Pegatina emisiones DGT

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas a todos,

Alguno me puede orientar en este tema? Como he oido que en Madrid los dias de restriccion por alta contaminacion el que no lleve la pegatina correspondiente va a tener problemas para poder circular, y que trafico ya no manda la pegatina a ningun coche nuevo, que hay de cierto en esto?
He llamado al concesionario y no me saben informar, solo les mandan la pegatina directamente al conce en los coches hibridos.

A vosotros os ha llegado la pegatina? Si es asi cuanto tiempo pasa desde que compras el coche a que te la manden?

Gracias.
 

Tucson Juanra

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Estoy en la misma situación. Reclamé al concesionario y me indico que con algunos coches venia y que con otros no. Que entendia que me llegaria por correo directamente. Ha pasado ya un mes y medio y de la pegatina ni rastro.

Habrá que reclamarla en tráfico.

Saludos
 

ARADNIC

Forero Novato
Yo tampoco, pregunté en el concesionario y no me supieron decir. Es obligatorio pedirla y tenerla colocada en el vehículo?
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he escuchado que la dgt deja de mandarlas y hay que comprarlas..creo que son 5 eur...ya esta bien que con los impuestos que pagamos
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hay que comprarlas en correos,ojo no todas las oficinas las tienen,yo vivo en un pueblo y me tendria que desplazar a la ciudad,teneis que llevar la documentación del vehículo
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo si tengo la pegatina. La envía la DGT junto con los papeles originales del coche.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes a todos ,a mi tampoco me ha llegado nada de pegatina no sabia nada de este tema , no se si sera oblgatorio ponerla.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
A mi me la entregó Hyundai, cuando me llegaron los papeles definitivos, con la documentación de la DGT.
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ami no me ha llegado y tiene un año, pero mi compañero de trabajo la fue a buscar a una oficina de correos.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Solicitar la pegatina ambiental de la DGT
En la matriculación de los nuevos vehículos ya se entrega el distintivo ambiental junto con el permiso de circulación y la copia de la tarjeta ITV si procediese, sin tener que abonar tasa alguna.
Si ya la tenías y las has perdido, se ha deteriorado o simplemente por la sustitución de la luna del coche puedes pedir un duplicado de la pegatina en cualquier Jefatura de Tráfico, que emitirá el mismo, pero tendrás que pagar la tasa 4.1 que en 2018 es de 8,40 €.
Para los vehículos ya matriculados con anterioridad que cumplieran los requisitos, la Dirección General de Tráfico irá enviando partidas masivas de distintivos ambientales por correo a los titulares.
Actualización: Desde Diciembre 2017 la DGT hace posible solicitar el Distintivo Ambiental en Correos.

Distintivo ambiental DGT en Correos, lista de oficinas donde solicitar YA!



Actualización importante:

En un principio sólo se podía conseguir en determinadas sucursales de Correos donde te las daban en el acto.
Ahora, también es posible obtener la pegatina en cualquier oficina de Correos pero con petición previa y te la entregan en un plazo de 3 a 4 días hábiles.

Documentación necesaría para solicitar el distintivo en Correos
RECUERDA el día que vayas a Correos a por el Distintivo Ambiental llevar:

  • El Permiso de Circulación del vehículo.
  • La Ficha Técnica.
  • El DNI.
 
Última edición por un moderador:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
La última noticia es que la DGT ha dejado de enviarlas y, por tanto, aquel que no la tenga, la haya perdido y/o quiera tenerla debe ir a una oficina de Correos en la que, por 5 euritos, te la pueden entregar. Algunas oficinas te la pueden entregar sobre la marcha y, en otras, debes encargarlas y te entregan pasados unos días.
A día de hoy no es obligatoria, pero en algunas ciudades europeas, y ya sabemos que aquí somos también muy europeos, se están planteando no dejar circular por determinadas zonas a aquellos vehículos que no tengan la pegatina, cumplan o no la normativa que les permitiría circular por ellas.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
La última noticia es que la DGT ha dejado de enviarlas y, por tanto, aquel que no la tenga, la haya perdido y/o quiera tenerla debe ir a una oficina de Correos en la que, por 5 euritos, te la pueden entregar. Algunas oficinas te la pueden entregar sobre la marcha y, en otras, debes encargarlas y te entregan pasados unos días.
A día de hoy no es obligatoria, pero en algunas ciudades europeas, y ya sabemos que aquí somos también muy europeos, se están planteando no dejar circular por determinadas zonas a aquellos vehículos que no tengan la pegatina, cumplan o no la normativa que les permitiría circular por ellas.
Somos muy europeos, pero no hemos conseguido unificar las pegatinas. Yo ya he visto las alemanas, las francesas y las españolas. Todas distintas y sólo válidas en sus países respectivos. Y seguro que hay más en otros países de la "Unión".
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hoy mismo me he dirigido a la oficina de correos de mi localidad y la he adquirido claro esta pagando los correspondiente 5 euros me ha echo falta solo decirle la matricula y mi dni.
 

371586

Forero Activo
Somos muy europeos, pero no hemos conseguido unificar las pegatinas. Yo ya he visto las alemanas, las francesas y las españolas. Todas distintas y sólo válidas en sus países respectivos. Y seguro que hay más en otros países de la "Unión".
Es un camelo lo de la union europea, yo de España ya hubiera cerrado fronteras y hasta ahí puedo decir que esto es de coches.

Creó incluso que el tema de itv también difiere en europa, a mi me gustaría que fuera como en los ee.uu.

Birras
 
Arriba