Poner 2 neumáticos nuevos eje delantero

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Hola
Desearía a ver si alguien me puede confirmar esta situación.
Dado un accidente de raspado lateral a un neumático delantero he puesto la de repuesto totalmente nueva por lo que los neumáticos actuales tienen unos 31000 km.
Voy a poner un neumático nuevo de igual marca y tamaño en el eje delantero para que estén los 2 por igual.
La pregunta es, mi SUV es 4x4 y comentan que al tener neumáticos nuevos en un eje y traseros con desgaste en el otro, al tener estos menor diámetro, dan más vueltas que los delanteros y el diferencial central genere desgastes inadecuados.

Es tan crítico llevar este montaje de los neumáticos?
Gracias
Saludos
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Mi tucson es traccion delantera, pero tengo un terracan y te puedo decir que se han producido averias en las transmisiones en varios coches por ese motivo. No se si el tucson 4x4 lleva el mismo sistema. Yo en mi terra por precaucion monte un desconectador de traccion al eje delantero por si pincho o cambio neumaticos en uno de los ejes. Un saludo.
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Gracias por responder, Camavi

Hace tiempo que expuse esta duda pero sin respuesta por lo que lo pregunté en el concesionario y me comentaron que los de tracción total tienen un control de tolerancia y reajuste de vueltas de diferencia entre los 2 ejes.

Saludos
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Me alegro que sea así, pero ten en cuenta que no llevan diferencial central, y por lo menos en el terra lleva un sistema de discos que van entrando y salindo dependiendo de la demanda. Si llevas diferencias de neumaticos esos discos se tienen que comer la diferencia de revoluciones, pero si te han dicho eso pues nada tranquilo entonces.
Un saludo.
 
Arriba