Primera Toma de Contacto: Sistema de aparcamiento SPAS

afnuo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Hola amigos:

El Martes pasado tuve mi primera toma de contacto con mi nuevo hyundai Tucson, en una escasa, y a mi parecer un poco lamentable por parte del concesionario, prueba antes de que me entreguen ese mismo vehículo el Lunes que viene. :):):):):).

Por haceros un poco partícipe de ello dire q sufrí como un niño pequeño esperando el momento, y que la espera mereció la pena.

En el escaso tiempo q pude probarlo, con el descarado nerviosismo del comercial que no sabia como acortar dicha prueba, bien porque tenia miedo que lo golpeara antes de entregármelo, o porque gracias a este foro, sabía más del condenado coche y de su manejo que todo el puñetero concesionario junto, y claro eso no queda bién.

Creo que mi error fue que nada mas sentarme en el coche, fui disparado a apretar durante 5 segundos el boton de la rueda dentada del navegador y EUREKA!!!, "Teneis que actualizarme el navegador a la siguiente versión.....", entonces se produjo la irremediable reacción en el rostro del comercial q yo llamo: "Sonrisa constante y mirada perdida..." la definición de subnormal vamos...

Dejando atrás el chascarrillo, os diré que la sensación general ha sido excelente del vehículo. En mi perfil podeis ver el modelo que es, por no extenderme.

-Lo que más me gustó fue la calidad general del vehículo, el tacto y dirección del volante me impresionó, el puesto de conducción y el aislamiento del ruido del coche y las suspensiones. En definitiva, me dieron ganas de hacer 3000km en ese instante.

-Lo que me sorprendio: fue un recorrido muy corto del pedal del acelerador, al poner el cambio dsg en manual, que es como lo llevaba yo en mi golf gti de hace ya varios años, lo note un poco lento de reacciones para 176cv, pero tampoco nada grave. Lo achaque a que no estaba en el modo sport de conducción, pero tampoco lo se, ya que la prueba fue escasa y que además si me pongo delante del comercial a configurar los modos de conducción del cocge igual se me tira en marcha del coche (hubiera servido para probar algun sistema de seguridad del coche jejejej... no cai).

-Lo que no me convenció:
el freno de estacionamiento electrico. No es nada en particular, pero es como una sensación rara la de darle a un botón q no trasmite la seguridad de fijación q dan las palancas de toda la vida o los frenos de pié que llevan algunos modelos que tambien he conducido (citroen xm por ejemplo gran coche).

SISTEMA DE APARCAMIENTO SPAS: Es uno de los sistemas q mas queria probar por ser novedoso para mi. Me pareció un sistema de lo menos intuitivo del coche, no me quedo claro si el coche busca el solo el sitio o por el contrario lo tienes que ver tu, seleccionar el modo en el coche, colocarte y luego que el coche aparque. Asi lo hice yo dos veces y me pareció tan lento de accionar todo mientras buscas en los menus, que como tengas poca paciencia pasas de todo y lo haces tu manual.

Como mi prueba fue mi corta, y el comercial tb me volvió loco diciendome dale a este botón, selecciona tal modo, etc.. y el coche no encontraba el hueco que teniamos delante ni de coña, pues me decepciono todo un poco, pero soy consciente que seguramente el sistema no lo utilicé correctamente.

He leído el manual un par de veces y no me aclara mucho como funciona el sistema de manera óptima o natural. Asi que pediria a los compañeros que me cuenten como lo utilizan ellos a ser posible de la manera más exacta posible respecto a los botones q accionan.

Mi mayor duda del sistema es si existe la posibilidad de accionarlo por una zona donde vas a aparcar pero q no sabes donde va a estar el hueco, ni de que forma va a ser (linea o bateria), ¿es capaz el coche de pasar un hueco y seleccionar el automáticamente si es en linea o bateria?, o siempre tengo q seleccionarlo yo previamente?

Cuento con vuestra ayuda.

Un abrazo
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay pocos Style, unos pocos más con SAFE, pero no hay muchos. Paciencia que verás como pronto sales de dudas.

Por mi experiencia, que he llevado el Volvo de un colega, cientos de veces, tiene el boton de park assist siempre activado, y cuando encuentra un hueco, lo unico que hace es posicionarse donde el coche le indica, y con ello, tras seguir su pauta, el coche le indica qué marcha meter, y lo hace todo solo, corrige la maniobra y lo deja cuadrao...

Poco mas puedo aportarte, lo dicho, paciencia, seguro que mas de uno lo ha probado. Saludetes y cochazo!!!
 

594163

Forero Experto
Esto me interesa bastante, ¿alguno podria darnos las pautas a seguir de manera mas clara?

Gracias compañeros
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Voy a dar mi opinión de un Focus, en el Tucson no lo he probado.
Se pulsa un botón para activar el asistente y si se puede aparcar a ambos lados de la calle, debes activar el intermitente del lado donde quieres aparcar. Esto es importante hacerlo antes de que el coche llegue al hueco para que los sensores puedan medir el mismo. Una vez el ordenador indica que puede aparcarlo en el hueco, sigues las instrucciones de la pantalla para acelerar, frenar o cambiar de marcha atrás a primera, etc.

Como se ve en el vídeo, se guía por el coche de detrás y delante al aparcar en línea, si está mal aparcado, te lo aparca mal. En el vídeo lo sube a la acera o bordillo.
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Yo también tengo el Tgdi Style y te comento. En cuanto a la respuesta del pedal es cierto que en modo normal no tiene en ocasiones la respuesta que esperas de un 176cv pero es que en ese modo el coche como que tira más al ahorro de combustible, si pones el sport se vuelve muuucho más divertido.

En cuanto al sistema Spas, hay que darle al botón y darle hasta que en la pantalla salga el tipo de aparcamiento que vas a hacer, si es en línea o batería a derecha o izquierda,cuando te lo aprendes ya sabes si tienes que pulsar 2 o X veces. En el momento que lo selecciones vas buscando el hueco y cuando el coche lo detecte te avisara de que pares y sigas sus intrusiones. No lo he usado casi nada la verdad, la mayoría de las veces ni me acuerdo de que existe... lo que más uso es el botón mágico Sport jeje... que por cierto para mi gusto podría estar colocado en otro lugar.


Saludos!
 
Arriba