Recomendación concesionario

Roy96

Forero Activo
Buenas, en breve me llega mi primer hijo, sumado al perrihijo de 40kg que ya tengo, no me queda otra que cambiar uno de mis coches por un modelo con buen maletero y buena seguridad tanto activa como pasiva, por lo que el Tucson me encaja.

Soy de Valladolid, pero no me importa comprar el coche en otra ciudad, ya lo hice asi en el pasado. Lo que os pido es consejo con algún concesionario que de un buen precio / extras. Se que la cosa ha empeorado recientemente en cuanto a precios, pero aún así de aquí a Febrero 2023 necesitaré el coche y estoy viendo precios de km 0 super hinchados. No se si esperar a Diciembre por si sacan ofertas más agresivas.

No hago muchos viajes largos y la gran mayoría de ellos son 70% 110kmh y 30% ciudad. Había pensado en un PHEV ya que cuento con garaje individual, pero creo que se me escapa mucho de precio, hago unos 30km diarios 5 veces a la semana.

Por lo tanto he pensado en estos 2 modelos:
- HEV tecno sky
- tgdi 48v tecno sky

Me recomendáis algún buen vendedor que le interese hacer una buena oferta ?

Mi idea es financiar unos 12k eur y si puede ser a pocos meses mejor, puedo entregar un coche de 17 años. Me interesa también sacar algún servicio incluido de mantenimiento / seguro.

Gracias !!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues yo te recomiendo el de Valladolid, Grúas Ávila, yo lo he comprado en Julio-21 y entregado a primeros de Octubre-21 y la verdad que ninguna pega, además conozco varías personas que han comprado coches en el y "hasta ahora por lo menos" muy bien.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
30 kms diarios, 5 veces a la semana, y punto de recarga en casa, yo me replantearia el phev (descuentale el gasto de gasolina a la letra) y añadele otros beneficios, como la versatilidad, el poder entrar al centro de las ciudades y tal
 

Roy96

Forero Activo
Muchas gracias por las respuestas !

Me encantaría el PHEV, pero la verdad que viendo los precios que me han dado hoy...

me están pidiendo por el HEV tecno sky color teal 39.000 euros financiando sin entrega de vehículo y con una financiación a 5 años con permanencia minima 2 años y penalización del 1% sobre el capital pendiente y TAE sobre el 11%.

El gasolina 48v 150cv me lo ofrecen por 4k euros menos.

Es una pasada lo que han subido en apenas unos pocos meses, me da que muy poca gente se va a poder permitir este tipo de coches. Esperaba ofertas sobre los 36k pero 39k ya me parece muy caro, muy a mi pesar hay más opciones en el mercado aunque me hubiera encantado un Tucson.

O encuentro una buena campaña u oferta o me da que busco otras cosas.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Muchas gracias por las respuestas !

Me encantaría el PHEV, pero la verdad que viendo los precios que me han dado hoy...

me están pidiendo por el HEV tecno sky color teal 39.000 euros financiando sin entrega de vehículo y con una financiación a 5 años con permanencia minima 2 años y penalización del 1% sobre el capital pendiente y TAE sobre el 11%.

El gasolina 48v 150cv me lo ofrecen por 4k euros menos.

Es una pasada lo que han subido en apenas unos pocos meses, me da que muy poca gente se va a poder permitir este tipo de coches. Esperaba ofertas sobre los 36k pero 39k ya me parece muy caro, muy a mi pesar hay más opciones en el mercado aunque me hubiera encantado un Tucson.

O encuentro una buena campaña u oferta o me da que busco otras cosas.
Para que te hagas una idea de precios más o menos actuales del PHEV a nosotros el Tecno Sky nos salió en Agosto por 45.000 financiando parte. Justo en Septiembre han pegado una pequeña subida otra vez todos los modelos por el tema del impuesto a los gases fluorados.

