Peso remolque con freno hev 215cv

Jose bcn

Forero Novato
Buenos días he dado la paga y señal de hun hev 215cv y creo q me he equivocado alguno q lo tengáis me podéis decir cuanto puede arrastrar con freno .por ficha técnica? Gracias

Buenos días he dado la paga y señal de hun hev 215cv y creo q me he equivocado alguno q lo tengáis me podéis decir cuanto puede arrastrar con freno .por ficha técnica? Gracias
El compi comenta en los nuevos de 215 actual ha bajado a 1350,

Hola, yo tengo bola remolque homologada y puede arrastrar con freno hasta 1350 kg, y tener en cuenta que con el carnet normal B podemos llevar vehículo de peso máximo de 3500 kg, mi coche es un Phev pesa estado yo dentro 2020 kg, yo peso 80 kg, (lo pese un dia que fui a comprar leña) tienes que sumar el peso del coche personas y paquetes + remolque, y no pasar de 3500 kg, te pueden multar, yo he llevado mucho tiempo remolques tanto caravana como de carga y yo aconsejaria que un remolque a partir de 500 kg llevar freno de inercia, paso lo que pone en mi ficha técnica,

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-07-19 a las 21.59.12.png
    Captura de pantalla 2024-07-19 a las 21.59.12.png
    95,4 KB · Visitas: 9
Llevar freno en un remolque es a partir de 750 kg, como he dicho yo aconsejo llevar freno a partir de 500 kg, esto pone en internet,
¿El sistema de frenado es obligatorio en mi remolque? El remolque debe estar equipado con un sistema de frenado si se trata de un remolque no ligero, es decir, si la MMA es igual o superior a 750 kg.

No si pasarme de los 3500 no me paso entre coche y caravana lo q me preocupa no perjudicar al coche xq iré casi al límite delo q puede arrastrar

No creo que perjudiques al coche si llevas el enganche adecuado al coche, otra cosa que aconsejo es si el remolque pesa casi como el coche es muy importante respetar la velocidad máxima, nunca pasarse porque el remolque puede dominar al coche y tener un accidente,
En autopistas y autovías, el límite es 90 km/h. En carreteras convencionales, 80 km/h. con remolque,

Es qcestoy un poco en duda con el coche.lo de la velocidad de acuerdo contigo lo q a veces no te das cuenta y te pasas .ya he pasado por lo q dices hace muchos años ya volcamos con la caravana con mis padres cuando tenía 6 años

Hola, yo tengo bola remolque homologada y puede arrastrar con freno hasta 1350 kg, y tener en cuenta que con el carnet normal B podemos llevar vehículo de peso máximo de 3500 kg, mi coche es un Phev pesa estado yo dentro 2020 kg, yo peso 80 kg, (lo pese un dia que fui a comprar leña) tienes que sumar el peso del coche personas y paquetes + remolque, y no pasar de 3500 kg, te pueden multar, yo he llevado mucho tiempo remolques tanto caravana como de carga y yo aconsejaria que un remolque a partir de 500 kg llevar freno de inercia, paso lo que pone en mi ficha técnica,
No es correcto. La masa máxima autorizada (MMA) es, en los híbridos, de 3715kg.
Y ojo, puedes llevar el coche vacío, solo con el conductor, y el remolque vacío, que si la MMA supera los 3715Kg --> receta al canto.
Otra cosa es que te pesen el vehículo + la carga y supere los 3715kg--> receta al canto.
No se si me explico. La MMA es la carga máxima que podrías llegar a llevar, aunque no la lleves.

1721589095522.png

Saludos

El vehículo estará autorizado a llevar peso total 3750 kg, pero no lo puedes llevar con el carnet B, que sólo puedes llevar 3500 kg, que es el carnet que solemos tener la mayoría, si es correcto lo que yo digo, miralo en la DGT pone esto:
¿Que se puede conducir con el carnet B?

B. Autoriza para conducir los siguientes vehículos: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.27 oct 2021

El vehículo estará autorizado a llevar peso total 3750 kg, pero no lo puedes llevar con el carnet B, que sólo puedes llevar 3500 kg, que es el carnet que solemos tener la mayoría, si es correcto lo que yo digo, miralo en la DGT pone esto:
¿Que se puede conducir con el carnet B?

B. Autoriza para conducir los siguientes vehículos: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.27 oct 2021

A ver si nos entendemos. Sí, tienes razón en lo que dices, PEEEEEEERO a lo que yo me refiero es que si llevas tu TUCSON cuya MMA es de 2065Kg (aunque lo lleves vacío y solo con tu peso alcance los 1800KG) y le enganchas un remolque de MMA de 2000Kg (aunque esté vacío y solo pese 1000Kg) no puedes llevarlo, por mucho que el peso en una báscula marque 2800kg (en el ejemplo), porque la MMA total es de 4065Kg.

Eso es lo que yo quería comentar, que da igual que tu peses 50Kg o 150Kg.

Es cierto que si te ponen en la bascula el coche solo y pesa más de 2065Kg, también estarías infringiendo la ley.

Saludos

Nota (la MMA aparece en la ficha de inspección técnica, no sé si todos los modelos tienen la misma MMA)

Por cierto, esto ya está en marcha al parecer, pero no era esto de lo que yo estaba hablando.

El pasado 28 de febrero el Parlamento Europeo aprobó la propuesta de ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) de 3.500 kg hasta los 4.250 kg con el carnet de conducir de tipo B. Esta resolución afecta de forma directa a las autocaravanas y campers, que cada vez tienen más peso. La aplicación de la nueva normativa se llevará a efecto a lo largo de la próxima legislatura, tras las elecciones europeas de junio.

Bueno si ponen el máximo con carnet B 4250 kg, mucho mejor para los que llevan caravanas.

Yo una vez alquile una plataforma remolque para llevar un vehículo encima, yo llevaba un land Rover Discovery pesaba 2500 kg, plataforma 500 kg, y vehículo en plataforma 1100 kg, total 4100 kg, y quiero decir que si me llegan a parar los mossos un paquete gordo por conducir un vehículo con peso total mayor al carnet de conducir B, si llego a tener un accidente el seguro no hubiera querido pagar nada, y me lo avisaron donde me alquilaron la plataforma,

Volver