Pequeña duda

Ivan93

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes a todos, recién acabo de comprar un tucson de segunda mano, año 2017 con solo 26000 kms.

Muy contento con la compra ya que en casa tenemos un I30 primera generación con 11 años y súper contentos con el, así que es el segundo que sumamos a la familia.

En cuanto al modelo es el 1.7 crdi 115 cv Klass Nav 4x2 con muchos extras y tenía una pequeña duda, he visto en el panel que dispone de avisador de exceso de velocidad, pero a 120km/h no salta, quería saber si lo traen todos de serie y saber cómo se configura o es un extra y como tal el antiguo propietario no lo compro.
Muchas gracias familia

Buenas tardes a todos, recién acabo de comprar un tucson de segunda mano, año 2017 con solo 26000 kms.

Muy contento con la compra ya que en casa tenemos un I30 primera generación con 11 años y súper contentos con el, así que es el segundo que sumamos a la familia.

En cuanto al modelo es el 1.7 crdi 115 cv Klass Nav 4x2 con muchos extras y tenía una pequeña duda, he visto en el panel que dispone de avisador de exceso de velocidad, pero a 120km/h no salta, quería saber si lo traen todos de serie y saber cómo se configura o es un extra y como tal el antiguo propietario no lo compro.
Muchas gracias familia

Si no me equivoco el avisador se refiere al indicador de señales que te sale en la pantalla del medio, si lo desactivas no salen la velocidad de las señales, si lo activas si, digamos que la traducción al castellano no esta muy acertada

Si no me equivoco el avisador se refiere al indicador de señales que te sale en la pantalla del medio, si lo desactivas no salen la velocidad de las señales, si lo activas si, digamos que la traducción al castellano no esta muy acertada
gracias Guanche644, sabría decirme cómo debo activarlo o configurarlo?

gracias Guanche644, sabría decirme cómo debo activarlo o configurarlo?

Pues ahí el menú de configuración , el que se maneja con los botones del volante , vas a donde te pone lo de exceso de velocidad y le das a ok y lo activas ,y veras que al lado de los KM te saldrá un dibujo como las señales de la carretera y ahí te va indicando la velocidad de las señales, pero solo es visual no esperes ningún aviso acústico , si llevas el navegador también te saldrá en el
No se si me abre explicado bien, es en el menú configuración que solo se puede trastear con el coche parado

Muchas gracias familia
A que te refieres con el avisador, a que salta alguna alarma o algo de eso??
El mio ya te digo que no trae ninguna alarma...lo digo por que lo probé un dia y no me salto nada....

El mío trae en el menú configuración un apartado que pone ,! aviso por exceso de velocidad !, eso es solo por si quieres ver las señales de trafico en el cuadro , no pita ni nada, es para activar o desactivar las señales de trafico que muestra en parte de al lado de los Km, yo también esperaba que avisara con algún pito con una velocidad que tu establecieras, pero no su función es esa, por lo menos en el mío

Ok. Ahora si te entendi...nunca vi ese menu, la verdad que tampoco enrredo mucho, el mio lee las señales de trafico y te va diciendo cuales son los limites, en principio a mi entender eso es bueno, pero si se puede activar y/o desactivar, lo desconozco...
Yo se que en un Toyota de empresa, cuando llegaba a 150/160 km/h, sonaba una alarma que te dejaba sordo, nunca lo vi en otro coche, aunque seguro que los habra!!
Saludos!!

Ok. Ahora si te entendi...nunca vi ese menu, la verdad que tampoco enrredo mucho, el mio lee las señales de trafico y te va diciendo cuales son los limites, en principio a mi entender eso es bueno, pero si se puede activar y/o desactivar, lo desconozco...
Yo se que en un Toyota de empresa, cuando llegaba a 150/160 km/h, sonaba una alarma que te dejaba sordo, nunca lo vi en otro coche, aunque seguro que los habra!!
Saludos!!

He observado que en el cuadro de instrumentos viene un testigo de 120km/h y en el manual aparece que es un testigo que salta al superar la velocidad mediante un pitido y se ilumina, pero no aparece nada de que se pueda activar ni nada

El mío trae en el menú configuración un apartado que pone ,! aviso por exceso de velocidad !, eso es solo por si quieres ver las señales de trafico en el cuadro , no pita ni nada, es para activar o desactivar las señales de trafico que muestra en parte de al lado de los Km, yo también esperaba que avisara con algún pito con una velocidad que tu establecieras, pero no su función es esa, por lo menos en el mío

Lo he observado pero este testigo se encuentra en el cuadro de instrumentos y según el manual de usuario, solo se activa mediante un pitido y se ilumina cuando excedes la velocidad, pero no aparece si se puede configurar ni nada

Saludos!!
Esa alarma es para no superar la velocidad máxima que permiten los neumáticos de invierno.

Esa alarma es para no superar la velocidad máxima que permiten los neumáticos de invierno.
La verdad que no lo se?? Quizas tu estes un poco mas al dia en este tema, en el comentario que hago es de un Toyora Land Cruiser y los neumáticos eran mixtos, no tengo ni idea esa es la verdad, lo que si te digo que a partir de cierta velocidad, y el pitido era muy molesto, aunque como te decia, no tengo ni idea, yo me inclino mas que era para no sobrepasar cierta velocidad...
Pero a ciencia cierta, no lo se??