Problema con palanca de cambios

José Antonio

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola compañeros,
El viernes pasado mi esposa se llevó el Tucson al trabajo para enseñarlo a sus compañeros. A mitad de camino empezó a tener problemas cuando metía la primera marcha. Me llamó diciendo lo que le pasaba y me dijo que era como si metiera tercera, no salía el coche, como si no tuviera fuerza...total que después de mucho penar logró llegar al trabajo, la segunda, tercera cuarta y demás no le daba problemas. También le saltó la luz de asistente de frenada pero enseguida se apagó. Intentó aparcarlo y al meter la marcha atrás no entraba y se le quedó bloqueada la palanca entre la primera y la segunda. No me lo podía creer, me lo entregan el lunes 15 de febrero y el viernes 19 el coche montado en una grúa camino de Gamboa de Aguacate.
El coche entró sobre las 10,45 a.m. y a las 14,35 p.m. me lo entregan contándome lo que le había pasado. La palanca tiene dos varillas al parecer que van con el botón de la marcha atrás y por lo visto se le salió un pasador o grupilla que sujeta dichas varillas... La atención por parte de las personas del taller fue perfecta, incluso supereducada y comprensiva, porque claro estábamos que nos salíamos de nuestras casillas. Haber.... tengo la mosca detrás de la oreja. En fin, os tengo que dejar ya os daré mas detalles, el finde ha ido bien, me han recomendado mis allegados que ruede mucho durante este mes. Del cabreo que tenía casi desisto del coche el mismo viernes, aunque aún estoy a tiempo. Me gustaría vuestra opinión y si debería hacer algún escrito a Hyundai dirección....o a alguién.
Un saludo, mañana intento entrar en el foro otra vez
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si te lo han arreglado y funciona bien yo intentaría hacerle muchos kms por si antes del mes te sale lo mismo y te arrepientes, tener la opción de devolverlo. Lo mismo que te han dicho tus allegados.

El mío tiene 9000kms y de momento va todo bien menos un silentBlock que tienen que mirármelo en la revisión,
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
el mio 1000 km y mismo modelo y de momento nada, toquemos madera
 

José Antonio

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo que no os he comentado es que durante el camino hacia el trabajo, mi mujer estuvo en peligro en la incorporación que hay de la avenida de los poblados a la carretera de Toledo dirección Madrid, los que la conozcáis sabéis de que os estoy hablando....una de las incorporaciones mas complicadas de la zona sur de Madrid debido a la velocidad que vienen por esa autovía.
 
C

Clash

Guest
Hombre ciertamente el síntoma que comentas corresponde a la explicación que te han dado, lo cierto es que es una pequeña incidencia de montaje, una grupilla sin terminar de hacer el clic correspondiente que se termina por soltar y provoca la consiguiente descordinacion de las velocidades que comentas, ojo que no le quito hierro al tema, quiero decir que como incidencia mecánica es muy poco grave, prácticamente superficial, eso sí, la sensación y efecto de quedarse sin cambio es ciertamente desconcertante y como bien dices peligrosa, la verdad es que entiendo tu cabreo imaginando a tu mujer en una situación de peligro con el coche nuevo, más cuando muchos de los que compramos este modelo nos decantamos por el pensando mucho en la seguridad, lo que si quiero hacerte llegar es que no te desanimes con el coche por la 'inoportuna' incidenacía, que de haberse manifestado en la salida de tu garaje y no ha haber generado la situación de peligro hubiera quedado en una simple anécdota, por que realmente no se puede catalogar como una avería o tara dela vehículo. Por cierto solo decirte algo más, si lo devuelves no compres un qashqai ...que acabo de estar echando un vistazo a su foro y madre mía. ....lo que se lee es descorazonador.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
C

Clash

Guest
Por cierto que hay varios problemas como el de las cajas automáticas, los grillos y alguna cosa más que parecen vastante crónicos. ...y el servicio post-venta de Nissan tampoco sale muy bien parado. Esperemos y parece tener pinta de que no....que este foro hyundai tucson no vaya tomando similitudes y apartados tan concurridos de incidencias como el de Nissan qashqai.
Saludos
 

LuisMiguel

Forero Novato
Pues también si echas un vistazo al foro del Mazda CX-5 te quedas sorprendido: discos alabeados, tirones, faltas de potencia, cambio de retrovisores porque ocasionan ruidos, cambio de juntas aislantes de puertas porque entra aire y hace ruido, árbol de levas que se fastidian, consola central que parece suelta, ...
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
A mi, sin ánimo de malmeter ya que estas cosas también pasan en las mejores casas, lo de que entre agua en los pies del acompañante... me ha dejado completamente a cuadros :eek:
 

Sdany

Forero Activo
Si te lo han arreglado y funciona bien yo intentaría hacerle muchos kms por si antes del mes te sale lo mismo y te arrepientes, tener la opción de devolverlo. Lo mismo que te han dicho tus allegados.

El mío tiene 9000kms y de momento va todo bien menos un silentBlock que tienen que mirármelo en la revisión,
Hola, qué silentblock tiene problemas?

Gracias
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, qué silentblock tiene problemas?

Gracias
Parece que el trasero del lado del conductor lo que como solo se escucha el ruido a veces me comentaron en el taller que esperará a que se escuchara más o que me lo mirarían en la 1a revisión.
 

José Antonio

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos días,
Soy el que empieza arriba por lo de la palanca de cambios, José Antonio.
Tengo cita de nuevo el lunes 29 de febrero con el taller. Me entregaron el coche con dos defectos a los que no di importancia. Pegatina negra del cerco de la puerta dcha. levantada y mancha en la tapicería asientos traseros. Además llevo desde el martes que no me entra el start-stop, no se cumplen condiciones de parada....sin estar el clima puesto etc...caliente ya el coche etc... vamos haciendo lo mismo que otras veces cuando lo cojo y si entra, en fin....estoy bastante desanimado.
Un saludo foreros.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenos días,
Soy el que empieza arriba por lo de la palanca de cambios, José Antonio.
Tengo cita de nuevo el lunes 29 de febrero con el taller. Me entregaron el coche con dos defectos a los que no di importancia. Pegatina negra del cerco de la puerta dcha. levantada y mancha en la tapicería asientos traseros. Además llevo desde el martes que no me entra el start-stop, no se cumplen condiciones de parada....sin estar el clima puesto etc...caliente ya el coche etc... vamos haciendo lo mismo que otras veces cuando lo cojo y si entra, en fin....estoy bastante desanimado.
Un saludo foreros.
Cuánta gente queriendo desactivar el start&stop y a ti que no se te para el motor... ¡No sabes la suerte que tienes! Bromas aparte, a ver si el lunes te dan una solución :)
 

Dave

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Desactivar el start&stop

De un foro del i30, no se si en el Tucson es igual, pero podría ser:

"Bien, finalmente no sabían hacerlo con la máquina pero el mecánico me ha dado la solución. En el borne de la bateria derecho (mirando el coche de frente) hay un cable que va con un clip enganchado a la batería (Varta). Hay que desconectarlo ya que es el sensor que mira cómo anda la batería para que el ISG se active o no. Sacando el cable del sensor el ISG por defecto se ilumina, cosa que significa que esta apagado. Al desconectarlo el ISG no tiene información acerca de la batería por lo que ante la duda no se activa.

El coche funciona igual, no da ningún fallo de nada ni se enciende ninguna luz ni nada de nada."
 
Arriba