Seyc
Forero Novato
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Amazon Grey
- Versión TL
- N Line DCT 4X4
Hace un mes que lo tengo, vengo de un Renault también híbrido y estoy viendo ciertas diferencias claras en el rendimiento que no se si son normales.
Para empezar, independientemente del nivel de batería, saliendo desde 0 nunca acelera solo en eléctrico. Siempre entra la gasolina disparándose el consumo a tope, y cuando ya coge inercia baja el consumo o entra el EV.
Luego hay otras ocasiones donde va con el motor atmosférico cargando y cuando ya hay suficiente batería, no entra en EV, sigue tirando de gasolina (aunque más moderado).
Si quiero forzar a que entre en EV tengo que soltar el acelerador para que entre la frenada regenerativa y entonces ya circula en EV hasta que vuelve a bajar el nivel de batería.
Y la otra diferencia que he notado es que el sistema nunca deja que la batería baje del 50%.
Da igual lo que hagas, en cuanto la capacidad de la batería llega al 50%, entra el motor de gasolina a cargar, aún que estés conduciendo en terreno favorable.
En otros híbridos que he conducido, el sistema deja que manejar un rango más amplio, (al menos hasta el 25% restante de batería)
No se si esto es normal en toda la gama HEV, si es cosa del 4x4, o que el mío tiene un rendimiento distinto.
Cuáles son vuestras experiencias?
En consumo, tengo resultados bastante dispares. Por ciudad, si tengo que parar y acelerar mucho, el consumo se dispara bastante porque siempre sale acelerando con gasolina.
He hecho un viaje de Barcelona a CyL y me ha salido un consumo medio de 7.6, que no lo veo del todo mal, pero me esperaba algo menos.
Para empezar, independientemente del nivel de batería, saliendo desde 0 nunca acelera solo en eléctrico. Siempre entra la gasolina disparándose el consumo a tope, y cuando ya coge inercia baja el consumo o entra el EV.
Luego hay otras ocasiones donde va con el motor atmosférico cargando y cuando ya hay suficiente batería, no entra en EV, sigue tirando de gasolina (aunque más moderado).
Si quiero forzar a que entre en EV tengo que soltar el acelerador para que entre la frenada regenerativa y entonces ya circula en EV hasta que vuelve a bajar el nivel de batería.
Y la otra diferencia que he notado es que el sistema nunca deja que la batería baje del 50%.
Da igual lo que hagas, en cuanto la capacidad de la batería llega al 50%, entra el motor de gasolina a cargar, aún que estés conduciendo en terreno favorable.
En otros híbridos que he conducido, el sistema deja que manejar un rango más amplio, (al menos hasta el 25% restante de batería)
No se si esto es normal en toda la gama HEV, si es cosa del 4x4, o que el mío tiene un rendimiento distinto.
Cuáles son vuestras experiencias?
En consumo, tengo resultados bastante dispares. Por ciudad, si tengo que parar y acelerar mucho, el consumo se dispara bastante porque siempre sale acelerando con gasolina.
He hecho un viaje de Barcelona a CyL y me ha salido un consumo medio de 7.6, que no lo veo del todo mal, pero me esperaba algo menos.