Protección y/o mantenimiento del nefasto acabado Piano Black

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola compañeros,

Supongo que todos los que tenéis un Tucson NX4 estaréis horrorizados por el Piano Black que inunda nuestros interiores, y del que tengo muchas dudas de cómo envejecerá... Después de un mes y 1.000 kilómetros de uso, lo cierto es que ya tiene alguna marca.

¿Cómo protegéis este plástico brillante para que no se llene de rayajos? ¿Tenéis noticias de algún vinilo o protector plástico que pueda comprarse en Aliexpress o dónde sea? ¿Sabéis lo que costará sustituir estos paneles de plástico negro si se ponen horribles?

Gracias de antemano!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo compré un juego de bayetas de microfibra (en color negro para que no desentonen) y tengo siempre una en el cofre de al lado del cambio de marchas.
Cada vez que me subo al coche o que me fijo un poco, le paso un paño. Y perfecto, llevo varios meses y 4500km y está perfecto, ningún arañazo ni nada por el estilo.
El negro piano es una mierda, y se ensucia mucho, pero se limpia bien y queda genial.
Ya hay molduras para sustituirlo, todavía es pronto, pero dentro de unos años...
 
  • Me Gusta
Reacciones: apg

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿Has encontrado molduras o te refieres a recambios oficiales? Si hay molduras en AliExpress o algo y las tienes localizadas, pasa link please...

Yo la verdad que con algunos plásticos estoy bastante descontento... Por ejemplo, en el volante tengo un par de marcas que no sé ni cómo se hicieron, quizá con la uña.

Es bastante extraño que con 1 mes y 1.000 kilómetros tenga ya marcas así, pero en fin, es un coche... Problema mío que soy bastante quisquilloso.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
En AliExpress puedes encontrar film protector para las molduras.

También tienen molduras para pegar sobre las originales. Cuidado con las de las puertas, en AliExpress suelen ser para el modelo asiático o americano, de carrocería más larga que el europeo.

Busca en AliExpress - Tucson NX4 2021
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
¿Has encontrado molduras o te refieres a recambios oficiales? Si hay molduras en AliExpress o algo y las tienes localizadas, pasa link please...

Yo la verdad que con algunos plásticos estoy bastante descontento... Por ejemplo, en el volante tengo un par de marcas que no sé ni cómo se hicieron, quizá con la uña.

Es bastante extraño que con 1 mes y 1.000 kilómetros tenga ya marcas así, pero en fin, es un coche... Problema mío que soy bastante quisquilloso.
Aquí tienes un set completo... Ya nos mostrarás que tal queda


€ 16,01 | Panel de navegación de instrumentos para Hyundai Tucson 2021 NX4, Panel de elevación de vidrio, película protectora TPU de protección
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aquí tienes un set completo... Ya nos mostrarás que tal queda


€ 16,01 | Panel de navegación de instrumentos para Hyundai Tucson 2021 NX4, Panel de elevación de vidrio, película protectora TPU de protección
El problema es que este set es para un modelo asiático con pantalla central más grande... Supongo que valen la mayoría de vinilos, pero el central que es el más importante, no sirve... A ver si quitan algún set parecido para los modelos europeos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
El problema es que este set es para un modelo asiático con pantalla central más grande... Supongo que valen la mayoría de vinilos, pero el central que es el más importante, no sirve... A ver si quitan algún set parecido para los modelos europeos.
Si encuentras algo, no dudes en compartirlo. Aquí somos unos cuantos interesados.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El problema es que este set es para un modelo asiático con pantalla central más grande... Supongo que valen la mayoría de vinilos, pero el central que es el más importante, no sirve... A ver si quitan algún set parecido para los modelos europeos.
Siendo un poco curioso creo que se puede hacer una plantilla para recortar las pantallas de nuestro modelo y poder utilizar este protector.
Los de las puertas también al ser más grandes, se podrían recortar...

Desde luego, es mejor que si fuera al revés.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
El problema es que este set es para un modelo asiático con pantalla central más grande... Supongo que valen la mayoría de vinilos, pero el central que es el más importante, no sirve... A ver si quitan algún set parecido para los modelos europeos.
Viendo la información creo que es un panel que cubre todo. No se qué versión es la de tu coche(acabo de ver que Style), si es klass o maxx no te valdrá, pero con tecno o Style podría valer en cuanto que tapa todo el frontal. Sería probar.

Sinceramente, después de leer y ver videos donde ponen al negro piano a bajar de un burro, tampoco me parece tan sucio, no más que otros. En mi anterior coche se veía también mucho el polvo. Obviamente, las huellas se notan mucho, pero con un paño se quitan rápidamente.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si encuentras algo, no dudes en compartirlo. Aquí somos unos cuantos interesados.
Es que lo del negro piano...

Yo no sé en qué mundo de yupi viven los diseñadores de coches, pero ese acabado para algo que vas a estar tocando día tras día como los botones del volante, los del clima, o los asideros de las puertas cuando cierras... Mi no entender.

Para una inserción que haga bonito, me lo como, bien, Ok, pero para toooodoooo el salpicadero pues como que no... O es que al menos joer, da opciones, vende el kit de protección tú mismo en el concesionario, yo qué sé!