Ten en cuenta que al PHEV puedes restarle en un futuro el plan Moves, cosa que no puedes hacer con el HEV, porque lo tengas también en cuenta para las cuentas.

El moves entregando vehículo para achatarrar son 5.000 euros brutos, sin vehículo 2500.
 

Roy96

Forero Activo
Muchísimas gracias por la respuesta.

Pero tengo entendido que luego el MOVES cotiza en la declaración y no siempre te lo dan, así que la cantidad se queda bastante menos no?, aquí entiendo que interesa ponerlo a nombre del que menos cotiza de mi pareja y yo.

La verdad que quedándose en 40k no era muy mala opción viendo los 37,5k que me piden por el HEV TECNO SKY entregando coche.

En octubre un comercial me ha dicho que suelen sacar alguna campaña de descuento, pero no es seguro, esperaré un poco...

La verdad que es una locura cómo están todos los precios
 
Última edición:

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El Moves cotiza en la declaración sí, si entregáis coche para achatarrar el vehículo que compraís tiene que ir a nombre del que esté el que entregáis para achatarrar (el vehículo entregado tiene que llevar más de 1 año a nombre de esa persona). Si no entregaís coche pues al que menos cobre. Estos son los importes de retención según salario:

  • Ingresos de hasta 12.450 euros: 19% a devolver de lo recibido.
  • Ingresos de hasta 20.200 euros: 24% a devolver de lo recibido.
  • Ingresos de hasta 35.200 euros: 30% a devolver de lo recibido.
  • Ingresos de hasta 60.000 euros: 37% a devolver de lo recibido.
  • Ingresos de hasta 300.000 euros: 45% a devolver de lo recibido.
  • Ingresos de más de 300.000 euros: 47% a devolver de lo recibido
 

Roy96

Forero Activo
Que buena info

En mi caso el MOVES aplicada la devolución, se quedaría en más o menos el valor de tasación de mi coche..... Vamos que me quedo igual que sin moves jejeje.

Sigo buscando precios.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias por las respuestas !

Me encantaría el PHEV, pero la verdad que viendo los precios que me han dado hoy...

me están pidiendo por el HEV tecno sky color teal 39.000 euros financiando sin entrega de vehículo y con una financiación a 5 años con permanencia minima 2 años y penalización del 1% sobre el capital pendiente y TAE sobre el 11%.

El gasolina 48v 150cv me lo ofrecen por 4k euros menos.

Es una pasada lo que han subido en apenas unos pocos meses, me da que muy poca gente se va a poder permitir este tipo de coches. Esperaba ofertas sobre los 36k pero 39k ya me parece muy caro, muy a mi pesar hay más opciones en el mercado aunque me hubiera encantado un Tucson.

O encuentro una buena campaña u oferta o me da que busco otras cosas.

busca busca y busca, sino en cochesyconcesionarios te pueden dar un buen precio seguro, es un poco alto para ser el HEV la verdad, y yo creo que sobre 37 lo puedes sacar, suerte
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Otra opción que tienes es CARWOW, tienes que dar un email (hazte uno nuevo en hotmail por ejemplo) y te mandarán ofertas. Yo lleve esas ofertas al concesionario y me las igualaron (al igual que con la tasación del coche anterior).
 

Roy96

Forero Activo
busca busca y busca, sino en cochesyconcesionarios te pueden dar un buen precio seguro, es un poco alto para ser el HEV la verdad, y yo creo que sobre 37 lo puedes sacar, suerte
Muchísimas gracias por la info de esa web, por 37k si que me planteo comprarlo, que se acerca más a los 35k que hace poco la mayoría de los foreros lograba sin financiación incluso, es increíble el daño que está haciendo la inflación en todas las áreas.

