PHEV Barcelona-Setcases (vallter 2000) Sport

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas a todos.
Por el puente he llevado a mí hijo pequeño (hemos ido todos) a la nieve, que con 6 años ya tocaba. Y también he querido hacer un experimento ya que todo el trayecto menos algunos kilómetros lo he hecho en modo Sport.
No era mi intención, pero al llegar a la casa donde nos hemos hospedado y conectar el coche, al rato ha saltado la luz, así que no he podido cargarlo en los 4 días.
Cómo ya no era posible cargarlo, decidí ir siempre en modo Sport a ver qué tal y que tal los consumos, así que de los 450km que he hecho, sólo los primeros 50km fueron más o menos en eléctrico, y tampoco porque alterne con el modo auto y hev. El resto todo Sport.
He de decir que pese a que mola mucho, ahora que le he hecho kilómetros, es un poco irregular, a veces se revoluciona más de la cuenta y alarga hasta casi las 5000 vueltas una marcha antes de cambiar. De hecho he ido cambiando con las levas cuando no me gustaba cómo lo hacía, y bastante bien, las levas todo un descubrimiento, tiene el coche 6000km y ni las había probado.
Os pongo capturas de el último viaje de la casa donde estábamos a la mía, el acumulado de estos 4 días y el general.
IMG_20211207_180107.jpg
IMG_20211207_180113.jpg
IMG_20211207_180123.jpg

También decir que a medida que vas conduciendo se va recargando la batería y si atraviesas un pueblo, aunque vayas en Sport, si vas tranquilo te pasa al eléctrico siempre que tiene ocasión, de hecho, para volver, tenía casi la mitad de la batería llena, y los últimos 15 kilómetros los he hecho en eléctrico, en las fotos se ve que aún queda un cuarto de batería, podría haber ajustado un poco más ese consumo.
 
Última edición:

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buena prueba y mejor la optimización del consumo en Sport con el uso de las levas!! 6.3L/100km está muy bien!!
Me imagino que al subir la marcha lo que estás consiguiendo es simular el modo ECO.
Yo cuando paso al modo Sport entro en modo piloto GT y ya no entiendo de consumos. Jejeje
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo de subir de marcha, es básicamente para ir en 6 en autopista y en algunos casos pasar de 3 a 4, ya que la estira mucho y si no estoy haciendo rallys pues tampoco es necesario ir tan en Sport. Y me gusta más la sensación de conducción del modo Sport que la eco, salvo para el día a día que voy todo en eléctrico siempre y para ciudad el EV es realmente genial.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Estupendo consumo para el peso de nuestros PHEV.
El tema es que mucha gente sin conocer el tema, pone como algo super negativo lo del peso y que afectará al consumo, pero llevas 300kilos de baterías precisamente para compensar ese peso y más. Los consumos son muy contenidos, 3L/100km en los últimos 6000km creo que no está nada mal. Y no noto para nada que el coche sea perezoso o torpon, y eso que está configurado para que sea cómodo y no gaste mucho.
Creo que mucha gente tiene la mentalidad de llevar un diesel o gasolina puro, que si le añades 300kg se dispara el consumo, pero no es el caso, y de hecho, la mayoría de kilómetros los hago a 0 de consumo porque voy casi siempre en eléctrico.
Ese sobre peso no es una tara
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El tema es que mucha gente sin conocer el tema, pone como algo super negativo lo del peso y que afectará al consumo, pero llevas 300kilos de baterías precisamente para compensar ese peso y más. Los consumos son muy contenidos, 3L/100km en los últimos 6000km creo que no está nada mal. Y no noto para nada que el coche sea perezoso o torpon, y eso que está configurado para que sea cómodo y no gaste mucho.
Creo que mucha gente tiene la mentalidad de llevar un diesel o gasolina puro, que si le añades 300kg se dispara el consumo, pero no es el caso, y de hecho, la mayoría de kilómetros los hago a 0 de consumo porque voy casi siempre en eléctrico.
Ese sobre peso no es una tara
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo que no utilizo tanto la parte electrica como tu que por lo que has ccomentado anteriormente lo utilizas por Barcelona en electrico y claro tienes consumo medio bajo, yo lo utilizo mas por carretera y autopistas y mi consumo medio es de 5,8 l / 100km, que por el tipo de coche lo considero muy bueno y en cuato al peso ect, como tu dices no es nada torpe
 

Laudio

Forero Activo
Yo aun no tengo muchas referencias de consumos ya que entre vacaciones y trabajo poco he andado con el. Los consumos que les estais haciendo son muy muy buenos, tanto uno como el otro. Son 265 cv, hace no mucho tiempo estas potencias solo estaban disponibles en verdaderos deportivos con consumos estratosfericos. Yo trabajo a 50 km de mi casa con punto de carga en el trabajo por lo que espero no gastar ni un solo litro de gasolina. Esta es una de las razones por lo que me he comprado este coche, conseguir 79 km de autonomia, eso si, sabiendolos conseguir, es una verdadera pasada con una bateria, ademas, de solo 13,8 KWh
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo aun no tengo muchas referencias de consumos ya que entre vacaciones y trabajo poco he andado con el. Los consumos que les estais haciendo son muy muy buenos, tanto uno como el otro. Son 265 cv, hace no mucho tiempo estas potencias solo estaban disponibles en verdaderos deportivos con consumos estratosfericos. Yo trabajo a 50 km de mi casa con punto de carga en el trabajo por lo que espero no gastar ni un solo litro de gasolina. Esta es una de las razones por lo que me he comprado este coche, conseguir 79 km de autonomia, eso si, sabiendolos conseguir, es una verdadera pasada con una bateria, ademas, de solo 13,8 KWh
De normal la autonomía está entre 50 y 60km en eléctrico, si coges autovía y vas a 120km/h no llegas a los 60 y si es ciudad y carreteras secundarias podrás pasar los 60. Yo no he llegado a los 79 de motorK, pero prácticamente nunca baja de 50km y eso está bien.
La clave es ir tranquilo, y lo bueno es que si tienes prisa o quieres algo más de vida, pones el modo Sport y parece que estés en otro coche, hay mucha diferencia.
 

capepe2004

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Felicidades por esos consumos que hacéis!

En el mío, HEV, con apenas 1900kms estoy consiguiendo entre 5.5 y 6.1 (dependiendo si el Sport sale más o menos a menudo)

Y es cierto, en Sport parece otro coche...es brutal cuándo despega! jajaja
 
Arriba