Potencia aire acondicionado

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Buenas a todos abro este tema haber si alguna le ha pasado con un motor 1.6 T-GDI 177CV que le pongo el aire y se me muere un montón el coche le cuesta coger potencia yo se que aire se come entre 15 y 20 cv pero a tal punto que como no lo saqué revolucionado se me cala y creo que no es normal ustedes que opinan espero que me puedan ayudar.
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hombre se nota pero tanto como para que se cale y tener que revolucionar no.
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Pues me pasa eso y sale en primera y en subida se nota un huevo le cuesta salir fue a veces parece que atmosférico sale y hasta que no se dispara un poco el turbo no se nota que acelera algún día si hay alguien de Tenerife que este en el foro y tenga un turbo me gustaría que dijera sus sensaciones o quedar y comparar a ver si ya son cosas mías jejejej espero que la gente siga poniendo sus comentarios y comparar.
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Normal no es. Yo he ido con 5 personas y el aire y no noto perdida de potencia (subiendo con el)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo note eso que comentas cuando probé el TGDI en el concesionario. Con un sol de justicia y 39° no quedo otra que ir con el aire a tope en la prueba. Al arrancar en un repecho pues esa sensación de quedarse muerto unos segundos. Luego entró de golpe la potencia al cabo de un rato. El comercial me dijo que el compresor del aire no era el responsable de este comportamiento ( aunque algo influir según mi opinion). Que así era como funcionaba el turbo de este motor concreto.

El comercial me dijo que ese comportamiento se debía al lag (retardo) del mecanismo electrónico turbo. Pense que si eso me pasaba en un adelantamiento a un camion en cuesta de montaña lo iba a pasar mal. Después probé el GDI y no le pasaba esto y eso que es atmosferico y cuando lo revolucionas tira si o si, y fue con el que me quede finalmente.

A lo mejor es que no se conducir con turbo. Pero ese lag o lo que fuera no me molo ni un pelo.
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo note eso que comentas cuando probé el TGDI en el concesionario. Con un sol de justicia y 39° no quedo otra que ir con el aire a tope en la prueba. Al arrancar en un repecho pues esa sensación de quedarse muerto unos segundos. Luego entró de golpe la potencia al cabo de un rato. El comercial me dijo que el compresor del aire no era el responsable de este comportamiento ( aunque algo influir según mi opinion). Que así era como funcionaba el turbo de este motor concreto.

El comercial me dijo que ese comportamiento se debía al lag (retardo) del mecanismo electrónico turbo. Pense que si eso me pasaba en un adelantamiento a un camion en cuesta de montaña lo iba a pasar mal. Después probé el GDI y no le pasaba esto y eso que es atmosferico y cuando lo revolucionas tira si o si, y fue con el que me quede finalmente.

A lo mejor es que no se conducir con turbo. Pero ese lag o lo que fuera no me molo ni un pelo.
Al final tanto hablar maravillas del GDI y tan mal del TGDI que voy a terminar vendiendolo . Bajo mi experiencia con el TGDI (5meses), ni noto tal lag del turbo, ni perdida de potencia ni nada. En Gran Canaria donde yo vivo hay muchas carreteras de montaña y siempre que le he pedido ha respondido, adelantamientos incluidos (ir en 4 y encontrarme a alguien lento y casi morirse el coche y con la misma pisar el acelerador y salir disparado). Creo que todo son opiniones y experiencias pero ni el motor GDI es la panacea ni el TGDI es lo peor, os lo aseguro que he conducido los dos y no lo cambio ni con los ojos cerrados. SALUDOS A TO@S!!!
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues yo no noto ningún bajón de potencia cuando le pongo el aire, hoy mismo un calor de mucho cuidado el aire al maximo y respondiendo a la perfección. Para mi el tgdi es un motor muy bueno, llevo ya 60000 km y como el primer día.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Eso es porque el coche tiene algun problemilla, no creo que deba perder potencia por motivos del aire,si no los tiene el atmosferico menos lo tendra el turbo.
 
Arriba