Pantalla multimedia se me apagó en llamada

MARKOANTONIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
HOLA, solo llevo un par de horas con el coche acabado de entregar nuevo esta tarde a las 20:30. Por ahora encantadísimo y tengo que poneros fotos, mañana mismo lo haré. Pero tengo ya un par de dudas. En el mismo concesionario yo por mi cuenta conecté el Android Auto , he de decir que mi modelo es el más basico de gasolina, KLASS, y he probado el google maps, poner música y eso, y en un par de ocasiones me ha entrado una llamada y la pantalla se me puso negra y se desconectó del coche y tuve que coger la llamada desde el móvil. No sé si esto es un fallo o que todavía no sé como toquetear el sistema multimedia.
He tenido unas seis llamadas y en dos de ellas me pasó eso de que se puso la pantalla negra y se desconectó del móvil.

Eso por una parte, y por otra, quería saber si por cojones tengo que poner el android auto cada vez que me monte en el coche, porque veo que chupa mucha bateria del móvil, o es algo opcional. Quiero decir que no necesito navegador ni nada mientras que no vaya a ir a algún sitio que desconozca. Y lo que quiero saber es si puedo sincronizar el movil solo por bluetooth para escuchar la musica que me apetezca y recibir llamadas, sin tener que utilizar Android Auto.

Espero haberme explicado bien, y un gran saludo a todos y muchas gracias por este foro
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bienvenido
Cuando puedas nos lo presentas
No debiera de reiniciarte la pantalla y quedarse en negro, es pronto para andar ya toqueteando pero yo reiniciaría la pantalla de 8 pulgadas y volvería a emparejar el movil comentaste que es un Klass
El reseteo del infoentrenimiento es sencillo no va ha pasar nada, con un clip lo pulsas hasta que se reinicie, si te sigue dando problemas y se te vuelve a poner la pantalla negra acércate al concesionario y lo comentas
En cuanto que no te conecte el AA, Dentro de la configuración de la APP del movil puedes dejar la opción de no conectarse automaticamente al inicio, lo conectas cuando lo necesites
Screenshot_20230208_231332_Android Auto.jpg

1712009024348.png
 

MARKOANTONIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
Muchas gracias compañero por tomarte la molestia de detallarlo con fotos y todo, así da gusto, a lo largo del dia voy a seguir observándolo y si tengo que resetear porque se produczca de nuevo el error lo haré.
Pero a parte tengo la cabeza hecha un lío y no me entero de muchas cosas. Os las comento por si algunos podéis orientarme please, es que es la primera vez que tengo estos equipos multimedia en un coche, jeje:

1- esta mañana he conectado el bluetooth en vez de Android Auto, pero ahora no sé si entonces puedo tener manos libres para llamar a algun contacto por ejemplo, o tengo que ir pulsando en pantalla todo el tiempo.

2- Qué experiencias tenéis con Android Auto,? lo utilizáis todo el tiempo? con cable o inalámbrico? .....es que estoy pensando que a lo mejor soy un cateto que se hace la picha un lio y estoy desaprovechando utilizar algo que puede ser muy útil, sobre todo si como sospecho el "manos libres" solamente funciona con "Android Auto".

Tengo muchas dudas más pero ahora tengo la cabeza tan liada que ni me aclaro, así que por ahora si podeis orientarme con estas dos cuestiones os doy las gracias de antemano. saludos ;)
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Con lo cómodo que es montarte en el coche y sin hacer nada tener todas las cosas de Android Auto ... Creo que tu problema puede venir de tener siempre puesto AA en la visualización de la pantalla y cuando vuelves al coche se pone maps automáticamente. Cuando apagues el coche déjalo en el menú principal, de este modo no te entrará automáticamente maps, spotify o lo que tengas puesto, esto te ahorrará batería.
Respecto a que se quede negra la pantalla pues no es normal, a mí no me ha pasado nunca.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Muchas gracias compañero por tomarte la molestia de detallarlo con fotos y todo, así da gusto, a lo largo del dia voy a seguir observándolo y si tengo que resetear porque se produczca de nuevo el error lo haré.
Pero a parte tengo la cabeza hecha un lío y no me entero de muchas cosas. Os las comento por si algunos podéis orientarme please, es que es la primera vez que tengo estos equipos multimedia en un coche, jeje:

1- esta mañana he conectado el bluetooth en vez de Android Auto, pero ahora no sé si entonces puedo tener manos libres para llamar a algun contacto por ejemplo, o tengo que ir pulsando en pantalla todo el tiempo.

2- Qué experiencias tenéis con Android Auto,? lo utilizáis todo el tiempo? con cable o inalámbrico? .....es que estoy pensando que a lo mejor soy un cateto que se hace la picha un lio y estoy desaprovechando utilizar algo que puede ser muy útil, sobre todo si como sospecho el "manos libres" solamente funciona con "Android Auto".

Tengo muchas dudas más pero ahora tengo la cabeza tan liada que ni me aclaro, así que por ahora si podeis orientarme con estas dos cuestiones os doy las gracias de antemano. saludos ;)
Me alegro que te han valido las indicaciones, a mi forma de ver talvez tienes razón en lo que dices lo de cateto no ja ja ja, el otro pensamiento sobre AA, si no lo has utilizado antes pude que no te des cuenta lo cómodo que es llegar al coche y tienes todo manos libres navegador todo inalámbrico, también si te acostumbras ha utilizar todo con voz ya lo terminas de flipar, alguna mala pasada te puede jugar al contestar el whatsapp pero pregunta antes de enviarlo.
Para ir a lo sitios lo mismo en el navegador todo las ordenes habladas, ahora si es verdad que no te tiene que dar guerra la conexión del movil, yo mi primer movil samsung A5 bastante antiguo fue un calvario, se me desconectaba cada dos por tres me hacia cosas raras, me dejaba de funcionar las llamadas cuando le apetecía, no se el movil que tienes pero si es un poco antiguo se calentara y se colgará, si es moderno y no va justito es un gusto.
 

MARKOANTONIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
Gracias por vuestras indicaciones, tengo un Xiaomi redmi note 10 pro que creo que es modernito, de todos modos esta mañana me pasó una vez lo de desconectarse y y quedarse en la pantalla en negro, pero esta tarde he utilizado el AA mucho y bastante tiempo y no se me ha colgado la pantalla y he podido hacer muchas llamadas. Mañana seguiré probando.
Y la verdad es que es comodísimo el manos libres tenéis razón, voy a seguir probando y si no me falla pues muy bien y si me falla pues iré al conce a ver qué me dicen.
 
Arriba