Recarga de bateria

Raúl108

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Shadow Grey
Hola buenas, pues escribo a ver si alguien sabe resolverme alguna dudilla, tengo un híbrido de 215cv, 1.6 gasolina desde hace como 1 semana y me parece que consume muchísimo, lo que no acabo de pillar es el tema de recargar la bateria, alguien sabe como hacerlo? Ya que solo me sube un poco más de la mitad y cuando baja hasta la mitad vuelve a tirar del motor de combustión, como puedo hacer para recargar más bateria? Gracias chicos.

Así es como lo ha diseñado Hyundai. Si quieres recargarla más usa el modo sport donde el coche va principalmente o siempre con el motor térmico por lo cual la batería no para de cargarse y seguramente llegará al máximo. En modo eco puedes también pulsar hasta en tres ocasiones la paleta de cambios izquierda para aumentar la frenada regenerativa pero tampoco esperes milagros. Para mí que ese comportamiento es el correcto.

Así es como lo ha diseñado Hyundai. Si quieres recargarla más usa el modo sport donde el coche va principalmente o siempre con el motor térmico por lo cual la batería no para de cargarse y seguramente llegará al máximo. En modo eco puedes también pulsar hasta en tres ocasiones la paleta de cambios izquierda para aumentar la frenada regenerativa pero tampoco esperes milagros. Para mí que ese comportamiento es el correcto.
Muchas gracias, pero usando solo el motor térmico no gastará más? Aún no he probado como tu dices asique lo probaré muchas gracias!!

Hola buenas, pues escribo a ver si alguien sabe resolverme alguna dudilla, tengo un híbrido de 215cv, 1.6 gasolina desde hace como 1 semana y me parece que consume muchísimo, lo que no acabo de pillar es el tema de recargar la bateria, alguien sabe como hacerlo? Ya que solo me sube un poco más de la mitad y cuando baja hasta la mitad vuelve a tirar del motor de combustión, como puedo hacer para recargar más bateria? Gracias chicos.
Te voy a dar datos y tú los usas como quieras,el punto “dulce” en autovía está en los 115km/h es donde el sistema híbrido está optimizado en carretera serían unos 80km/h y en ciudad es donde se pone la cosa mal en tráfico cargado es difícil bajar de los 5L pero si está fluido te has de mover entre los 40-50 km/h nunca acelerones y siempre anticipado paradas ,el híbrido está optimizado de usar lo menos posible el motor de combustión a baja velocidad donde entiende q está en la ciudad de ahí que no va a cargar nunca por encima de un poco más de la mitad y encuanto pues mete el electro ahí entran los tips q te he dado para mantener este nivel de carga y a tener en cuenta sobretodo dentro de la ciudad que llevas un vehículo “pesado” con una potencia de 60cv y así has de moverte en cuanto inicies la marcha siempre lo más despacio que permita la circulación levanta un segundo el pie y sigue el EV entrará en este momento

Primero, cuánto es consumir muchísimo? Porque depende del recorrido y la forma de conducir. Si hay muchas subidas y bajadas vas a consumir más, si es más llano pues menos. Yo estoy en 5.5 lit/100 después de 22000 km.
Segundo, la carga de la batería está para gastarla y que consumas menos. No tiene sentido acumular y no gastar. La batería solo la vas a poder llenar en bajadas bastante prolongadas y dejando tiempo que actúe el freno motor/regenerativo.
Tercero, con el modo sport se carga antes la batería porque retiene mucho más el motor. Y claro que gasta más, hay que usarlo en condiciones donde no lo subas mucho de vueltas porque si no vas a ahorrar poco.

Ya irás aprendiendo a pillarle el truco al coche como hemos hecho todos.

Primero, cuánto es consumir muchísimo? Porque depende del recorrido y la forma de conducir. Si hay muchas subidas y bajadas vas a consumir más, si es más llano pues menos. Yo estoy en 5.5 lit/100 después de 22000 km.
Segundo, la carga de la batería está para gastarla y que consumas menos. No tiene sentido acumular y no gastar. La batería solo la vas a poder llenar en bajadas bastante prolongadas y dejando tiempo que actúe el freno motor/regenerativo.
Tercero, con el modo sport se carga antes la batería porque retiene mucho más el motor. Y claro que gasta más, hay que usarlo en condiciones donde no lo subas mucho de vueltas porque si no vas a ahorrar poco.

Ya irás aprendiendo a pillarle el truco al coche como hemos hecho todos.
Al final van a ser sensaciones, vengo de un ibiza 1.6 105cv diésel que consumía un pedo, y en este me da la sensación que baja el contador por minutos tendré que aprender a llevarlo y a aprovechar el sistema híbrido, si que es verdad que empuja que no veas y eso pues de vez en cuando mola sacarle la fuerza a la vez que chupa mucho más, pero lo dicho tendré que aprender a llevarlo, gracias chicos.

Volver