Otra opción que tienes es CARWOW, tienes que dar un email (hazte uno nuevo en hotmail por ejemplo) y te mandarán ofertas. Yo lleve esas ofertas al concesionario y me las igualaron (al igual que con la tasación del coche anterior).
Mil gracias.
Voy a probar con esa web, la verdad que ni la conocía, es buena idea ir con ese precio luego al conce más cercano.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si haces 30km diarios, son unos 600 al mes, 7200 kms al año más algún viaje que hagas ... tú verás, pero con un gasolina 1.6 gasolina vas sobrado. Pero calcula la diferencia de precio con respecto al PHEV y mira para cuántos años de combustible te da
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Que buena info

En mi caso el MOVES aplicada la devolución, se quedaría en más o menos el valor de tasación de mi coche..... Vamos que me quedo igual que sin moves jejeje.

Sigo buscando precios.
Si al final te encajara un phev y puedes conseguir cerca de los 2500 euros o más por tu coche, vendelo por tu cuenta, de esa manera no tendrías que declarar esa parte y solo tendrías que declarar por los 2500 del propio movés, también ten en cuenta el tiempo que puedes tardar en cobrarlo, en mi caso en Madrid, el concesionario lo solicito nada más salir, por julio creo recordar y llevamos más de un año esperando, no sé cómo lo llevarán en Castilla y León.
Suerte con la búsqueda y por curiosidad llama a algún concesionario de Madrid, en Alcorcón o Leganés tienes, yo le compré en Alcorcón, si bien en mayo del año pasado los precios eran mejores y te podían tardar dos o 3 semanas en entregar un coche.
Lo dicho, mucha suerte y ya nos contarás.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si haces 30km diarios, son unos 600 al mes, 7200 kms al año más algún viaje que hagas ... tú verás, pero con un gasolina 1.6 gasolina vas sobrado. Pero calcula la diferencia de precio con respecto al PHEV y mira para cuántos años de combustible te da
Cómo te dice Anton73 mira a ver si te compensa y otra cosa, al menos intenta etiqueta eco, por lo que pueda pasar......
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Cómo te dice Anton73 mira a ver si te compensa y otra cosa, al menos intenta etiqueta eco, por lo que pueda pasar......
Pues le va a hacer falta porque en Valladolid a partir del verano que viene en el centro no se puede entrar sino es con ECO o CERO
 

Roy96

Forero Activo
Si al final te encajara un phev y puedes conseguir cerca de los 2500 euros o más por tu coche, vendelo por tu cuenta, de esa manera no tendrías que declarar esa parte y solo tendrías que declarar por los 2500 del propio movés, también ten en cuenta el tiempo que puedes tardar en cobrarlo, en mi caso en Madrid, el concesionario lo solicito nada más salir, por julio creo recordar y llevamos más de un año esperando, no sé cómo lo llevarán en Castilla y León.
Suerte con la búsqueda y por curiosidad llama a algún concesionario de Madrid, en Alcorcón o Leganés tienes, yo le compré en Alcorcón, si bien en mayo del año pasado los precios eran mejores y te podían tardar dos o 3 semanas en entregar un coche.
Lo dicho, mucha suerte y ya nos contarás.
El phev yo creo que no me compensa, es lo que dices, el ahorro a largo plazo no es tanto y solo con los intereses de la diferencia que me toca pagar ya se hace aún más difícil de amortizar. La verdad que tengo malas experiencias con las subvenciones.

Pediré algún presupuesto más, pero de momento ningún concesionario me ha bajado de los 39k el HEV tecno SKY.
 

Roy96

Forero Activo
He logrado que me tasen un poco mejor el coche que voy a entregar... Aún así el 48v tecno sky sin descontar tasacion lo más barato: 32.675e (financiando) un locurón.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
He logrado que me tasen un poco mejor el coche que voy a entregar... Aún así el 48v tecno sky sin descontar tasacion lo más barato: 32.675e (financiando) un locurón.
Por 10000 más sin ayudas te coges el enchufable, dependerá acabados etc pero viendo lo que valen el resto ni tan mal
 
Arriba