Pensando en el invierno

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Hola a tod@s

Ya estoy retirado del mundo del detallado, que es lo que se le llama ahora a la estética del coche, cuidados, protecciones, ceras y demás menesteres. Me he tirado unos años restaurando coches y motos. Para deciros, que un coche, correctamente terminado por fuera se tarda al orden de tres a cuatro días con media de 12H al día.

En fin, a lo que voy. Las escobillas de mi C5 han durado muchos años y simplemente, limpiando el cristal con pulimento especial para el mismo y aditivos a posteriori para que el agua resbalase en caso de lluvia. Básicamente a partir de 70/80 km/h no usaba nunca el limpia parabrisas, aunque lloviese a cantaros.

Mero detalle para el que quiera saberlo. Saludos Chemi
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Menudo secreto. Muy interesante Chemi.
Muchas gracias.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a tod@s

Ya estoy retirado del mundo del detallado, que es lo que se le llama ahora a la estética del coche, cuidados, protecciones, ceras y demás menesteres. Me he tirado unos años restaurando coches y motos. Para deciros, que un coche, correctamente terminado por fuera se tarda al orden de tres a cuatro días con media de 12H al día.

En fin, a lo que voy. Las escobillas de mi C5 han durado muchos años y simplemente, limpiando el cristal con pulimento especial para el mismo y aditivos a posteriori para que el agua resbalase en caso de lluvia. Básicamente a partir de 70/80 km/h no usaba nunca el limpia parabrisas, aunque lloviese a cantaros.

Mero detalle para el que quiera saberlo. Saludos Chemi
Chemi, podrias indicarnos que productos son y como hacerlo.
Gracias.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes

(Datos sacados de la pagina Car Care Europe)
Aquí tenéis el repelente de agua para el cristal que uso yo: https://carcareeurope.es/cristales/grojet-repelente-de-lluvia-para-coche.HTML

Previamente debe estar el cristal muy limpio y pulido. Por ejemplo este: Stoner Water Spot Remover - Polish para Cristales .

No tiene mas ciencia. Primero se limpia lo básico con un limpia cristal, a posteriori se aplica el Pulimento de cristal como cuando uno aplica cera, es decir, en círculos y de forma continuada sin dejar huecos. Tras pasador 15 minutos de secado de cera, lo elimináis con agua, a ser posible desmineralizada y secamos. Después igual con el repelente de agua, un aplicador tipo esponja y en círculos . Mismo tiempo de espera y retirada. Así pues, tenéis las escobillas protegidas en invierno y la durabilidad aumenta.

Sabremos cuando hace falta otra vez? Pues tan fácil que a 90/100 km/h no se quita con facilidad el agua y tenemos que usar limpiaparabrisas otra vez.

Saludos Chema
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias!
Dar cera... Pulir cera.... Dar cera... Pulir cera... :roflmao::roflmao:
:thumbsup:
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Ea, así de fácil ;)
 
Arriba