Problema con Tensores de Cinturón, no recoge bien, se engancha con facilidad el cinturón

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola.

Llevo mucho tiempo con este problema, casi casi me aventuraría a decir que desde que lo compre poco después... ha tenido poca fuerza para recoger los cinturones el coche... y ahora prácticamente ninguna, se enganchan en la puerta etc. un rollo. El tema que pensaba que era cosa mía pero otro amigo le pasa igual! leches esto parece un defecto de estos coches de fábrica... el tema que Hyundai no se hace cargo pero si este problema lo sufriera mucha gente quizás podríamos hacer una queja conjunta y lo mismo... toca la flauta y es posible que lo subsanen, cambiar esto en el taller es mucho mucho dinero... mil y pico euros mínimo.
¿Os ha pasado a alguien o os pasa lo mismo?

Un saludo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Prueba sacando el cinturón entero y le echas spray de silicona a la parte que se mete para dentro así un par de veces sacando y metiendo a ver si mejora si no es el tensor …
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola.

Llevo mucho tiempo con este problema, casi casi me aventuraría a decir que desde que lo compre poco después... ha tenido poca fuerza para recoger los cinturones el coche... y ahora prácticamente ninguna, se enganchan en la puerta etc. un rollo. El tema que pensaba que era cosa mía pero otro amigo le pasa igual! leches esto parece un defecto de estos coches de fábrica... el tema que Hyundai no se hace cargo pero si este problema lo sufriera mucha gente quizás podríamos hacer una queja conjunta y lo mismo... toca la flauta y es posible que lo subsanen, cambiar esto en el taller es mucho mucho dinero... mil y pico euros mínimo.
¿Os ha pasado a alguien o os pasa lo mismo?

Un saludo.
Yo en mi coche antiguo no recogía porque ya era antiguo y estaban bastante sucios y eso hace que no recoja, lo limpie con amoniaco y se soluciono, no se si es el mismo caso o son los tensores.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi caso tengo un problema similar, pero sólo con los cinturones traseros, que son los que enganchan las sillas de los niños, no sé si porque al estar estas no se recogen nunca por completo y se ha tenido que destensar el mecanismo, o porque la misma silla haya deformado el cinturón.
Los delanteros, sin embargo, funcionan sin problemas, como el primer día.
 

Undivided

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass BE
Color TL
Demitasse Brown
Tengo el mismo problema desde que compré el coche, los cinturones traseros no recogen y se quedan destensados, los limpio de vez en cuando y nada.
 
Arriba