Ralentí en los HEV

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Pues eso compis a cuántas revoluciones se os queda vuestro coche, a mi a 1100 revoluciones a ralentí.
Según me dijo el comercial era normal por la batería, mientras que los de 48V se quedan en 900 revoluciones.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El HEV no se queda nunca a ralentí a no ser que fuerces el modo de tener el motor encendido.
Cuando se activa el térmico es porque el motor está frío o porque necesita cargar la batería, por eso las revoluciones están un poco más altas, después bajan un poco y se apaga. Creo que entra dentro de lo normal.
Saludos!
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El HEV no se queda nunca a ralentí a no ser que fuerces el modo de tener el motor encendido.
Cuando se activa el térmico es porque el motor está frío o porque necesita cargar la batería, por eso las revoluciones están un poco más altas, después bajan un poco y se apaga. Creo que entra dentro de lo normal.
Saludos!
Eso mismo pensaba yo. Que el ralentí en nuestro coches, es como si no existiese.

Un saludo.
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Gracias por vuestras respuestas compis, ya me parecía raro pero bueno, aclarado.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El HEV no se queda nunca a ralentí a no ser que fuerces el modo de tener el motor encendido.
Cuando se activa el térmico es porque el motor está frío o porque necesita cargar la batería, por eso las revoluciones están un poco más altas, después bajan un poco y se apaga. Creo que entra dentro de lo normal.
Saludos!
O porque tengas la calefacción encendida (mas en invierno y consecuencia directa del motor frio). La calefacción actúa con el agua caliente del motor térmico con lo que, si enciendes la calefacción con tiempo frío, encenderá el térmico directamente.
 
Arriba