Reproducir listas M3U desde USB

Yakano

Forero Novato
Hola compis

Pues resulta que le tengo pinchado un pen de 64Gb con música (mucha música, tanto que lo tengo organizado por carpetas A-Z y dentro de cada una por artista y dentro por álbum), pero como no siempre coincido en gustos con mi esposa, en el raíz del mismo tengo varias listas en formato m3u con las preferidas para cada uno o incluso para distintas situaciones.

El problema es que no sé como reproducir sólo el contenido de una determinada lista, es decir, cuando empieza en aleatorio usa todo el contenido del pen (de todas las carpetas) y, si conduzco solo, me gustaría escuchar solo las mías. He probado a trastear algo y solo he conseguido limitar la reproducción a una carpeta, pero tampoco me sirve, porque de un álbum igual solo me gustan un par de canciones.

¿Alguna idea?

Saludos!
 

lorth22

Forero Activo
El navegador del Tucson ordena por los metadatos de los archivos Mp3, en concreto parece que por el campo Álbum de los ID3tag.
Así que una opción es con el software Mp3tag en un pc, cargar los playlist que tengas, cambiarle en lote el nombre de el Álbum a algo como "Temas Pop" o lo que quieras, y guardar los cambios. Eso si, sobre una copia de esos mp3, si no cambiarás los datos de los originales.
 

Yakano

Forero Novato
Gracias por la aportación, lorth22. Algo así pensé que hacía, porque en la opción "listas" la búsqueda por tag de artista o de álbum lo hace y además a nivel de todo el USB. Una pena no poder seguir usando las m3u, que tanto tiempo lleva construir, añadiendo o quitando a medida que pasan los años y cambian los gustos. Mala suerte... :(
 

Yakano

Forero Novato
Buenas

Después de un mes esperando respuesta a un email que mandé a Hyundai Europe, nada de nada. También llamé a Hyundai España, que me derivó al concesionario de compra, donde el técnico de turno tuvo que echar mano del manual, porque no sabía a qué me refería con las listas M3U, para decirme que la única opción era copiarlas a una carpeta y reproducir sólo esa carpeta (como me temía).:(

Esto no deja de ser un comportamiento de lo más cutre en un reproductor MP3 de 2016, pero por aportar algo positivo, os diré como lo he conseguido de forma relativamente fácil, por si alguien se encuentra en mi misma situación:

La clave de esto es usar CDBurnerXP (CDBurnerXP: Free CD and DVD burning software), que es un grabador de CD's y DVD's gratuito, que al crear un DVD de datos y añadir el fichero de la lista M3U (también funciona con WPL o NRA), pregunta si en lugar del fichero de la lista, deseas añadir los ficheros de audio que componen dicha lista (a lo que hay que decir que sí). A partir de aquí, CDBurnerXP añade de un solo click a la compilación todos los ficheros MP3 incluidos en la lista (nos ahorramos ir carpeta por carpeta seleccionándolos). Una vez añadidos todos, solo tenemos que pedirle que grabe una imagen ISO (se generará un archivo, no un DVD) y lo guardamos en cualquier carpeta del equipo.

Una vez generada la ISO, a partir de aquí usamos el compresor que cada uno prefiera, pues el formato ISO no es más que un formato de compresión. Yo usé WinRAR, pero creo que casi todos los compresores reconocen y manejan el formato ISO (7z es otra opción que he usado). Con el compresor, tan sólo tenemos que extraer el contenido del archivo ISO en una carpeta del pendrive que vayamos a colocar en nuestro Tucson. Yo le pido al compresor que los extraiga en una carpeta con el mismo nombre que tiene la lista (lo más cómodo y lógico).

Luego en el Tucson, solo tenemos que decir al reproductor, que reproduzca esa carpeta en bucle... y listo!!!

La pena es tener parte de las canciones dupli-triplicadas en diferentes listas (que ahora son carpetas) ocupando espacio extra, pero es la forma más simple que he encontrado para conseguirlo (se tarda menos que en escribir esta parrafada). :whistling:

Bueno, espero haber ayudado si hay alguien atascado con este problema.

Saludos!
 

Yakano

Forero Novato
Y Hyundai Europe respondió... después de 6 meses!!!
Anda que se habrán matado a buscar la respuesta, grrrrr @^@
Os pongo la respuesta. NO soy muy de inglés, que igual algo se me escapa, pero casi que nos olvidemos...

On Fri, Sep 16, 2016 at 8:33 AM, "Yakano" wrote:
Hello
I recently buy a Hyundai Tucson and I am trying to play an audio list in m3u format that I previously saved in the root of a pen drive, but I can't and I don't know if it's possible.
I have some lists for different purposes, for me, my wife, party, trip, etc and the player uses all the songs in all the folders when it play music in random way.
How can I play my lists?

El 22 mar. 2017 10:52 PM, "HYUNDAI MOTOR Europe" <hyundaimotoreurope@googlemail.com> escribió:
Hi there,
Thanks for taking the time to write to us, we hope you are enjoying your ride with our Hyundai Tucson.
Unfortunately we are not supporting playlist-files like m3u in our headunits.
Apologies for not having better news.
- HME Digital team

Solo me queda darles las gracias...
Hi, thanks for replying so quickly. I do not understand how you forgot to put that function in the player. Best regards.
 
Arriba