Gente con toc que cuida las cosas al milímetro, como es mi caso, en este coche es que vamos intentando no tocar nada... jaja
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo compré un juego de bayetas de microfibra (en color negro para que no desentonen) y tengo siempre una en el cofre de al lado del cambio de marchas.
Cada vez que me subo al coche o que me fijo un poco, le paso un paño. Y perfecto, llevo varios meses y 4500km y está perfecto, ningún arañazo ni nada por el estilo.
El negro piano es una mierda, y se ensucia mucho, pero se limpia bien y queda genial.
Ya hay molduras para sustituirlo, todavía es pronto, pero dentro de unos años...
Yo, al igual que Caronte, tengo un microfibras en la guantera y cuando lo veo algo de pelusilla, zás, le pasó rápidamente y queda muy bien. El mío ya tiene 4000kms y por ahora, el piano black, aguantando muy bien.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Viendo la información creo que es un panel que cubre todo. No se qué versión es la de tu coche(acabo de ver que Style), si es klass o maxx no te valdrá, pero con tecno o Style podría valer en cuanto que tapa todo el frontal. Sería probar.

Sinceramente, después de leer y ver videos donde ponen al negro piano a bajar de un burro, tampoco me parece tan sucio, no más que otros. En mi anterior coche se veía también mucho el polvo. Obviamente, las huellas se notan mucho, pero con un paño se quitan rápidamente.
El problema no es tanto que sea sucio y acumule polvo, eso lo solucionas el primer día utilizando AutoGlanz Mist que es antiestático y repele el polvo... Lo malo del piano black es cómo envejece, que yo al mes de usar el coche ya tengo varios rayones y al año no quiero saber cómo estará.

Ya no voy más allá, que un coche al final tiene que durarte 4, 5 o más años como mínimo.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
El mío tiene 10.000km, y era el coche que usaba el jefe de ventas...y no tiene ni un rasguño.

Entiendo que es más sensible que el plástico de toda la vida.

Cuando esté feo, Cepillo de púas de acero y plástico cepillado!!!;)
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
En mi caso, a disfrutar del coche, con su negro piano y con su verde trompeta, lo que sea.

A las pantallas sí que les pondré protector de cristal, que ya tengo ahí reservado en espera del coche. Las superficies brillantes tengo claro que las cuidaré, pero no pienso sufrir por el coche hasta ese punto. No me gusta nada el aspecto de todos esos protectores que se venden en Aliexpress. Tener un acabado bonito en el coche y estropearlo poniéndole un plástico chinorri encima, no sé yo.
Quizá pruebe a hacer una plantilla de vinilo transparente adhesivo para la zona del cambio de marchas, pero si veo que queda una "ñapa", fuera y a vivir.

Saludos.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
En mi caso, a disfrutar del coche, con su negro piano y con su verde trompeta, lo que sea.

A las pantallas sí que les pondré protector de cristal, que ya tengo ahí reservado en espera del coche. Las superficies brillantes tengo claro que las cuidaré, pero no pienso sufrir por el coche hasta ese punto. No me gusta nada el aspecto de todos esos protectores que se venden en Aliexpress. Tener un acabado bonito en el coche y estropearlo poniéndole un plástico chinorri encima, no sé yo.
Quizá pruebe a hacer una plantilla de vinilo transparente adhesivo para la zona del cambio de marchas, pero si veo que queda una "ñapa", fuera y a vivir.

Saludos.
Yo tampoco voy a sufrir.
Mis hijos ya están haciendo el modelo "piano black modo cepillado vintage" junto al "huellas por todos lados de pies y manos"... Así que mejor no mirar.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
En mi caso, a disfrutar del coche, con su negro piano y con su verde trompeta, lo que sea.

A las pantallas sí que les pondré protector de cristal, que ya tengo ahí reservado en espera del coche. Las superficies brillantes tengo claro que las cuidaré, pero no pienso sufrir por el coche hasta ese punto. No me gusta nada el aspecto de todos esos protectores que se venden en Aliexpress. Tener un acabado bonito en el coche y estropearlo poniéndole un plástico chinorri encima, no sé yo.
Quizá pruebe a hacer una plantilla de vinilo transparente adhesivo para la zona del cambio de marchas, pero si veo que queda una "ñapa", fuera y a vivir.

Saludos.
Este protector de pantalla de Aliexpress no sive para nuestro modelo, por cierto:

Corto por los lados y largo en vertical. No lo compréis, si estabais pensando en hacerlo.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues yo he ido hoy a un centro detail de limpieza y he preguntado a ver si pueden ponerle algun tipo de proteccion ya des ppf o vinilo o lo que sea k lo proteja de arañazos porque el mio con 3 semanas de vida ya esta bastante feo….. o se ralla con mirarlo o venia asi ya porque no lo entiendo…. Ya os contare a ver k me dicen
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo no actualicé, pero también contacté con un detailer y he comprado un par de productos de cuidado que van bastante bien...

Autoglanz Mist
Toalla BestFiber GREY de microfibras para tareas delicadas 400 GSM
Guante de microfibras multiusos para plásticos interiores

No os será difícil encontrarlos, pero la tienda no me paga por hacerles publi. Si alguien quiere los enlaces los paso por privado.

El producto de Autoglanz es antiestático así que no se ensucia tanto el piano black, y tanto el guante para aplicarlo como la toalla para secarlo lo han dejado impoluto las dos veces que he limpiado todo el piano black. Hay que poner un poco del spray en el guante, lo pasas sin presionar demasiado, y sin dejar secar del todo frotas un poco con la toalla para eliminar residuos.

De todos modos, decir que efectivamente hago lo posible por tocar el negro piano lo menos que pueda, para evitar marcas... jeje
 
Arriba