Problema con la reproducción de música por Bluetooth

DaniRamiro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas!

Alguno de vosotros ha notado que, al reproducir música por bluetooth desde el móvil, al principio el audio suena como medio tono más alto durante unos segundos y luego se normaliza en el tono normal de la canción??

Es algo que noto en el equipo de audio (no es navegador) desde que tengo el Tucson (hace ya más de un año; lo he dejado pasar a ver si salía el tema en el foro pero no lo he encontrado), tampoco me he acordado de comentarlo en el conce y me gustaría saber si sólo me pasa a mi.

La pregunta a lo mejor no se entiende. Me explico: yo la música la reproduzco directamente desde el móvil por bluetooth. Al encender el coche, tras unos segundos el equipo de música localiza y conecta el móvil, y entonces al pulsar el botón MEDIA empieza a reproducirse la música. Pues bien, desde el primer día que tengo el coche y he hecho uso de esta función he notado que los primeros segundos de la música (a veces no inmediatamente al iniciar la reproducción sino unos segundos después de iniciada), el tono momentáneamente suena como medio tono más alto de lo normal, pero no en volumen sino en tono, o pitch. Luego tras unos segundos así el tono de la música vuelve a la normalidad y ya no cambia el resto del trayecto. Si por alguna razón paro el coche (quiero decir lo apago y vuelvo a encender, el Start & Go no cuenta porque el equipo de audio no llega a apagarse), vuelve a pasar lo mismo, la música arranca desde donde se paró pero con ese medio tono más alto durante unos segundos y luego normal otra vez.

Quizá hay que tener oído musical para percibirlo (yo lo tengo), el caso es que para mí rechina bastante y me da rabia: tengo una Kangoo de empresa en la que también escucho la música de esa forma (con los mismos dos móviles además, como en el Tucson; el personal y el de empresa, según), y para nada noto el problema en ese equipo de audio (más sencillo aún, que ya es decir).

Puede que lo cause la descarga de contactos del teléfono al equipo, la verdad es que no he tenido tiempo para hacer pruebas sobre ello. Tampoco he probado nunca a reproducir música desde el USB, la verdad es que me da pereza pasar la música al pen drive.

A ver si alguien ha notado esto también, agradecería si me podéis dar una pista a ver cómo poder eliminarlo.

Saludos!

PD: Si alguien tiene el navegador y reproduce música de la misma forma que yo, agradecería igualmente que me dijeran si notan ese problema.
 
Arriba