¿Que significa exactamente "rueda de repuesto de las mismas dimensiones"?

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
En el equipamiento de algunas opciones tecno, style se indica que SI que lleva rueda de repuesto (y no kit antipinchazos) y que esta es "de las mismas dimensiones" pero ¿que debemos entender realmente?
1) Rueda tipo "galleta", es decir, llanta de chapa y neumático mas fino, limitado a rodar a 80kms/h (asumo que no, sino vamos mal)
2) Llanta de chapa, pero neumático de las mismas dimensiones que los 4 montados de serie
3) Rueda de repuesto exactamente identica a las otras 4 montadas de serie, es decir, llanta+neumático (esto seria lo correcto)

¿opiniones?
¿que os habeis encontrado al levantar la moqueta del maletero de vuestro coche?
 

DIGUER

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En el equipamiento de algunas opciones tecno, style se indica que SI que lleva rueda de repuesto (y no kit antipinchazos) y que esta es "de las mismas dimensiones" pero ¿que debemos entender realmente?
1) Rueda tipo "galleta", es decir, llanta de chapa y neumático mas fino, limitado a rodar a 80kms/h (asumo que no, sino vamos mal)
2) Llanta de chapa, pero neumático de las mismas dimensiones que los 4 montados de serie
3) Rueda de repuesto exactamente identica a las otras 4 montadas de serie, es decir, llanta+neumático (esto seria lo correcto)

¿opiniones?
¿que os habeis encontrado al levantar la moqueta del maletero de vuestro coche?
Buenas. Yo entiendo que es la segunda opción de tu lista. Nunca he visto una rueda de repuesto con la llanta igual que las 4 ruedas. Quizá hay alguien que si lo haya visto...???
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas. Yo entiendo que es la segunda opción de tu lista. Nunca he visto una rueda de repuesto con la llanta igual que las 4 ruedas. Quizá hay alguien que si lo haya visto...???
En mi caso rueda de repuesto igual llanta (aleación)igual medida (245)que las 4 que lleva el coche,dependiendo la versión ,otros rueda de galleta o kit antipinchazos.
 

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mio rueda de iguales dimensiones y con la misma llanta. Un gran gesto que sólo recuerdo en los primeros audis a3 que salieron
 

Kompat

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
El mio también la misma rueda, iguales a las que lleva el coche
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
En el equipamiento de algunas opciones tecno, style se indica que SI que lleva rueda de repuesto (y no kit antipinchazos) y que esta es "de las mismas dimensiones" pero ¿que debemos entender realmente?

1) Rueda tipo "galleta", es decir, llanta de chapa y neumático mas fino, limitado a rodar a 80kms/h (asumo que no, sino vamos mal)
2) Llanta de chapa, pero neumático de las mismas dimensiones que los 4 montados de serie
3) Rueda de repuesto exactamente identica a las otras 4 montadas de serie, es decir, llanta+neumático (esto seria lo correcto)

¿opiniones?
¿que os habeis encontrado al levantar la moqueta del maletero de vuestro coche?
Viene a ser una quinta rueda, así que todas son iguales.
 

DIGUER

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Ah pues de lujo entonces!! Espero que así sea también en el mío. Una quinta rueda igual a las demás!
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que va inflada con la misma presión que las otras 4 para que las dimensiones sean las mismas.

Hyundai no quiere tener bajo su conciencia fallecimientos por soplado de ruedas de repuesto aunque el cliente tenga fuelle.

