Puerta maletero arañada a mala leche

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Muy bien, el código de pintura puede ser ese que no lo dudo, otra cosa es que esté bien realizado el trabajo
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si se ve así en las fotos, imaginaros el directo...
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Muy bien, el código de pintura puede ser ese que no lo dudo, otra cosa es que esté bien realizado el trabajo
Bueno y eso es tema aparte, un descolgón de la laca y un picotazo en la pieza de al lado.
Pero ya no quiero que me sigan "tuneando" el coche.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues sigue hablando con tu seguro, y una hojita de reclamaciones
De momento el seguro me ha dicho que no les paga hasta que no quede conforme.

Y la reclamación la he empezado enviando el correo a HYUNDAI a ver si los ponen ellos en su sitio.

En cualquier caso, el mes de agosto voy a ir unos 2.000 km luciendo el culo lleno de purpurina...o_O
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Me voy a cambiar el nombre del foro por @Purpurino
Si señor, el humor q no falte, ja
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Mira el lado positivo... te han colocado bandas reflectantes para que te vean mejor de noche..... ;):p;)
Manda huevos!!!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo compré los potes de la web , color shimmering Silver y la verdad que lo he mirado y también tienen cómo purpurina.
Me parece increíble que la propia Hyundai no tenga sus colores exactos…
Quizás el próximo coche lo compre blanco y así evitar problemas con las pinturas.
@Quentin ya nos informarás cómo acaba la cosa.
Saludos!
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Esta mañana a las 8 estaba en el taller.
No había tenido respuesta así que quería dejar por escrito lo ocurrido.

Me han ofrecido hoja de reclamación y yo he preferido solo dejar constancia, en un folio con membrete del concesionario y después me han sellado una copia de lo ocurrido y todos los desperfectos que tiene.

Le he mandado ese documento a Elena Vadillo y me ha llamado a los pocos minutos. Tal y como han indicado los compañeros, muy amable y resolutiva.

Me indicó que tendrá que volver el perito para acreditar el problema que presenta, ya viendo ella la foto, me ha indicado que eso no debe quedar así.

Ella ha llamado al taller y pasado un rato he vuelto a pasar por allí.

Ya estaba más suave, sobretodo porque he aprovechado para incluir el desajuste que presenta la puerta con la aleta, así que han estado haciendo fotos para autorizar el ajuste de las piezas.

Hemos dejado pendiente para la vuelta de vacaciones la peritación.

Me vuelve a reconocer que tendrán que estudiar la pintura, sobretodo una vez ha llegado al departamento de calidad y no van a permitir que esto ocurra con más coches de este color.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Gracias a la encuesta he visto que @Mingo tiene el mismo color.
Perdona que te asalte así, pero ya que eres el experto, seguro que tú comentario me ayuda a encontrar la solución.
Gracias de antemano.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Gracias a la encuesta he visto que @Mingo tiene el mismo color.
Perdona que te asalte así, pero ya que eres el experto, seguro que tú comentario me ayuda a encontrar la solución.
Gracias de antemano.
Tranquilo para eso estamos, para intentar ayudar.
Lo primero que la pintura se adhiere igual a todos las piezas que sean aptas para pintar, una cosa es adherència y otra cosa como refleja la luz, las formas de la pieza.
En este caso al ser una pieza más plana debería incluso resaltar menos la plata(purpurina), que en una zona con curva.

La pintura no viene hecha de fábrica, la prepara el mismo pintor, en el taller, siguiendo los pasos que marca un ordenador, es posible que tenga un exceso de un base metalizado, y eso hace que resalte más la plata.
También te digo que muy pocas veces los colores están ajustados para pintar al corte. Todo esto es un poco complejo para explicar por aquí. Yo soy de Badalona, por si eres de la zona, y le hecho un vistazo si quieres
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pues eso es lo que se ha encontrado mi mujer al salir de trabajar este mediodía.

Ver el archivo adjunto 14779
Ver el archivo adjunto 14780

Manda narices tener que dar parte al seguro por esto.
Para eso pagamos un todo riesgo, pero solo tener que ir a peritar, esperar que acepten y tener que llevarlo otra vez para el arreglo, es un fastidio y más en estas fechas.
Espero que sea rapidito, que se cae un lagrimón al verlo así...
Que HDP...
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tranquilo para eso estamos, para intentar ayudar.
Lo primero que la pintura se adhiere igual a todos las piezas que sean aptas para pintar, una cosa es adherència y otra cosa como refleja la luz, las formas de la pieza.
En este caso al ser una pieza más plana debería incluso resaltar menos la plata(purpurina), que en una zona con curva.

La pintura no viene hecha de fábrica, la prepara el mismo pintor, en el taller, siguiendo los pasos que marca un ordenador, es posible que tenga un exceso de un base metalizado, y eso hace que resalte más la plata.
También te digo que muy pocas veces los colores están ajustados para pintar al corte. Todo esto es un poco complejo para explicar por aquí. Yo soy de Badalona, por si eres de la zona, y le hecho un vistazo si quieres
Muchas gracias Mingo,
¿Entonces crees que podrán mejorar el resultado modificando la preparación de la pintura no?

A mí lo que me preocupa es que en el taller me dicen que No depende de tantas veces que lo pinten, el resultado siempre será el mismo...

Gracias por el ofrecimiento, pero soy de la otra punta de la península.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias Mingo,
¿Entonces crees que podrán mejorar el resultado modificando la preparación de la pintura no?

A mí lo que me preocupa es que en el taller me dicen que No depende de tantas veces que lo pinten, el resultado siempre será el mismo...

Gracias por el ofrecimiento, pero soy de la otra punta de la península.
De nada,
La mejor solución o las más sencilla, es que hagan un parche de color en las piezas adyacentes y barniz a toda la pieza.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
De nada,
La mejor solución o las más sencilla, es que hagan un parche de color en las piezas adyacentes y barniz a toda la pieza.
:rolleyes:

Imposible, si el objetivo es quitar el brillo.

El problema no es la diferencia con el resto del coche, es el propio metalizado de la pintura, parece que fueran unos pigmentos de mayor gramaje que los de la pintura de origen. Esto provoca que los reflejos metalizados no se difuminen en la pintura dándole brillo, quedan dispersos y brillan de distinto color según refleja la luz solar.

El color sí es el mismo, no se nota diferencia alguna mientras no incida la luz del sol.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
:rolleyes:

Imposible, si el objetivo es quitar el brillo.

El problema no es la diferencia con el resto del coche, es el propio metalizado de la pintura, parece que fueran unos pigmentos de mayor gramaje que los de la pintura de origen. Esto provoca que los reflejos metalizados no se difuminen en la pintura dándole brillo, quedan dispersos y brillan de distinto color según refleja la luz solar.

El color sí es el mismo, no se nota diferencia alguna mientras no incida la luz del sol.
Por eso te digo si las zonas que tocan con el Portón, poner pintura para igualar, pero solo lo justo, el resto barniz. Porque una cosa es el color y otra cosa el brillo {barniz o laca, como quieras llamarlo} tu problema tiene fácil solución, para engañar al ojo. Que de eso se trata
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Pues no veo yo muchas soluciones si sucede eso, como no pinten el coche entero
 
Arriba