Pues ya me "han estrenado" el coche con la puerta del garaje en la antena

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Que el seguro no va a comprobar nada?? Ten en cuenta que el seguro de la comunidad es es de responsabilidad civil, y te aseguro que miran todo con lupa….. en cualquier caso el problema es circular marchas atrás a lo que cualquier perito que se precie se acogerá y no cubrirá el siniestro.
Simplemente con decir que estabs saliendo y un panoli ha pulsado sin mirar, ya no estabas marcha atrás
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias a todos!
- Lo del pincel no sabía que Hyundai ya tenía del color original. Me parece muy buena solución en este caso.
- Sobre las líneas oscuras a lo largo del techo de la foto: son mis dedos. Intenté repasar si estaba algo aboyado y como había polvo en el coche pues lo quité con loa dedos.

- Sobre la puerta del parking y la célula: el portón sobresale como 50 cm hacia la calle cuando está entreabierto que es justo cuando te puede pillar el coche si entras marcha atrás. Por lo tanto es totalmente imposible montar una célula fotoeléctrica que lo detecte ya que debería estar en la calle. Por este motivo instalaron una goma a lo largo de toda la puerta que es un sensor de presión que para la puerta si toca con algo. Obviamente no reaccionó suficientemente rápido en mi caso.

- Sobre lo de entrar marcha atrás : es imposible entrar el coche entrando de frente en mi plaza. No se puede dar la vuelta dentro de ninguna manera. Por lo que recuerdo de la autoescuela en una circumstancia como la mía puedes hacer 15m marcha atrás máximo.

Me pasaré por la Hyundai a ver si tienen el pincel color Dark Knight que no lo he visto en la web. Igualmente voy a pelear un poco con la comunidad y el seguro porqué esto seguirá pasando. Ya os digo que es el tercer coche al que le pilla la puerta.

Saludos!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Me pasaré por la Hyundai a ver si tienen el pincel color Dark Knight que no lo he visto en la web. Igualmente voy a pelear un poco con la comunidad y el seguro porqué esto seguirá pasando. Ya os digo que es el tercer coche al que le pilla la puerta.
Si el roce con la puerta no se ha comido material de la antena, vamos, que sólo es la pintura superficial, con dos pinceladas ni lo notarás. Otra cosa es que se hubiera perdido algún fragmento de la propia pieza.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Lo que no entiendo es como una puerta de garaje puede moverse habiendo un coche en medio. No se, podrían inventar un dispositivo para que detectara que hay algo y que no se moviera, yo lo llamaría "célula fotoeléctrica"
Yo presencie como a un vecino se le caló el coche saliendo del garaje. Al subir la rampa y, al retroceder un poco y no llegar a la altura de la fotocélula que está en el marco de la puerta, le "aplastó" el maletero. La puerta del garaje tiene goma en el borde y al aplastar la puerta contra el coche, actuó el magneto térmico del motor de la puerta evitó que sucediera una desgracia. No tuvo grandes daños, pero el susto se lo llevó en el cuerpo. Las cosas pasan por muy raro que parezca.
Yo si le diría algo a la comunidad. Esas situaciones, fortuitas o no, deberían estar previstas en el diseño del automatismo de la puerta. Y si no lo están alguien debe ser el responsable. El no ya lo tienes. Además mañana puede que sea el techo, y no la antena, lo que se arañe "un poquito". Y para entonces no valdrá el "tenía que haber hecho".
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya se que no es para nada importante, es más el mal cuerpo que te queda, pero aún así realmente me interesa saber a qué seguro reclamar ya que no tenga nada claro de quién "es la culpa".
A parte, ya es el tercer coche al que le pilla esa puerta.

Bueno, iré al concesionario a ver que me dicen. Lo único que me preocupa es que se pueda oxidar o algo así si no se pinta. Saludos!
Pero no tiene unas fotocélulas, o algún sistema de seguridad esa puerta, que impida que se cierre la puerta si detecta vehículo????
Como ya es el tercero...
Ánimo..... Con un pincel retocador, como han dicho los compañeros, no se notará.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pero no tiene unas fotocélulas, o algún sistema de seguridad esa puerta, que impida que se cierre la puerta si detecta vehículo????
Como ya es el tercero...
Ánimo..... Con un pincel retocador, como han dicho los compañeros, no se notará.
Buenos días.

La mayoría de las salidas de garaje detectan el vehículo a lo largo, con una célula a cada lado de la puerta, pera que no se cierre mientras haya un obstáculo entre cualquiera de ellas dos y la pared contraria. Normalmente esto es suficiente para que ningún vehículo tenga un percance, pero el problema es que no suelen detectar altura (habitualmente no hay célula para eso), sólo el largo del vehículo. Si el obstáculo ha superado ambos detectores la puerta se cierra, y si en su recorrido aparece una interrupción entra en acción el sistema de seguridad que la frena enseguida y vuelve a abrirla.

Tened en cuenta también lo que habréis visto 100 veces en las puertas de vuestros garajes: la puerta se está cerrando porque ha salido un vecino y, estando esta a medio cerrar, pulsáis vuestro mando para que cambie el movimiento y se abra de nuevo. Siempre hay un mínimo retraso en el que la puerta se mueve unos pocos centímetros.
Probablemente esto es lo que pasó, ese vehículo no se movió hacia atrás lo suficiente como para volver a entrar en el campo de detección de las células fotoeléctricas y fue el sistema de protección por contacto el que intervino, o bien sí lo detectó, pero ese pequeñísimo movimiento que todavía hizo antes de volver a abrir le pilló. De hecho y viendo el desperfecto yo diría que esa puerta actuó perfectamente: en cuanto notó el más mínimo roce se detuvo y se abrió. Si no fuera así se le habría cargado medio techo. El golpe ha sido, objetivamente, muy leve. Y si en vez de una superficie inelástica como la antena -que no cedió ni un milímetro- fuera vuestra frente (que es lo que muchos estamos pensando) se habría solventado con un simple arañazo, que es para lo que el sistema está diseñado.

Vamos, que parece un caso de mala suerte más que de mal funcionamiento, en mi opinión. Yo no me metería en seguro aquí, pero esta es simplemente mi opinión particular.
 
Arriba