:);):thumbsup::whistling::whistling::whistling: (tengo que dormir más...)
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Perfecto! Es lo que me imaginaba, en acabados como el tecno o el style. De hecho, literalmente indica en las especificacones "rueda de repuesto de las mismas dimensiones y diseño", o sea, llanta + neumático. 5 ruedas identicas, por tanto. Solo tengo la duda acerca de si la rueda de repuesto llevará sensor de presion o no, porque desconozco si los sensores son identicos y la electronica detecta en que posicion estan montados o bien cada sensor viene preparado para ir en una posicion concreta.
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Perfecto! Es lo que me imaginaba, en acabados como el tecno o el style. De hecho, literalmente indica en las especificacones "rueda de repuesto de las mismas dimensiones y diseño", o sea, llanta + neumático. 5 ruedas identicas, por tanto. Solo tengo la duda acerca de si la rueda de repuesto llevará sensor de presion o no, porque desconozco si los sensores son identicos y la electronica detecta en que posicion estan montados o bien cada sensor viene preparado para ir en una posicion concreta.
La electronica detecta la posicion de cada uno, se pueden rotar sin ningún problema entre ellos.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el tecno y la rueda es de galleta, por tanto de emergencia y para rodar a 80km/h.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues si eso es cierto, otro "error tipográfico", digamos ¿malintencionado?
Para nada es igual una rueda de galleta (mas fina, llanta de chapa) que una rueda "de iguales dimensiones y diseño" que las otros 4.
Otro paisano, por cierto
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Y ya que estamos en el tema de la rueda de repuesto, otra duda...
Para aquellos que la tienes "de iguales dimensiones y diseño" que las otras 4... ¿sabeis si lleva incluido el sensor de presion TPMS? Lo comento porque en caso de pinchazo es cambiarla y listo, incluso el ordenador de abordo testearia su presion, etc...
Y lo comento xq se ofrece como accesorio original la venta del sensor de presion TPMS suelto y estaba pensando que quizas sea interesante pillar uno para esa rueda en el caso de que no lo lleve.
Por supuesto si es identica, claro, para la de galleta como que no.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Buenas compañeros!!!.Feliz Jueves Santo!!!.
Una consulta que os quería hacer.Me da rabia la capacidad de maletero que se pierde al llevar la quinta rueda,que en el caso del acabado Tecno Sky Safe es idéntica!.Si llevará kit antipinchazos pasaría a 513 litros.Vosotros os la jugaríais a quitar Esa rueda,por ejemplo guardarla en el maletero y sustituirla por ese kit?.En ese caso alcanzaría los 513 litros no?.Es una locura lo que os digo?.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Buenas compañeros!!!.Feliz Jueves Santo!!!.
Una consulta que os quería hacer.Me da rabia la capacidad de maletero que se pierde al llevar la quinta rueda,que en el caso del acabado Tecno Sky Safe es idéntica!.Si llevará kit antipinchazos pasaría a 513 litros.Vosotros os la jugaríais a quitar Esa rueda,por ejemplo guardarla en el maletero y sustituirla por ese kit?.En ese caso alcanzaría los 513 litros no?.Es una locura lo que os digo?.
Yo no me la jugaba por varias razones:
1) La seguridad y confianza de poder continuar tu viaje en caso de pinchazo sin limitaciones si llevas una rueda identica es el 100%. Cambias y sigues sin limitacion alguna. Con una rueda de galleta vas limitado en velocidad y en seguridad, con un kit, ademas puede que la rueda quede para tirar ya que el compuesto que lleva queda dentro y la reparación tiene que eliminarlo. Es peor el remedio que la enfermedad.
2) Tampoco es cierto que pierdas esos 513 litros con la rueda. Hay un monton de espacio aprovechable, y no solo para triangulos, herramientas, botiquin, etc... Incluso el propio espacio del interior de la llanta es un espacio enorme para guardar cosas. Yo he comprado este "cubo" especifico para ese fin, y es una delicia. Puedes organizar ese espacio para que quepa mas de lo que crees. € 32.25 31% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar Para Hyundai Tucson 2015 2018 accesorios de coche guante caja reposabrazos caja de almacenamiento secundario coche estilo de Cromo Styling fiable proveedores en RNG-UZI Store
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Hay muchos foros que hablan de esta dualidad, igual si lees este te convences de lo que digo.
¿Es útil un kit antipinchazos? Tras leer esto probablemente optes por la rueda de repuesto…

Yo solo resaltaria esta frase: "... los kit antipinchazos utilizan sustancias especialmente nocivas y agresivas para el neumático..."

Al final el pinchazo te sale por un pico.
Ah! y si no es un pinchacito sino un pinchazote, raja o reventon... olvidate! el kit no vale para nada. Grua y fin de viaje.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Hay muchos foros que hablan de esta dualidad, igual si lees este te convences de lo que digo.
¿Es útil un kit antipinchazos? Tras leer esto probablemente optes por la rueda de repuesto…

Yo solo resaltaria esta frase: "... los kit antipinchazos utilizan sustancias especialmente nocivas y agresivas para el neumático..."

Al final el pinchazo te sale por un pico.
Ah! y si no es un pinchacito sino un pinchazote, raja o reventon... olvidate! el kit no vale para nada. Grua y fin de viaje.
Me has convencido!!.Eres un crack!!!.Visto así,lo veo claro!.Lo único,en la foto,el neumático que aparece es de 17”.Valdria para mi rueda que es 225,55,r 18?.Y tú crees que aprovechando los huecos de abajo se puede alcanzar de los 488 litros a los 500l?.
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo tengo la misma rueda y llanta que tu (tecno, gasolina, automatico) y la cubeta queda perfecto. cuando pueda mando alguna foto.
Respecto a lo que puedes aprovechar en realidad resta lo que ocupa el neumatico porque todo el hueco alrededor y en el interio de la llanta es aprovechable
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Yo tengo la misma rueda y llanta que tu (tecno, gasolina, automatico) y la cubeta queda perfecto. cuando pueda mando alguna foto.
Respecto a lo que puedes aprovechar en realidad resta lo que ocupa el neumatico porque todo el hueco alrededor y en el interio de la llanta es aprovechable
Muchas gracias otra vez compañero!!!.
Lo voy a pedir en cuanto pueda!..Gran idea!!!. Muchas gracias!.
 
Arriba