Primer susto con el Tucson

Norberto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Hola compañeros, feliz año nuevo!
Quería contaros la experiencia que he tenido hace dos días en la que casi tengo un accidente...
Iba por una circunvalación a unos 100km por el carril izquierdo y por delante de mí en el carril izquierdo otro coche, casi llegando a un cambio de sentido el otro coche sin mirar y sin avisar se cruzó delenta mía para entrar en el cambio de sentido, me pegue un susto de muerte y pise el freno a tope y agarre el volante esperando el golpe, en el último momento pegue un volantazo a izquierdas para esquivarlo, por suerte estaba ya a la altura del cambio de sentido pero pensaba que iba a ir contra la mediana, entonces pegue dos giros de volante y el coche siguió girando y se paró justo al final del cambio de sentido. Cuando se paró el coche y vi que no me la había pegado no me lo creía.... era de esas situaciones que sabes que hagas lo que hagas es imposible que el coche salve la situación pero lo hizo! El abs y el control de estabilidad funcionaron de maravilla, tal giro a volante a esa velocidad y con los frenos clavados y el coche se mantuvo súper estable y se manejo a la perfección. En ese momento me alegré un millón de veces de tener este coche porque estoy seguro que no cualquier coche hubiera podido salvarla.

También añadir que el otro coche se dio a la fuga y cuando vi que se fue y que me podría haber matado no pude evitar y tras el. No había tráfico metí la sport y fui tras él, en un par de rotondas lo adelante y lo cerré con el coche, nos bajamos de los coches y el hombre estaba blanco.. desde que bajo no paro de disculparse y la mujer diciendo que no se tendría que haber ido, al final le metí una bronca y nos fuimos.
Pero vamos que si me la hubiera pegado el tío se hubiera dado a la fuga... estoy seguro.

Pues nada chicos esta es mi experiencia, tenemos un muy buen coche y aunque no hay que bajar nunca la guardia me siento más tranquilo de saber cómo se puede llegar a comportar el coche en un momento crítico.

Saludos y perdón por el tocho!

Última edición:
Hola compañeros, feliz año nuevo!
Quería contaros la experiencia que he tenido hace dos días en la que casi tengo un accidente...
Iba por una circunvalación a unos 100km por el carril izquierdo y por delante de mí en el carril izquierdo otro coche, casi llegando a un cambio de sentido el otro coche sin mirar y sin avisar se cruzó delenta mía para entrar en el cambio de sentido, me pegue un susto de muerte y pise el freno a tope y agarre el volante esperando el golpe, en el último momento pegue un volantazo a izquierdas para esquivarlo, por suerte estaba ya a la altura del cambio de sentido pero pensaba que iba a ir contra la mediana, entonces pegue dos giros de volante y el coche siguió girando y se paró justo al final del cambio de sentido. Cuando se paró el coche y vi que no me la había pegado no me lo creía.... era de esas situaciones que sabes que hagas lo que hagas es imposible que el coche salve la situación pero lo hizo! El abs y el control de estabilidad funcionaron de maravilla, tal giro a volante a esa velocidad y con los frenos clavados y el coche se mantuvo súper estable y se manejo a la perfección. En ese momento me alegré un millón de veces de tener este coche porque estoy seguro que no cualquier coche hubiera podido salvarla.

También añadir que el otro coche se dio a la fuga y cuando vi que se fue y que me podría haber matado no pude evitar y tras el. No había tráfico metí la sport y fui tras él, en un par de rotondas lo adelante y lo cerré con el coche, nos bajamos de los coches y el hombre estaba blanco.. desde que bajo no paro de disculparse y la mujer diciendo que no se tendría que haber ido, al final le metí una bronca y nos fuimos.
Pero vamos que si me la hubiera pegado el tío se hubiera dado a la fuga... estoy seguro.

Pues nada chicos esta es mi experiencia, tenemos un muy buen coche y aunque no hay que bajar nunca la guardia me siento más tranquilo de saber cómo se puede llegar a comportar el coche en un momento crítico.

Saludos y perdón por el tocho!
Hola
El pasado lunes cuando volvía a casa de comer con la familia, en una curva de nacional un coche se metio en sentido contrario en mi carril, pegué un volantazo a derechas y lo pude esquivar, pero entre el Tucson y el otro coche no había mas de 15 cm, fue un milagro que no me la pegara. Mire por el espejo retrovisor y vi que el otro coche se había parado mas adelante, en mi lado del carril, de la mala ostia que me entro de ver a mi hija de dos años y a mi mujer detras y lo que podía haber pasado si no lo esquivo.... di la vuenta a pedirle explicaciones. Cuando llegue resulta, que se había estanpado contra un hyundai, creo que un I30, que estaba esperando en una calle para incorporarse a la nacional, le habia destrozado todo el morro, el radiador del hyundai estaba en medio de la carretera, con eso lo digo todo. Y la mujer del Ibiza que fue la causante de todo se dio una buena leche, llevaba la cara ensangrentada.
He de decir que el coche me respondió muy bien y de milagro no nos pasó nada.

Uf!! Lo bueno es que lo podéis contar como una anécdota. En estos días mil ojos, que la gente va como loca entre las prisas, cenas, celebraciones, cuñados,...
Ayer mismo, dia 31 sobre las 16:00 de la tarde, un loco, perfil 45 años en BMW 320 con caja de hace 15 años, circulaba como loco por la M-40, intentando adelantar el trafico fluido que había. Durante 6 minutos lo tuve detrás cambiando de carril. El personaje no pido paso ni por intermitente o dando largas ( tampoco iba a conseguir demasiado), ni sacando brazo con pañuelo por la ventanilla como se dan en los casos de emergencia. Ante la impotencia de adelantar, al final lo hizo en el tercer carril de la derecha entre mediana y carril de deceleración para colocarse 2 coches por delante.
Al principio pensé que debía ser un veiteañero fardando de coche nuevo. Pues no! El perfil de persona al que no le darían el alto en un control de alcoholemia.

Asi que, chavales, respiremos hondo y paciencia. Evitemos conflictos y sigamos chalando por el foro.

Menuda gen.....tuza te encuentra circulando por las carreteras, no se darán cuenta de que circulando de esa forma lo único que pueden conseguir es tener un accidente.

Volver