sea apto para este tipo de neumático , a ver si me podéis ayudar , gracias
Yo en mi caso particular llevo montadas las Bridgestone Weather Control A005 EVO en un juego de llantas aparte, que monto en el coche a mediados de octubre hasta finales de marzo / principios de abril cuando vuelvo a montar los neumáticos Michelin de serie montados en las llantas originales de coche.

Esta es la segunda temporada que utilizo los neumaticos Bridgestone 4 estaciones y en total habré recorrido 20000 kilómetros con ellos y no he observado ningun desgaste irregular o desprendimiento de goma, soy de la opinion que los neumaticos 4 estaciones no son realmente o totalmente adecuados para el verano debido a la alta temperatura del asfalto y que en Aragón no es necesariamente baja en pleno Julio y Agosto.

Combinando ambos juegos de neumáticos, que después de casi 47000 kilómetros recorridos, conservan mas del 70% de su vida util, me aseguro que utilizo el neumático mas adecuado a la climatología y temperatura en Primavera / Verano y Otoño / Invierno.
 
Última edición:

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por vuestra colaboración , yo también creo que no debería haber montado estos neumáticos ya que no son muy apropiados para el verano
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Tienes que mirar la fecha de fabricación no sea que estén pasados
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por vuestra colaboración , yo también creo que no debería haber montado estos neumáticos ya que no son muy apropiados para el verano
Pues yo estoy pensando que los próximos que monte sean 4 estaciones y estoy valorando las opciones Michelin y Continental y todas las opiniones y vídeos que he visto hablan bien de su comportamiento en verano, si alguien tiene más información sobre el tema me gustaría que nos informara. Gracias.
 
Arriba