Ralentí variable aunque el motor esté caliente

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues que me he dado cuenta de que el ralentí varía aunque el motor esté a su temperatura.
Con el embrague pisado las rpm son mayores que en punto muerto y sin pisar el embrague. Decir que en Canarias vienen sin start & stop, no se si eso influye.
Pero teniendolo en punto muerto, nada más pisar el embrague sube, lo sueltas y baja. Me pareció curioso.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Y cuando giras el volante al ralentí también sube de cuentas.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
¿Puede estar relacionado con la demanda de energía, de cara al alternador? (iluminación, dirección asistida ...)
 
C

Clash

Guest
Al pisar el embrague se libera el motor del "esfuerzo" de mover los engranajes de la caja de cambios. De hay que las revoluciones fluctúan.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
El Start&Stop viene exclusivamente en el 1.7 CRDi.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo creo que el start&stop es algo muy europeo y que se puede pedir sin él. Es lo que pasa con Canarias y su sistema fiscal, somos europeos para algunas cosas y otras no, un poco raro.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Con lo fácil que hubiera sido decir, "para España todo igual y listo!", se complican de una forma...
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Me refiero a las versiones al menos...
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Para Hyundai, Canarias es África, y los coches tienen acabados algo diferente a los de resto de Europa, aunque seamos tan europeo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Para Hyundai, Canarias es África, y los coches tienen acabados algo diferente a los de resto de Europa, aunque seamos tan europeo
Es más complejo de lo que parece. No tiene nada que ver con que estemos en África. El problema viene de que en España, concretamente en la península, se empezó a vender Hyundai en el año 1992. Habían importadores independientes como en Canarias. Años más tarde nació Hyundai España y adquirió el negocio pero sólo en la península. En Canarias, primero con el grupo Rahn y ahora Corauto del grupo Domingo Alonso, son los que han importado.
De ahí que en la web global aparezcamos en África, cuando lo normal hubiera sido en Europa como Islas Canarias
 
Arriba