Problema en el medidor de consumo - HEV facelift

Pakor

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Style
Color NX4
Engine Red
Hasta hace una semana, hasta el 6de agosto, el medidor de consumo parecía funcionar bien, no subía mucho a no ser que le pisaras bien pero incluso así no subía hasta arriba y pisandole suave no subía más de 12-13 l/100km y en momentos puntuales.

Desde hace una semana el medidor de consumo me hace cosas raras cuando salta el motor de gasolina. En cuanto tocas el pedal un poquito y pasa al motor de gasolina se dispara la barra consumo, incluso cuando levantas el pie del acelerador se queda unos segundos en el máximo (+18l/100km).

Por ejemplo, en este video veis la barra de consumo irse al máximo con solo tocar el acelerador un poquito y bajas revoluciones.

Solo parece funcionar bien en altas velocidades y con control de velocidad activado. En cuanto tocas el acelerador un poquito otra vez se dispara al máximo.

Alguien con el mismo problema?

Adjuntos

• Screenshot_2024-08-12-11-38-50-322_com.google.android.apps.photos-edit.jpg
    Screenshot_2024-08-12-11-38-50-322_com.google.android.apps.photos-edit.jpg
    39,8 KB · Visitas: 15
A mi me pasa igual, pero la media de consumo con phev acaba bajando casi siempre por debajo de 6.

Hasta hace una semana, hasta el 6de agosto, el medidor de consumo parecía funcionar bien, no subía mucho a no ser que le pisaras bien pero incluso así no subía hasta arriba y pisandole suave no subía más de 12-13 l/100km y en momentos puntuales.

Desde hace una semana el medidor de consumo me hace cosas raras cuando salta el motor de gasolina. En cuanto tocas el pedal un poquito y pasa al motor de gasolina se dispara la barra consumo, incluso cuando levantas el pie del acelerador se queda unos segundos en el máximo (+18l/100km).

Por ejemplo, en este video veis la barra de consumo irse al máximo con solo tocar el acelerador un poquito y bajas revoluciones.

Solo parece funcionar bien en altas velocidades y con control de velocidad activado. En cuanto tocas el acelerador un poquito otra vez se dispara al máximo.

Eso es normal, la barra de consumo instantáneo es así, si estas parado y aceleras es normal que suba a 30 y más porque no marca, en las salidas también o en los pisotones. Tu piensa que esos consumos son puntuales y marca litros cada 100 km, no quiere decir que te vaya a consumir 30 litros a los 100,sino que en ese momento está consumiendo eso, y no has recorrido ningún metro. El marcador de consumo medio en el tucson es muy fiable por lo menos en el mio el margen de error es mínimo si marca 6.5 en repostaje sale eso más o menos.

Ese marcador es inútil y solo sirve para distraer de la conducción si se quiere usar como control de consumo. El consumo instantáneo, que funciona como indican los compañeros, no tiene ningún valor como predictor del consumo medio, que es el dato importante, salvo en condiciones de velocidad constante y largos recorridos en terreno llano.
Y en cuestión de consumo instantáneo los eléctricos puros, PHEV y HEV se comportan de forma muy similar a los coches de gasolina o gasoil: acelerones, motores revolucionados, velocidades altas, cuestas arriba, coche cargado al máximo o climatizadores a tope disparan los consumos puntuales. Así que no te preocupes de ese inútil indicador y quédate con la cifra media que, como señala Jaleas, es muy fiable en los Tucson actuales.

Ese marcador es inútil y solo sirve para distraer de la conducción si se quiere usar como control de consumo. El consumo instantáneo, que funciona como indican los compañeros, no tiene ningún valor como predictor del consumo medio, que es el dato importante, salvo en condiciones de velocidad constante y largos recorridos en terreno llano.
Y en cuestión de consumo instantáneo los eléctricos puros, PHEV y HEV se comportan de forma muy similar a los coches de gasolina o gasoil: acelerones, motores revolucionados, velocidades altas, cuestas arriba, coche cargado al máximo o climatizadores a tope disparan los consumos puntuales. Así que no te preocupes de ese inútil indicador y quédate con la cifra media que, como señala Jaleas, es muy fiable en los Tucson actuales.
La barra de consumo instantáneo yo no la veo tan inútil Jajaja, te hace no pisarle tanto, en cuanto a lo que pregunta el compañero pakor lo he mirado en el mio y algún pico de subir a más de 30 en la barra en primera y segunda si sobretodo al salir, en conducción como el iba baja, a no ser que el fuera subiendo una cuesta. Pero bueno la verdad que es tontería ir mirando esa barra ya que es consumo instantáneo y lo que te marca en un segundo o 5 segundos no es que vaya a consumir eso en 100 km.

Claro claro, hago el mismo trayecto cada día y solia marcar 7-8l/100km desde hace 10 dias marca 12-13l/100km... y es llanito, sin acelerones. Cada vez q entra el motor de gasolina sube hasta el máximo y se queda ahi un tiempo (y solo estoy acelerando lo justito)...

Claro claro, hago el mismo trayecto cada día y solia marcar 7-8l/100km desde hace 10 dias marca 12-13l/100km... y es llanito, sin acelerones. Cada vez q entra el motor de gasolina sube hasta el máximo y se queda ahi un tiempo (y solo estoy acelerando lo justito)...
Pues tal como lo describes creo que, efectivamente, hay algún fallo. ¿Has comprobado si realmente baja en una proporción similar el nivel del depósito de combustible? Por descartar que sea un problema del indicador o realmente el consumo se ha incrementado (lo que sería más grave). ¿Qué kilometraje tiene el coche?.
Un saludo

@Pakor
Si puedes complementa los datos en tu perfil motor acabado color etc
Arriba a la derecha en el nombre de usuario ficha detalles de la cuenta Motor

Volver