Perfil cromado lateral oxidado

acpmad

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola foreros, mi Tucson no llega todavía a los dos años y hace unas semanas empezaron a aparecer unas manchas en el perfil cromado lateral, pero está yendo a más y ha perdido el color y han aparecido manchas de óxido. Lo llevé al taller y me dijeron que no lo habían visto antes y que contactarían con la gente de garantía, pero llevo más de una semana esperando y sin noticias.
Os paso unas fotos a ver qué opináis,
E1EFF9C5-7B73-44B7-953B-9517B8E88DD7.jpeg
754AD70E-4B85-4201-A9D0-D7FCF1E0A496.jpeg754AD70E-4B85-4201-A9D0-D7FCF1E0A496.jpeg754AD70E-4B85-4201-A9D0-D7FCF1E0A496.jpeg134C530C-42B9-48A6-B60A-C4E25291CE99.jpegE1EFF9C5-7B73-44B7-953B-9517B8E88DD7.jpeg754AD70E-4B85-4201-A9D0-D7FCF1E0A496.jpeg134C530C-42B9-48A6-B60A-C4E25291CE99.jpeg
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Mientras no te digan que es asi.. Vuelve a ir, si puedes e insiste. En qué puta cabeza cabe que un coche a los 2 años le pase eso. Directamente lo tenían que haber tramitado con la marca y dar el ok.

Que se pongan las pilas que Renault está dando 5 años de garantía y mantenimiento con un cambio de ruedas incluido, y lo tienen en versión financiera normal, y financiación multiopcion... Y si, en todos los sitios cuecen habas, pero la golosina de los 5 años de garantía, ya la están ofreciendo por ahí.

Espero que te lo solucionen.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Te lo debe de cubrir la garantía no se que tienen que consultar, esta oxidado tampoco las condiciones han sido extremas aunque duerma en la calle, es un defecto del material insiste si ves que se demoran en AC, no es lógico con 2 años esa oxiddación
No has utilizado ningún producto para los cristales o metal no?
 

acpmad

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Te lo debe de cubrir la garantía no se que tienen que consultar, esta oxidado tampoco las condiciones han sido extremas aunque duerma en la calle, es un defecto del material insiste si ves que se demoran en AC, no es lógico con 2 años esa oxiddación
No has utilizado ningún producto para los cristales o metal no?
Lo tengo en casa en garaje, y no le he puesto nada a los cristales ni el metal, lo único haber conducido por carreteras de montaña en invierno que estarían tratadas con sal, más no se me ocurre.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Solo es en ese lateral o el otro también?
Es toda la banda cromada, tiene pinta de estar defectuoso el baño de cromado
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola foreros, mi Tucson no llega todavía a los dos años y hace unas semanas empezaron a aparecer unas manchas en el perfil cromado lateral, pero está yendo a más y ha perdido el color y han aparecido manchas de óxido. Lo llevé al taller y me dijeron que no lo habían visto antes y que contactarían con la gente de garantía, pero llevo más de una semana esperando y sin noticias.
Os paso unas fotos a ver qué opináis,
Ver el archivo adjunto 19803
Ver el archivo adjunto 19804Ver el archivo adjunto 19804Ver el archivo adjunto 19804Ver el archivo adjunto 19805Ver el archivo adjunto 19803Ver el archivo adjunto 19804Ver el archivo adjunto 19805
Seria casi anecdótico que se tratara del tratamiento anticorrosivo / “parafina” que protege el coche durante el transporte, pero que no fue retirado adecuadamente antes de entregarte el coche.

Prueba humedecer la punta de un paño de tela de algodón o microfibra con WD40, humedece una zona manchada y déjalo actuar unos minutos y luego frota la zona; pueda que te des una gran sorpresa.

A mi me aparecieron “manchas” de oxido alrededor de las bisagras de dos de las puertas………… aplique WD40 a su alrededor y desaparecieron.
 

acpmad

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Seria casi anecdótico que se tratara del tratamiento anticorrosivo / “parafina” que protege el coche durante el transporte, pero que no fue retirado adecuadamente antes de entregarte el coche.

Prueba humedecer la punta de un paño de tela de algodón o microfibra con WD40, humedece una zona manchada y déjalo actuar unos minutos y luego frota la zona; pueda que te des una gran sorpresa.

A mi me aparecieron “manchas” de oxido alrededor de las bisagras de dos de las puertas………… aplique WD40 a su alrededor y desaparecieron.
He probado un poco por encima y no consigo quitarlas, este fin de semana con algo más de tiempo y sacando el coche al
Sol para ver mejor lo intentaré de nuevo.
Gracias por la idea!
 

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
¿Al final has resuelto algo de las manchas? Espero que así sea....
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Seria casi anecdótico que se tratara del tratamiento anticorrosivo / “parafina” que protege el coche durante el transporte, pero que no fue retirado adecuadamente antes de entregarte el coche.

Prueba humedecer la punta de un paño de tela de algodón o microfibra con WD40, humedece una zona manchada y déjalo actuar unos minutos y luego frota la zona; pueda que te des una gran sorpresa.

A mi me aparecieron “manchas” de oxido alrededor de las bisagras de dos de las puertas………… aplique WD40 a su alrededor y desaparecieron.
¿De los WD40. Cual en concreto?. A mi tb me han aparecido manchas que entiendo que es oxido estetico en las puertas, pero no me gusta nada x que hace menos de un año que tengo el coche y no deberia pasar o al menos en otros coches no me habia pasado tan rapido.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Creo recordar que no es cromado, sino aluminio.
Mira la garantía, pero yo diría que es las cosas excluidas. No quita que lo intentes, claro.
Si averiguas algo coméntalo x si le pasa a alguien más
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo recordar que no es cromado, sino aluminio.
Mira la garantía, pero yo diría que es las cosas excluidas. No quita que lo intentes, claro.
Si averiguas algo coméntalo x si le pasa a alguien más
Si es aluminio.. ese material se oxida en forma de oxido aluminoso y crea unas costras blancas bastante duras. Por eso no me cuadra esas manchas marrones si fuera aluminio. Lo que esta claro que sea de una forma o de otra.. garantia y que se busquen la vida que ademas , sino recuerdo mal en chapa o corrosión la garantía eran 12 años.
1679251085364.png
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Esta mañana al limpiar el volante de mi coche “descubrí” una pequeña zona en la parte inferior que tiene una inserción metálica, la cual todavía estaba recubierta por un film transparente, al retirarlo observé que estaba de color amarillento.

De pronto recordé el caso de este post y que tal vez los perfiles del marco de las puertas sigan recubiertos con el film protección, que por el efecto del sol y/o la intemperie se haya oscurecido Y que ese sea el origen de las manchas irregulares que se observan.
 
Arriba