Pues ya me "han estrenado" el coche con la puerta del garaje en la antena

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas compañeros... Pues un mes he tardado sólo en que me "estrenaran" el coche... Que rabia!
Estaba entrando en el parking comunitario marcha atrás y un vecino le ha dado al mando de abrir / cerrar la puerta sin mirar desde la escalera y me ha dado en toda la antena.

Ha saltado la pintura (ver foto). Ahí van un par de preguntas a ver qué opináis:

- Debería perseguir al seguro de la comunidad o el de la casa del vecino si cubre daños a terceros? Entiendo que el de su coche no puede ser porqué no estaba conduciendo él.
- Creéis que me saldrá muy caro reparar eso? Tengo techo solar y la antena va pegada al cristal. Diría que no se ha roto nada. He abierto / cerrado el techo solar y funciona bien, pero si creéis que debería mirar algun otro detalle no os cortéis.

Muchas gracias por vuestros consejos!
 

Adjuntos

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas compañeros... Pues un mes he tardado sólo en que me "estrenaran" el coche... Que rabia!
Estaba entrando en el parking comunitario marcha atrás y un vecino le ha dado al mando de abrir / cerrar la puerta sin mirar desde la escalera y me ha dado en toda la antena.

Ha saltado la pintura (ver foto). Ahí van un par de preguntas a ver qué opináis:

- Debería perseguir al seguro de la comunidad o el de la casa del vecino si cubre daños a terceros? Entiendo que el de su coche no puede ser porqué no estaba conduciendo él.
- Creéis que me saldrá muy caro reparar eso? Tengo techo solar y la antena va pegada al cristal. Diría que no se ha roto nada. He abierto / cerrado el techo solar y funciona bien, pero si creéis que debería mirar algun otro detalle no os cortéis.

Muchas gracias por vuestros consejos!
Siendo que el desperfecto es mínimo, yo lo pintaría con un esmalte negro, o incluso con un rotulador de estos indelebles y a correr. Sinceramente, no me metería en tema de seguros por algo tan pequeño. Píntalo y olvídate de ello, que ni se va a ver salvo que te subas a una escalera y sepas que está ahí.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Lo que dice Tomassio, retocalo con algun rotulador negro y si en alguna ocasion te toca reparar algun golpe o arañazo ...que te lo cambien.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por suerte es un sitio apenas visible, pero te entiendo perfectamente, lo que duele ver cualquier desperfecto a nuestros coches nuevos.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues yo no coincido con vosotros, que apechugue el seguro (de la casa o de la comunidad) pero si me pasa a mí, que me lo reparen y me lo dejen como estaba, o sea nuevo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo también tiraría de seguro de la comunidad. Para eso están. Seguramente no te pinten nada y te cambien la pieza. Saludos!
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya se que no es para nada importante, es más el mal cuerpo que te queda, pero aún así realmente me interesa saber a qué seguro reclamar ya que no tenga nada claro de quién "es la culpa".
A parte, ya es el tercer coche al que le pilla esa puerta.

Bueno, iré al concesionario a ver que me dicen. Lo único que me preocupa es que se pueda oxidar o algo así si no se pinta. Saludos!
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Menuda faena. Coméntale a tu aseguradora que te a pasado y ellos seguro que te pueden asesorar.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Lo que no entiendo es como una puerta de garaje puede moverse habiendo un coche en medio. No se, podrían inventar un dispositivo para que detectara que hay algo y que no se moviera, yo lo llamaría "célula fotoeléctrica"
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo que no entiendo es como una puerta de garaje puede moverse habiendo un coche en medio. No se, podrían inventar un dispositivo para que detectara que hay algo y que no se moviera, yo lo llamaría "célula fotoeléctrica"
La mayoría de parquings lo tiene, el sensor para saber si hay un coche y así no baja la puerta.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Si: tiene célula fotoeléctrica y la puerta (de estas que van con contrapeso) tiene en la punta una goma que detecta si pilla algo y se vuelve abrir.
Sin embargo, al entrar marcha atrás hay un punto donde aún no te detecta la célula fotoeléctrica pero que la puerta ya puede engancharte. El motor creo que es hidráulico por lo que es supersilencioso y no oyes que se está moviendo el portón.
Realmente es difícil conseguirlo pero a veces pasa. Además me pilló justo la antena. Yo creo que 5 cm más adelante/ atrás y no pasa nada.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si: tiene célula fotoeléctrica y la puerta (de estas que van con contrapeso) tiene en la punta una goma que detecta si pilla algo y se vuelve abrir.
Sin embargo, al entrar marcha atrás hay un punto donde aún no te detecta la célula fotoeléctrica pero que la puerta ya puede engancharte. El motor creo que es hidráulico por lo que es supersilencioso y no oyes que se está moviendo el portón.
Realmente es difícil conseguirlo pero a veces pasa. Además me pilló justo la antena. Yo creo que 5 cm más adelante/ atrás y no pasa nada.
Debe ser deformación profesional pero si ocurre eso (hay un punto donde no te detecta la célula) es porque la instalación no está correcta. La célula debería detectar esa posibilidad y si no es posible habría que poner otra célula en otro sitio para evitar esa situación.

