Problema con la parada/arranque

David TB

Forero Novato
Hola chicos,

Tengo un HYUNDAI TUCSON 1.6CRDI 48V desde el verano pasado. En los últimos meses he visto unas cuantas veces ya que cuando el coche está prácticamente parado (en un ceda, un semáforo que se pone verde), tanto los faros como la pantalla de abordo se pagan momentáneamente (quizá no llega a un segundo).

Creo que podría estar relacionado con el ISG (el start/stop). El coche detecta que se está parando y para el motor. En el manual pone que a veces puede salir algún testigo de advertencia porque la batería está a bajo voltaje, pero no menciona que se puedan apagar los faros o la pantalla principal.

Lo que no entiendo es que el coche no está completamente parado, así que creo que no debería darse la condición de parada de motor (El manual pone que en los automáticos para que se active el coche debe estar a 0 km/h). ¿Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?

Durante los próximos días desconectaré el Start/Stop para confirmar si está relacionado con esto...

Gracias
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Que se apaguen la luces y la pantalla, aunque sea menos de un segundo, no es normal. Llévalo al concesionario.
 

lotlancemad

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
eso creo yo, si sabes algo nuevo nos comentas...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mío no es híbrido, pero cuando se activa el stop-start nunca se ha comportado así. De hecho puede llegar a apagar el motor unos momentos antes de estar parado del todo y las luces y el cuadro no hacen ni el más mínimo parpadeo. No creo que sea algo normal y que deberías hacer que te lo revisen.
 
Arriba