Pitido en zona ruedas al encender el contacto

• Autor de tema Autor de tema Dapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dapi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola,
Acabo de adquirir el Tucson microhibrido acabado Maxx y al encender el contacto desde fuera se escucha en la zona exterior de las ruedas delanteras un pequeño pitido electrónico constante, lo describiría como el típico “niiiiiiiii” bajito.
¿Eso es normal?
En el concesionario me dicen que si, aunque tengo que ir a revisarlo.
Gracias

Última edición:
Hola,
Acabo de adquirir el Tucson microhibrido acabado Maxx y al encender el contacto desde fuera se escucha en la zona exterior de las ruedas delanteras un pequeño pitido electrónico constante, lo describiría como el típico “piiiiiiiii” bajito.
¿Eso es normal?
Gracias
No se a que ruido te refieres, yo no oigo nada pero en la parte dentro del motor cuanto dura el pitido?

No se a que ruido te refieres, yo no oigo nada pero en la parte dentro del motor cuanto dura el pitido?
Empieza cuando pones la llave en el contacto es como un pitido/zumbido bajito, de fondo.
Cuando apagues el vehículo sigue un rato más.
Como un piiiiiiiiiiiiji muy bajito y prolongado pero no tipo aviso, sino como cuando un aparato eléctrico está encendido
Se escucha desde fuera, viene como de la zona interior de las ruedas delanteras

Última edición:
Bueno, para los interesados en el concesionario me han dicho que es normal y así lo he podido comprobar con otro modelo.
El chico que me ha atendido tuvo la misma duda con el suyo.
Parece que es relativo con la corriente en una pieza relacionada con el freno. O eso entendí yo.

Última edición:
Bueno, para los interesados en el concesionario me han dicho que es normal y así lo he podido comprobar con otro modelo.
El chico que me ha atendido tuvo la misma duda con el suyo.
Parece que es relativo con la
corriente en una
pieza relacionada con el freno.
Será el flujo de alimentación electrica que alimenta el termocontracto por inducción de la trócola electrónica de accionamiento del freno de estacionamiento, que al activarse genera un zumbido disuasorio para espantar a los ratones para que no muerdan el cableado de alimentación del termocontacto de la trócola.

Suena mas convincente que el cuento de la corriente de la pieza relacionada con el freno que te han soltado en el concesionario.

Coincide cuando quitas el freno de mano?

Hola,
Acabo de adquirir el Tucson microhibrido acabado Maxx y al encender el contacto desde fuera se escucha en la zona exterior de las ruedas delanteras un pequeño pitido electrónico constante, lo describiría como el típico “niiiiiiiii” bajito.
¿Eso es normal?
Gracias
A mi me suena un pitido de aproximadamente 3-4 seguundos despues de apagarlo. Se escucha cuando aparcas en garage que no hay ruido ambiente.

A mi me suena un pitido de aproximadamente 3-4 seguundos despues de apagarlo. Se escucha cuando aparcas en garage que no hay ruido ambiente.
Así es. A veces dura ese tiempo, otras un poco más.
Si abres el motor se escucha más.

Volver