Mi consejo es que la comunidad solucione esa cuestión porque un seguro tiquismiquis puede lavarse las manos al ver eso y sobre todo porque la próxima vez puedes ser tú quien active la puerta sin querer.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas compañeros... Pues un mes he tardado sólo en que me "estrenaran" el coche... Que rabia!
Estaba entrando en el parking comunitario marcha atrás y un vecino le ha dado al mando de abrir / cerrar la puerta sin mirar desde la escalera y me ha dado en toda la antena.

Ha saltado la pintura (ver foto). Ahí van un par de preguntas a ver qué opináis:

- Debería perseguir al seguro de la comunidad o el de la casa del vecino si cubre daños a terceros? Entiendo que el de su coche no puede ser porqué no estaba conduciendo él.
- Creéis que me saldrá muy caro reparar eso? Tengo techo solar y la antena va pegada al cristal. Diría que no se ha roto nada. He abierto / cerrado el techo solar y funciona bien, pero si creéis que debería mirar algun otro detalle no os cortéis.

Muchas gracias por vuestros consejos!
A todo esto, esas líneas negras oscuras curvas que aparecen a lo largo del techo, ¿qué son?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Independientemente de si lo pasas por el seguro o no, hay que repasar la seguridad de la puerta.
No puede ser que la puerta funcione con un vehiculo de paso.
Diría que con la puerta en funcionamiento (cerrándose), si se interrumpe la luz de la célula, la puerta tendría que parar automáticamente y pasar a apertura.
A ti te a pillado la antena, pero podría ser otra cosa más importante.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya se que no es para nada importante, es más el mal cuerpo que te queda, pero aún así realmente me interesa saber a qué seguro reclamar ya que no tenga nada claro de quién "es la culpa".
A parte, ya es el tercer coche al que le pilla esa puerta.

Bueno, iré al concesionario a ver que me dicen. Lo único que me preocupa es que se pueda oxidar o algo así si no se pinta. Saludos!
Bdias, lo que no entiendo es que la puerta baje estando debajo de la.puerta, debería detectar y no dejar bajar la puerta el sensor que se debe de poner en la vertical de las paredes dónde está la puerta. Eso seguramente es que el sensor de la pared está estropeado o que el sensor está muy bajo y pasa por debajo del coche o algo relacionado con eso.
En cuanto al seguro eso debería de pagarlo el seguro de la comunidad
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Debe ser deformación profesional pero si ocurre eso (hay un punto donde no te detecta la célula) es porque la instalación no está correcta. La célula debería detectar esa posibilidad y si no es posible habría que poner otra célula en otro sitio para evitar esa situación.

Mi consejo es que la comunidad solucione esa cuestión porque un seguro tiquismiquis puede lavarse las manos al ver eso y sobre todo porque la próxima vez puedes ser tú quien active la puerta sin querer.
Totalmente de acuerdo. Casi aseguraría que el perito del seguro de la casa comprobará esta situación y alegará que la célula no está colocada correctamente y que ellos no cubren el siniestro.
Otra cosa es que te pelees con la comunidad (de la que eres parte) y que como la célula está mal montada tengan que asumir el coste de la reparación.
Aunque siempre te podrán decir que por qué entras marcha atrás al parking cuando la DGT dice explícitamente: Circular "marcha atrás” está prohibido, salvo cuando no sea posible ir hacia adelante ni cambiar dirección/sentido de marcha y como maniobra complementaria de otras. Para que sea seguro debe ser maniobra corta, lenta, sin riesgo para otros usuarios.
Siento ser "pesimista" pero llevas todas las de perder. Optaría por la opción pincel de retoque y no me complicaría la vida.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues sigo insistiendo, yo no he roto mi coche con lo cual yo no tengo que usar el pincel o darle con una piedra de afilar para que quede bonito, yo tengo un coche y por un fallo de un sistema de la comunidad me han provocado una avería/destrozo, con lo cual la comunidad o su seguro deben repararlo. No adelanto términos, es una chorrada y el seguro ni se va a molestar en comprobar nada. La única pega es el tiempo que esté el vehículo en el taller para su reparación.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya se que no es para nada importante, es más el mal cuerpo que te queda, pero aún así realmente me interesa saber a qué seguro reclamar ya que no tenga nada claro de quién "es la culpa".
A parte, ya es el tercer coche al que le pilla esa puerta.

Bueno, iré al concesionario a ver que me dicen. Lo único que me preocupa es que se pueda oxidar o algo así si no se pinta. Saludos!
Tendrás que hablar con el administrador de la comunidad, ha sido con la puerta del garaje común, por lo que no creo que tengas problema. Hablando se entiende la gente
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues sigo insistiendo, yo no he roto mi coche con lo cual yo no tengo que usar el pincel o darle con una piedra de afilar para que quede bonito, yo tengo un coche y por un fallo de un sistema de la comunidad me han provocado una avería/destrozo, con lo cual la comunidad o su seguro deben repararlo. No adelanto términos, es una chorrada y el seguro ni se va a molestar en comprobar nada. La única pega es el tiempo que esté el vehículo en el taller para su reparación.
Que el seguro no va a comprobar nada?? Ten en cuenta que el seguro de la comunidad es es de responsabilidad civil, y te aseguro que miran todo con lupa….. en cualquier caso el problema es circular marchas atrás a lo que cualquier perito que se precie se acogerá y no cubrirá el siniestro.
 
Arriba