Presentación

Tucson71

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Hola a todos. Soy Tucson71, De nombre Jose Luis y 48 años, de Valencia.
Actualmente tengo el Tucson 2.0 4x4 140cv Style negro monocromo y desde hace dos años ya estoy sopesando seriamente cambiarlo ante las continuas pequeñas, o no, averias que van produciendose.
Mi coche está apunto de hacer 15 años y el importe desembolsado en reparaciones es ya un escándalo.
Anteriormente , año 2006, estuve en otro foro de Tucson 4x4 y desconozco si los administradores o miembros de este habrán pertenecido anteriormente al mismo Ya que aquí aún no he tenido especialmente tiempo de poder leer los post.
El motivo evidentemente de pertenecer a este grupo es el de que ahora si ya estoy pensando muy seriamente volver a meterme en el nuevo Tucson 2021 y para ello pues como dice en su momento informarme de todo lo relevante al mismo para poder elegir bien ya qué hora mismo desconozco qué modelo en concreto sería elegido.
Un saludo a todos y nos vamos leyendo.

Última edición:
Bienvenido.
Aquí como podrás haber visto ya, cada uno aporta sus experiencias y algún que otro conocimiento.

Saludos

Bienvenido al foro!
El nuevo Tucson es una pasada, el tema está en saber que tipo de uso le das al vehículo, si vives en zonas de montaña, cuantos kilómetros haces al año, si valoras los consumos, que un coche sea silencioso y quizás lo más importante... el precio, porque si te vas a versiones altas el precio se dispara.
Yo tengo la versión Hibrida HEV STYLE 4x4 y estoy encantado, si vas mirando los subtemas del foro verás que hay algunos fallos de fábrica( es normal en coches que acaban de salir), pero todos pequeñas cosas. Aún es pronto porque no hay ningún coche aún con los suficientes kilómetros para hacer una prueba a fondo, pero por lo probado hasta ahora te lo recomiendo 100%.
También has de tener en cuenta que ahora en verano sale la versión NLINE y la versión híbrida enchufable de 265 cv, esta última seguramente sea bastante más cara pero te permite hacer 50 km sólo en eléctrico, así que quizás salga a cuenta el desembolso.
Ya nos contarás que es lo que buscas.
Saludos!!

Muy interesante la verdad es que con respecto a las motorizaciones y aún estoy bastante perdido, así que voy a dejar pasar un tiempo para saber cuáles son realmente mis necesidades.
Si conoces el Tucson de 2006 Style, bueno la verdad de lo más completo en su momento, y ahora renunciar a esas cosas pues no me apetece esto es, a mi me gusta el 4x4, el techo solar no me apasiona pero es un extra que le da un aliciente. El vendedor me ha comentado que para que quiero el 4x4 o para qué lo uso, y la verdad que cuando me compré el 4x4 una de las cosas por las que lo hice es porque no quería tener límites o sea que nada me detuviera ya sean grandes bordillos oooh tierra suelta o arena de playa como me ocurrió anteriormente con un Seat Córdoba, del cual espero no saber jamás nada de esa marca. Entonces, pues ese es el motivo de meterme en el foro y empezar a ver cosillas de las tecnologías del equipamiento y de todo lo demás para decantarme por un modelo u otro. Sí que es verdad que los 140 caballos no quisiera renunciar a ellos y me niego a los 115 caballos para un coche tan grande así que aquí estoy atento a todo lo que vayáis aportando para hacerme una idea de cuál sería el modelo más acorde a mi.
En imagen, inicialmente este es el modelo que se me ha ofrecido y que se queda en 27.800 aplicados los descuentos y una tasación de mi Tucson 2006 valorado en 4200 €
BA776473-DB98-4FC0-ABD8-61AED3717C07.jpeg

Última edición:
El techo solar es un extra que lo recomiendo sí o sí. El 4x4 decían que se deja de hacer por el tema de las emisiones, pero en la web aún sale, así que no se seguro si se puede pedir o no. Si lo dejan de hacer seguramente el 4x4 lo reserven para la versión híbrida enchufable. De todas formas no te preocupes por la potencia porque por el modelo que buscas que tenga techo y tracción a las 4 ruedas, el mínimo son 180 cv en diesel y gasolina Micro Híbridos (48v) y 230 cv en los HEV.
Lo dicho antes, estás en el foro indicado para que la gente te aconseje y te de opiniones sobre el vehículo.
Saludos!

Hola @Tucson71. Bienvenido.
Yo te aconsejo el motor HEV de 230 CV. Es como tener dos coches en uno. Si quieres ir tranquilo, el coche es refinado, silencioso y con un consumo contenido. Si quieres ir rápido, el coche tira bastante, tanto en aceleración como en recuperación, eso sí, el consumo se dispara.

Hola @Tucson71. Bienvenido.
Yo te aconsejo el motor HEV de 230 CV. Es como tener dos coches en uno. Si quieres ir tranquilo, el coche es refinado, silencioso y con un consumo contenido. Si quieres ir rápido, el coche tira bastante, tanto en aceleración como en recuperación, eso sí, el consumo se dispara.
La verdad es que aun no tengo decidido nada. Ayer me dicen que ni se me ocurra diesel, hoy que ni se me ocurra gasolina y seguramente alguien me dirá que ni se me ocurra electrico. 17000km de media anual. 20km diarios para ir a trabajar y unos 200 los descansos. He de seguir pensando

• Me Gusta
Reacciones: smp
Con 17000km/año no creo que te compense un diesel, pero valora todas las opciones
Pues mi Style de 2006 es diésel. Acabé muy quemado del Cordoba Gasolina que se paraba el motor cuando salpicaba un charco. Y ahora voy a seguir con la Gama Tucson pero otra vez la decisión de qué motor. Leo los consumos en el foro y pintan interesantes, no sé dónde lei una autonomía de 1200km , pero me extraña tanto. Lo dicho, sigo leyendo el foro para el acierto en mi decisión final.

Pues mi Style de 2006 es diésel. Acabé muy quemado del Cordoba Gasolina que se paraba el motor cuando salpicaba un charco. Y ahora voy a seguir con la Gama Tucson pero otra vez la decisión de qué motor. Leo los consumos en el foro y pintan interesantes, no sé dónde lei una autonomía de 1200km , pero me extraña tanto. Lo dicho, sigo leyendo el foro para el acierto en mi decisión final.
Antes que nada Bienvenido al foro , como dice en compi Anto73 con 17.000 km no merece la pena el diésel . En cuanto al Ibiza no se si era antiguo pero es incomparable un Ibiza con un SUV en el tema de los charcos. Al menos esto pienso compi. Aunque ya te darán su opinión otros compañeros.

Antes que nada Bienvenido al foro , como dice en compi Anto73 con 17.000 km no merece la pena el diésel . En cuanto al Ibiza no se si era antiguo pero es incomparable un Ibiza con un SUV en el tema de los charcos. Al menos esto pienso compi. Aunque ya te darán su opinión otros compañeros.
El Córdoba me dio muchos problemas en 7 años. Así que decidí un Tucson 4x4 por aquello de que nada me pare. No me gustan las limitaciones en casi ningún ámbito de la vida. Y con el actual, creo q solo alguna ramas a nivel de las puertas lo han hecho.:laugh::laugh::laugh:

Volver